Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Plasencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio del Marqués de Mirabel

+6

3 opiniones sobre Palacio del Marqués de Mirabel

El más bonito de Plasencia

El Palacio del Marqués de Mirabel es uno de los edificios más bonitos del centro histórico de Plasencia, y se encuentra en la plaza más bonita y auténtica de la ciudad: la Plaza de San Nicolás. Fue construido en el siglo XV por los Duques de Plasencia, Álvaro de Zúñiga y su esposa, Isabel Pimentel.

El palacio puede visitarse por dentro, pero para ello hay que concertar cita previa. La puerta de acceso se encuentra atravesando un arco que comunica la plaza con la C/ Esparrillas. Desde aquí podrás ver una alta torre con un un magnífico escudo y un balcón renacentista.

Dignos de mención son la escalera "a la italiana" y el bonito claustro neoclásico con diversos escudos donde se expone una colección de piezas arqueológicas de la época romana como bustos y aras romanas.

Leer más
+5

Bellísima casa señorial en el casco histórico de Plasencia

Excelente

Frente a la iglesia de San Nicolás y muy cerca de los Apartamentos Turísticos Rincón de la Magdalena.

El más importante

Muy bien

Este palacio, en cierto modo, resulta un compendio de la Historia de Plasencia. Entre sus muros ocurrieron cosas muy importantes y se tomaron decisiones políticas de alto nivel. En él nacieron y vivieron grandes personajes de la Historia de Extremadura y de España.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos