¿Te gusta Múnich?

Oktoberfest

25 opiniones sobre Oktoberfest

Antonio Miguel Estévez Estévez

La FIESTA DE LA CERVEZA en Munich (...

La FIESTA DE LA CERVEZA en Munich ( Alemania), es mi opinión uno de los sitios mejores del mundo para conocer y disfrutar con amigos de la mezcla de culturas, entre la mayor y variada concentración de habitantes de Europa, bailando, comiendo, bebiendo y divirtiéndose con la alegría de estar juntos en una fiesta, brindando con una carveza en la mano.

Se celebra en la última semana de septiembre, es una buena época para visitar también la ciudad y sus monumentos, sus palacios y jardines y conocer su historia y cultura ( museos, ópera, etc), aprovechar para pasear por su centro histórico, ver el museo BMW y saborear su gastronomía más típica en el restaurante situado en los bajos el antiguo ayuntamiento.

ana galvez

mucho más que fiesta!

Amigos, el Oktoberfest es mucho más que fiesta! Si vais por primera vez a Munich al Oktoberfest, no os encerréis solo en la "birra" que hay mucho que ver, y más que ver...Que conocer...Hay tiempo para todo!!!

Munich es una ciudad bajita llena de tejados rojos, esconde un gran pasado y pocos o minúsculos detalles que nos lo pueden contar, por eso, recomiendo que consigais una visita turística por el centro de Munich. Yo personalmente, tuve la suerte de encontrar un chico español que realizaba TOUR gratis por el centro histórico de Munich...Claro que...¡¡¡EL MUCHACHO SE MERECÍA ALGO DE VOLUNTAD!!! Nos contó todo al detalle de manera dinámica, y pequeños detalles que ver en Munich que pasan totalmente desapercibidos si no sabes de su existencia y el por qué están ahí... Puede que haya fotos que no entendais, he intentado meter todo en cada foto que he subido, muchas de ellas no son simples fotos...Son fotos con MUCHA historia...En 4-6 horitas...Da tiempo a ver el centro, visitar, echar fotos, tomar algo, montar en metro, comprar souvenirs... Y luego...OKTOBERFEST!!! Una gran fiesta que como todo lo anterior...TAMBIEN TIENE SU PASADO!!! Mucha gente acude al Oktoberfest sin saber el por qué de esa fiesta...Es otra de las cosas que te cuentan en el Tour...Os animo a visitar antes de beber!!!
Las casetas del Oktoberfest: Por la mañana puedes entrar...Te quitan toda la bebida que lleves encima!!! Los "seguratas" no es que sean muy buena gente y ya cuando empiezan a hablarte en alemán y a gritos...Dan mal rollo...A cierta hora te echan de la caseta...Y por la tarde solo entran las personas que tengan el "reservado", hay casetas al aire libre también donde comprar, 1litro de cerveza cuesta 9€...

jamborree

Este año por fin he podido ir y vivir ...

Este año por fin he podido ir y vivir esta fiesta tan conocida como "El October Festival". No tengo palabras para describirla. Es una pasada hay gente de todas partes, compartiendo mesas y por supuesto brindando con estas jarras de 1 litro de cerveza. Cada caseta tiene una marca de cerveza, las grandes o importantes son 6. Después hay multitud de atracciones.
Me ha llamado mucho la atención en este viaje que los alemanes van casi siempre con una cerveza en las manos desde las 9 de la mañana, la llevan en el metro, por las calles paseando. El tamaño mas pequeño es de medio litro y el más grande que yo he visto 1 litro.

Noel Broda

No es lo que me esperaba

Yo, fanático de la cerveza artesanal, la cultura alemana, y las fiestas publicas. Oktoberfest no tiene nada de eso.
Las cervezas obviamente no son artesanales, son 100% industriales, e inclusive no hay lugar (ni pequeño) para encontrar cervezas artesanales "de la casa".
La cultura alemana no se puede apreciar en Oktoberfest. No se puede apreciar aquí, ni en Berlin. No vayas en busca de eso, porque no lo vas a encontrar.

