¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Napoles?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

+59
--
Horario
Lunes
9:00 - 19:30
Martes
Cerrado
Miércoles
9:00 - 19:30
Jueves
9:00 - 19:30
Viernes
9:00 - 19:30
Sábado
9:00 - 19:30
Domingo
9:00 - 19:30
+390814422149
+390814422149
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(23)
desde
4.625.439,27

25 opiniones sobre Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Dicen que es el museo más importante de ...

Dicen que es el museo más importante de arqueología clásica, y después de haberlo visto no me parece ninguna exageración. La subida por vía Toledo es excitante, una calle repleta de coches, motos, y gente, mucha gente, todo en un desorden absoluto. Nápoles es un caos de ciudad, pero animada y divertida, llegar a este remanso de paz y de cultura casi al final de esta calle, es un auténtico premio.
Carlos de Borbón colocó en este antiguo palacio la más grande cóleccón de arte de Italia, la colección Farnese, heredada de su madre Isabel. A lo largo de los años, a este patrimonio se le agregó la colección arqueológica más grande del momento, los restos de las ciudades y de las villas sepultadas por el Vesubio en el 79 d.C.

Leer más
+6

El gabinete secreto de Nápoles

El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles es uno de los más impresionantes del mundo. A las grandes colecciones de escultura antigua, como la de los Farnesio, se une todo lo encontrado en las excavaciones de Pompeya, Herculano, Stabia... todo el mundo romano se despliega ante nuestros ojos con una riqueza y una variedad absolutamente inigualables.

Eso sí, dentro del museo hay un lugar particularmente conocido: el gabinete secreto. Cuando en el siglo XVIII empezaron a aparecer todo tipo de objetos eróticos, pinturas, cerámicas, esculturas... las mentes biempensantes decidieron exponerlos en un lugar de acceso muy, muy restringido (para visitarlo había que solicitar un permiso que no era nada fácil de conseguir).

Leer más

Mosaicos romanos, esculturas en bronce,...

Mosaicos romanos, esculturas en bronce, piedra y mármol, utensilios y joyas recuperadas de los restos de Pompeya y hasta los restos de una villa llamada del Papiro recuperados de sus ruinas cerca de Erculaneo. Un sitio cuya visita es imprescindible, en un edificio grandioso plantado en mitad del caos napolitano y muy, muy cerquita del casco antiguo y la catedral. Una visita inolvidable. Permiten sacar fotos. Ojo que algunas salas las cierran mucho antes que el resto del museo, al menos el domingo en que fuimos a visitarlo, así que informaos antes.

Hay mucho material originario de Pompeya.

Muy bien

Después de haber visitado Pompeya y para culminar tu visita cultural a Nápoles, hay que visitar este museo. Los domingos la entrada es gratis pero hay unas colas tremendas. Se puede ver en unas 2 horas. A mi me resultó muy interesante todo lo expuesto.

+3

Colección de esculturas maravillosa

Muy bien

Así como en el Vaticano, el museo Arqueológico Nacional de Nápoles cuenta con una colección de esculturas maravillosa.

El museo archeologico nazionale esta en...

El museo archeologico nazionale esta en Ercolano dentro de Campania en Italia.
El edificio que alberga el museo fue terminado en los primeros años del siglo 17, haciendo uso de una estructura erigida hace algunos años. Durante el siglo 19, el Museo continúa recibiendo nuevo material, tanto de colecciones privadas y de las excavaciones, la mayor parte de la Campania, o en otros lugares del sur de Italia.

Muy interesante, pero mejor con información y guía.

Muy bien

+4
Ver original

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Muy bien
Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos