Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Múnich?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Marienplatz

+218
Marienplatz Dirección
Guardar este lugar
Guardado

42 opiniones sobre Marienplatz

Francisco Javier Escobar Tejada

MARIENPLATZ

Excelente

Impresionante plaza. Puedes estar horas observando todos y cada uno de los detalles que tiene. Especialmente, el monumento más interesante es el ayuntamiento nuevo (Neues Rathaus) de Munich, especialmente la fachada, repleta de gárgolas, estatuas y una ornamentación llena de filigrana.
Me encantó el carillón, el quinto más grande de Europa, que cuenta con dos representaciones: en la parte superior, unos autómatas representando un torneo que tiene lugar por motivo del desposamiento del duque Guillermo V de Wittelsbach con Renata de Lorena, mientras que en la parte inferior se aprecia un baile típico de Munich.

Leer más
+6
Lorena84

Lo primero que se me viene a la cabeza...

Lo primero que se me viene a la cabeza con la palabra Munich es la imagen de Marienplatz. Para mí, el rincón más bonito de la ciudad.

En la Edad Media acogía el mercado de sal y cereales de la capital de Baviera. Hoy alberga importantes monumentos, entre ellos el Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus), símbolo de la ciudad de estilo neogótico y muy conocido en todo el mundo por su fachada con numerosas esculturas y por el Glockenspiele, reloj que activa a diario a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde el carillón, a la vez que las figuras cobran movimiento imitando un torneo y una danza.

Leer más
Ignacio Izquierdo

Da igual la de veces que la hayas visto...

Da igual la de veces que la hayas visto en fotos. Marienplatz de dejará alucinado según te aproximes a ella y veas sus dimensiones y la cantidad de detalles que se pueden ver en el Nuevo Ayuntamiento, que es el edificio que domina toda la plaza. Es el corazón de la ciudad, desde donde salen muchas de las calles comerciales más importantes de Munich. Por cierto, estén atentos a sus relojes, a las 11.00 (y 12.00 y 5.00 pm si es verano) salen a bailar los muñequitos del Glockenspiel, un juego de campanas situado en la torre del Nuevo Ayuntamiento con un mecanismo de muñecos del siglo XVI que cuenta dos historias diferentes.

Leer más
+2
Elisa

Marienplatz

Excelente

Esta plaza, como bien han dicho,es una plaza preciosa, increíble. Para mi es la parte que mas me gusta de Munich. Yo estuve viviendo en un pueblo al sur, y siempre que podía, me acercaba a la gran ciudad, solo por recorrer estas calles, tan llenas de historia y cultura. Merece la pena entrar dentro del nuevo Ayuntamiento (neues Rathaus), subirse a la torre de la iglesia para poder tener una buena vista de lo que es toda la ciudad, tomarse unas cervezas y una buena comida típica Bávara en la cercana HB, visitar la Frauenkirchen, sentarte a tomarte una cerveza en el mercadillo, pasear por el EnglischerGarten...

Leer más
+3
Muñich-Tours en español

Impresionante plaza

Debido al edificio consistorial, Marienplatz se convierte en uno de los lugares favoritos tanto de turistas como locales.
El fantástico edificio de principios del s.XX, nos deja embobados con todo su detalle.

Resalta destacar el carrillón, que nos deleita todos los días a las 11h y a las 12h (17h en verano también) con dos historias del s.XVI e incluso a las 21h con una dulce cuna para avisarnos de que es hora de volver a casa.

Si quieres saber más, únete a nuestro tour de la ciudad;
'http://www.tourenmunich.com'

+7
jesus perez canton

EL GUARDIAN DE MARIENPLATZ

Por cuestiones de trabajo viví dos años en esta ciudad y, sin duda, el lugar que más me fascinaba de la misma era la Marienplatz, sólo llegar a ella era como retroceder varios siglos atrás, a una época medieval. Un tesoro así debe ser bien guardado, un día, paseando por la misma, me dí cuenta que los guardianes están ocultos dentro de la propia plaza. Nunca la abandonan, y nunca descansan...

Cristina Revuelta

Uno plaza especial!

De todas las plazas que he visitado, puedo decir que Marienplatz (Munich) es una de las más especiales. Tengo que recalcar que fui en época pre-navideña y todo estaba especialmente adornado.

La plaza y las calles que llevan a esta plaza, estaban abarrotadas de gente comprando los regalos navideños o simplemente tomando el típico vino caliente.

Recomiendo hacer una merienda-cena (que para ellos es cena) en cualquiera de los puestos de salchichas y acompañarla con una buena cerveza. Un buen sitio para hacer este plan es un mercado cercano a la plaza, llamado Viktualienmarkt ('http://es.wikipedia.org/wiki/viktualienmarkt'). Allí puedes encontrar infinidad de puestos de frutas y verduras, así como de cerveza y comidas típicas de Baviera.

Leer más
Juan Carlos Román Álvarez

Munich es una ciudad encantadora con...

Munich es una ciudad encantadora con gente muy amable y uno de los lugares emblemáticos de la ciudad es u plaza mayor donde esta el ayuntamiento y su caractersitico reloj cuyas figuras tienen movimiento. Es un lugar bullicioso con puesto callejeros de flores y de comida.

JAAM

Esta es una de las zonas mas visitadas...

Esta es una de las zonas mas visitadas de munich , la verdad que salta a la vista , en la fotografía se puede divisar un poco de su gran extensión.Si visitáis esta plaza, que yo desde mi punto de vista lo recomiendo ,fijaros para arriba en las horas en punto...

Pablo Estévez Estévez

¡No te vayas hasta que cante el gallo!

Excelente

Impresionante estar en esta plaza. No te puedes perder el baile de las figuras que ocurre todos los días a las 11:00, 12:00 y 18:00. Son unos 9 minutos.

+2
Yacelis Tejeda

Punto clave de turismo, con una...

Excelente

Punto clave de turismo, con una majestuosa arquitectura, está rodeada de numerosos restaurantes y todo tipo de comercios.

Cristina E Lozano

Inmensamente preciosa

Una plaza de quitarse el sombrero.

Alee Molina

Es una belleza arquitectónica que data desde la Edad Media

Excelente

Hoy en día es el centro neurálgico de la vida de la ciudad.

Julia de la Fuente

Día con suerte!! Soleadito

Ana Aldaregia

Navidad en Múnich

Puestos navideños y vino caliente. Un típico, el carillón de la catedral.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos