Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Napoles?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Napoles

280 colaboradores

104 lugares donde comer en Napoles

Restaurantes en Napoles
L'Antica Pizzeria da Michele
(19)
En pleno corazón de Nápoles probé la mejor pizza que he comido en mi vida. El local tiene aspecto de bareto, pero con una historia de más de cien años, su fama le precede y no es raro compartir una de las mesas con napolitanos. Unos consejos: -No aceptan reserva y siempre está abarrotado e incluso hay cola en la calle, aún así, merece la pena esperar porque son muy rápidos. -No se puede dejar de probar la pizza margherita. Simple, pero deliciosa. También sirven pizza marinera. Ambas (gigantescas) a cuatro euros cada una. Genial.
Cafeterías en Napoles
Gran Café Gambrinus
(12)
Ciento cincuenta años de historia han desfilado por entre estas mesas y hacen que sea uno de los destinos de los turistas que recalan por esta ciudad. Reyes, reinas, intelectuales, personajes célebres o anónimos ciudadanos, han acudido a alguno de sus saloncitos. Una tradición antiquísima hace de este café uno de los centros vitales y culturales de la ciudad. Situado exactamente en la cuna de la capital, ante sus mesas han tenido lugar los acontecimientos más importantes de la historia de Nápoles y, por ende, de todo el país. El viejo Gran Café se transforma en 1890 en una verdadera Galería de Arte, el actual Gambrinus. Para reformar y decorar primorosamente este local, intervendrán los mejores artistas de la época. Pintores, escultores y decoradores darán vida a una recopilación de arte que suscitará la admiración de toda la ciudad y de los muchos turistas que constantemente lo llenan. Es el establecimiento que dá origen a la famosa franquicia. Desde su terraza es posible admirar los mejores edificios de Nápoles, la cúpula de las galerías Umberto I, el palacio real, o San Fernando y San Francisco de Paula.
Restaurantes en Napoles
Pizzeria Trianon
(14)
Íbamos en camino a "la pizzeria" cuyo nombre no acierto a recordar, pero que es la más famosa entre los turistas que viajan a Nápoles. El problema es que en "la pizzería" había que hacer una cola de aproximadamente una hora, lo cual era inaceptable para el ruido que estaban haciendo nuestras tripas, por lo que caminamos unos pasos hasta encontrar el Trianone, pizzeria excepcional, en donde había una mesa esperándonos.
Restaurantes en Napoles
Borgo Antico
(1)
Una de las pizzas favoritas de los locales en Nápoles. El restaurante es realmente excelente calidad-precio. La pizza bufalina es un joya, que acompañada con una fría Nastro Azzurra forman la combinación perfecta. La pasta también buenísima, sin llegar a estar aldente, como a mi me gusta.
Restaurantes en Napoles
Pizzeria Vesi
(2)
Paseando por el casco antiguo de Napoles, entre iglesias y pequenas capillas se encuentra esta timida y pequena pizzeria de tradicion napoletana. Tiene unas cuantas mesas en la calle pero si es verano estareis mejor dentro. Mas de 20 pizzas diferentes, grandes, sabrosas y baratas, con un servicio rapido y muy amable. Os adjunto una foto de la pizza de la casa con prosciutto y rucola crudas. Riquisima.
Restaurantes en Napoles
Antica Pizzeria dell'Angelo
(2)
¿ Donde comer una de las mejores pizzas de Nápoles ?... naturalmente en el centro. No muy lejos de la Piazza San Domenico Maggiore Via Nilo, está la Pizzeria dell Ángello. El restaurante tiene en dos niveles y durante el verano también ponen algunas mesas en el exterior.La carta de pizzas es variada y muy, muy rica. Tenemos la pizzas clásicas, que son las más ricas y elaboradas, y luego los que tienen el contorno relleno, es decir, con el borde de la pizza rellena de crema de queso, jamón o ricotta. ¡Qué bueno! Por cada pizza se le asigna un boleto y una vez recogidos 10 boletos, usted tiene derecho a una margarita gratis. Además de la pizza también puede disfrutar de los postres tradicionales napolitanos: babá, la pizza caprese ... y la pizza a la nutella!
Restaurantes en Napoles
Mimi alla Ferrovia
Un italiano de auténtico lujo. El encargado nos ha recibido en la calle a sus ¿80?, y nos ha tratado de maravilla durante toda la comida. La burrata riquísima y cualquier pasta que pidas, como no, te encantará. También ofrece buen pescado. Por toda la pared, fotos de galácticos: desde Robaldo a Marcelo Lippi, todos los cracks del fútbol han pasado por aquí.
