Ologá (Sur del Lago de Maracaibo)

2 opiniones sobre Ologá (Sur del Lago de Maracaibo)

Ologá y su Relámpago

A 10 minutos siguiendo la ruta del río se encuentra la comunidad de Ologá, destino final de la ruta que Ybirai Villalobos ofrece como turistóloga. Esta es una lengua de costa lacustre de no más de 40 casas. Delimitadas por el río y por el lago. La mayoría de sus visitantes llegan a ver un fenómeno único en el país: el Relámpago del Catatumbo. Este relampaguea entre 140 y 160 noches al año; destellos de hasta 280 veces por hora dan vida a esta maravilla de la naturaleza, resplandor que se ve cuando avanza la noche y que lo hace la primera fuente regeneradora de la capa de ozono de su tipo en el planeta.

Un destino exótico

El el Sur del Lago de Maracaibo está Ologá, uno de los pueblos de agua más bonitos que mis ojitos han visto. Desde ahí se ve cada noche el Relámpago del Catatumbo, un espectáculo de Récord Guinness oficial que eriza la piel y llena los ojitos de dicha. Por si fuera poco, el lugar es un alucine de agua, selva, cocoteros y palafitos. Uno de los destinos más exóticos de mi país Venezuela. Por eso vengo cada año con mis alumnos de fotografía de la Escuela Foto Arte, porque sacar una cámara aquí es captar maravillas.
Si les interesa conocerlo, el guía maravilloso se llama Alan Higthon y lo contactan a través de

Información Ologá (Sur del Lago de Maracaibo)