Y por ultimo, las fiestas publicas. Oktoberfest es una fiesta donde si o si tenes que ir en grandes grupos, porque si vas solo no podes sumarte a algún grupo "abierto", dado que las casas de cervezas tienen mesas reservadas desde hace años, imposibles de acceder a ellas. Por ende tenes que "mirar" desde afuera, como sucede todo. Esto no va a ser como una fiesta en la playa, como un festival, donde podes saludar un par de personas y ya estas disfrutando de la fiesta con todos ellos. No esperes eso.

Benito Martin

Es probablemente la fiesta alemana mas...

Es probablemente la fiesta alemana mas conocida y en mi opinión de las mejores (si no la mejor) de europa. Creo que las fotos hablan por si solas. Litros (no hay jarras de pequeñas) de cerveza corren por la venas de los millones de visitantes durante tres semanas. Suele acabar el primer fin de semana de octubre. Un consejo: El mejor día es el domingo, ya que evitas los agobios y colas del fin de semana y el lleno esta asegurado en cualquier caso.

Kelly Nuñez Tozzi

Una experiencia que hay que vivir!

Jajajaja así es!! una experiencia que jamas olvidaras!! Mucho mas que fiesta! Pruebas cervezas de diferentes casa cerveceras de Munich! y no te preocupes del dolor de cabeza al día siguiente!! la cerveza de Munich es muy pura y tiene pocos químicos!! así que al día siguiente en vez de resaca seguirás con ganas de mas!! Todos los Bávaros van con sus vestidos típicos super bonitos! Conocerás gente de todas partes, aprenderás a cantar en alemán, etc etc jajajaja HAY QUE IR ALGUNA VEZ EN LA VIDA!! PROST!!!

Jose Antonio Bejarano Espinosa

La feria de la cerveza

Millones de litros de cerveza preparados exclusivamente para esos días. Entre finales de septiembre y principios de octubre, Munich vive la feria de la cerveza y la verdad es que resulta una experiencia increíble. Enormes casetas, cada una de una marca de cerveza, ofrecen enormes jarras de sus diferentes variedades. Alegría, fiesta y por supuesto atracciones donde terminar, o empezar, la jornada.

Alvaro Garrido Garcia

Recomiendo venir con al menos un par de amigos para disfrutar aún más

Llevo 3 años disfrutando de el Oktoberfest, y seguiré disfrutándolo siempre que pueda. Conocer gente, probar cerveza típica de Báviera, disfrutar de su música y su tradición durante 3 semanas es increíble.

Minube

El festival de la cerveza más conocido del mundo.

El Oktoberfest de Munich es el festival de la cerveza más conocido del mundo. A pesar del nombre suele empezar en septiembre y, durante tres fines de semana seguidos, en Theresienwiese se montan enormes carpas denominadas Festhalle, donde se sirven especialidades gastronómicas típicas de Baviera (pollo asado, wurstel, pretzel) y sobre todo mucha, muchísima cerveza. Ojo, la jarra más pequeña es de un litro y además, cada Festhalle tiene un ambiente diferente, música y espectáculos.

Este evento se celebra en Munich desde el año 1810, cuando durante 5 días se celebró la boda de Luis de Baviera con la princesa Therese van Sachsen-Hildburghausen. Ahora, llegan millones de visitantes desde cada parte del mundo ya que la entrada al circuito ferial de la fiesta es gratuita, pero se aconseja reservar incluso con seis meses de antelación, tanto los asientos en las casetas como en los hoteles.

MANOLO V.

Inolvidable

Llegué ayer de oktoberfest y me ha dejado flipado. Los alemanes han pasado a ser unos tíos amables, simpáticos, educados y marchosos. Tengo que volver

ignacio

Multitudinario

Daniel Capuzzi

icaba

Demasiada gente

Juan Alberto Hdz M

El ambiente es inigualable

Hoy en día se podría decir que es una gran fiesta internacional.

Azzonzo