Cafeterías en Napoles
Antica Pasticceria Cuori di Sfogliatella
(1)
Los sfogliatelle son deliciosos, pero aquí realmente hay mucho donde elegir porque cada uno tiene un relleno diferente. Pruebe el de queso ricotta y pera, verá que querrá probar el que es al limoncello, o quizás el de nueces. ¿Y qué decir del de almendra? Si llega a la hora de comer, también hay sfogliatelle salados, de nuevo con rellenos de todo tipo.
Restaurantes en Napoles
Ristorante 'a Ninfea
(6)
El restaurante 'A Ninfea se encuentra en Pozzuoli, exactamente en el lago Lucrino. Es un restaurante muy fino y elegante con un ambiente moderno y romántico. La terraza muy agradable con vistas al lago. Tuve la suerte de cenar allí una calurosa tarde de octubre y fue una experiencia maravillosa. Especialmente conocido por su pescado fresco, el restaurante también sirve platos a base de carne. El pescado es siempre fresco y de buena calidad; en el bar tienen los viveros con la pesca del día, además de un gran acuario con el marisco. A veces es posible elegir directamente de los tanques, los peces que quieres comer. El menú ofrece una amplia variedad de platos delicados y creativos. Recomiendo el calamar a la parrilla porque es una porción abundante y el sabor es inigualable. Los postres están buenísimos; probé una tarta de fresa deliciosa. Al ser un lugar elegante, los precios no son bajos, pero vale la pena hacer una visita si uno quiere comer bien.
Restaurantes en Napoles
Pizzeria Gino Sorbillo
(3)
Pizzería ubicada en la Vía Tribunalle, más céntrico imposible! No reservan mesa así que hay que llegar, apuntarse en la lista y esperar que te llamen. Es un restaurante SOLO de pizzas. Muy baratas y riquísimas. Son enormes así que pedimos dos pizzas para los tres. Una gorgonzola y otra funghi. Buenísimas!! El sitio no es nada del otro mundo, mesas de madera, manteles individuales, vasos de plástico y poco más pero vale la pena. Dos pizzas y tres bebidas por 22,50 euros. Nada mal sí tienes en cuenta e estamos en la Meca de las pizzas!! Súper recomendable!!
Restaurantes en Napoles
La Taverna Del Buongustaio
(3)
No es fácil de encontrar entre la locura de calles del centro histórico de Nápoles. Con la ayuda de un caballero, llegamos a esta pequeña calle donde se encontraba Taverna del Buongustaio de aspecto sencillo. Tuvimos que esperar a que quedase libre la mesa que habíamos reservado unos minutos antes. El ambiente es tosco y simple, pero el ambiente es jovial y alegre. Un simpático camarero nos recitó todos los platos especiales del día que apenas podía recordar. Cuando llegaron los platos nos concentramos solo en disfrutar de ese menú tan sabroso. Los platos locales como la pasta y las patatas, queso ahumado, espaguetis con almejas, gnocchi, salchicha y brócoli, estofado de pulpo, pescado frito... se derritieron en nuestros paladares. El precio normal. Un local espartano que rezuma de los ricos sabores de Nápoles, valió la pena ir.
Restaurantes en Napoles
Pazzo!
Lo primero que debe saber: en Borgo Marinaro no es fácil encontrar un lugar para comer bien sin gastar una fortuna. La plaza de este restaurante - pizzería es una alternativa interesante, con una buena relación calidad/precio. El restaurante también ofrece una amplia selección de pescado. Siempre está muy lleno, pero incluso si no han reservado, les encontrarán un hueco. Hay un salón al aire libre y dos gazebos, que en invierno se cierran y tienen calefacción.
Restaurantes en Napoles
Regina Margherita Napoli
(3)
O al menos eso parece porque está forrado de fotos de futbolistas, actores, presentadores...que han pasado por allí. Lo mejor son sus pizzas y pescados y para los amantes de la comida japonesa, también tienen Shushi (aunque los domingo no lo preparan porque el chef libra).
Restaurantes en Napoles
Da Donato
(1)
Da Donato es una típica trattoria napolitana, cerca de la Piazza Garibaldi (Estación Central). Fui allí sin dudarlo, ya que me lo recomendaron en el hotel. Como cualquier buena trattoria pizzería, tienen los platos clásicos de la cocina napolitana: pasta y pizza, carne y pescado. Probé el ziti con ragú napolitano, realmente delicioso. Inaugurado en 1956, sus precios son muy razonables. Cierra los lunes
Restaurantes en Napoles
A figlia d'o marenaro
(8)
Muy buena atención del capitán Francesco, siempre al pendiente. Ordenamos sendas pastas, una algo salada, la otra muy buena (con hueva de erizo), y un muy buen vino (sugerencia del capitán). El postre de chocolate helado, excelente. Precios acorde a la cocina. Seguro recomendable, volveremos.
Restaurantes en Napoles
Fratelli La Bufala
(1)
Si bien se trata de una cadena de restaurantes que ha ido abriendo franquicias, primero a lo largo y ancho de Italia, y luego de forma internacional, hay que decir que la marca 'Fratelli La Bufala' (Hermanos La Bufala) está íntimamente ligada a la zona de Nápoles, en concreto a Aversa, cerca de Caserta, de donde proviene la familia 'La Bufala'. Merece mucho la pena leer la historia que viene en la web del restaurante, en ella se explica de dónde proviene la familia y por qué abren esta cadena de restaurantes los hijos, la historia no tiene desperdicio. No voy a contarla, pero creo que queda todo dicho si digo que el cabeza de la familia 'La Bufala' era productor de queso mozzarella. Como decía, a pesar de contar con locales en ciudades como Barcelona, Madrid, Londrés, Bruselas, New York etc., la esencia y autenticidad de estos restaurantes está en la región de la Campaña, y como capital de ella, en Nápoles, donde tienen varios locales. Uno de los más emblemáticos, por estar cerca del puerto y de la zona monumental y parte vieja de Nápoles, éste situado en la adoquinada y vieja Vía Medina. Se trata de un local muy modesto por fuera, donde aparte de la verja, en seguida llaman la atención los cuernos de búfala que se pueden ver. Tras una entrada estrecha, a mano izquierda tras un pequeño cristal, encontramos uno de los pilares de este restaurante, el mítico horno donde cocinan las pizzas, que como sabéis, tienen origen napolitano. Muy majo el cocinero, que se deja hacer fotos y muestra con sumo orgullo lo que dicho horno majestuosamente cocina para los comensales, ¡cómo para no! Tras subir unas escaleras, se accede al restaurante en sí, con mesas a izquierda y derecha. No es un local demasiado amplio, pero llama la atención la decoración y ambientación con colores llamativos que tiene el restaurante, también las inscripciones en italiano en las paredes. En cuanto a la comida, en la carta, como es lógico, abundan los platos de pasta, calzones y pizzas. Yo en concreto opté por una de las especialidades de la casa, el 'Corno di Bufala', que como se puede apreciar en las fotos, es una especia de calzone, relleno con mucha mozzarella de búfala, al que se le ponen por encima los ingrendientes, en esta caso, rúcula y jamón serrano (prosciuto), todo, con forma de cornamenta por supuesto, marca de la casa ;-). Sinceramente, a pesar de la estupenda pinta, me esperaba más de esta especialidad, la masa con queso está muy rica, pero tras un rato, al final resulta bastante seca y puede llegar a cansar. Creo que quedaría más "jugosa" la opción de meter los ingredientes dentro, como vimos en los calzones. Ojo, estaba rico, pero sin duda me quedo con las pizzas de mis compañeros, muy ricas la Capricciosa y la Tropical/Hawaiana, muy buena masa y bien de ingredientes, simplemente deliciosas. Como tengo buen 'saque', probé de todo, por eso puedo opinar ;-). Resumiendo, a pesar de ser una franquicia, el local de Fratelli La Búfala situado en Vía Medina no deja de ser una muy buena opción para disfrutar de la buena mesa italiana, sobre todo de la buena pasta y de la mejor pizza cocinada al horno de piedra. La verdad que el local es auténtico, tanto por fuera, alineado con la parte vieja de Nápoles, como por dentro, con un toque moderno que nos da sensación de franquicia internacional. Este contraste hace que comer en este sitio mítico de Nápoles, cuna de la pizza y muy cercano a los orígenes de la familia 'La Búfala', sea un auténtico 'piacere' ;-). Además, los precios de las pizzas son bastante económicos, aunque las bebidas resultan bastante caras.
Restaurantes en Napoles
Putipu Pizza Cafe
(2)
El Putipù es un local muy bonito que se encuentra en Via Caracciolo. Es el lugar ideal para tomar el aperitivo, la happy hour o cenar con los amigos. En realidad no es un restaurante, sino un bar-pizza-café en dos plantas. La planta baja es mi favorita porque se puede admirar el golfo de Nápoles a través de sus preciosos ventanales. El piso de arriba es un poco reducido debido a que el techo es ligeramente bajo. La decoración es de colores modernos y a su vez elegantes; de color blanco, crema y marrón. El menú es muy variado: aperitivos, pizzas degustación, platos fríos, platos combinados, postres y dulces. Os recomiendo el famoso "crocchettone": una gran croqueta de patata con queso. La ubicación también se presta a la organización de eventos y fiestas, de hecho yo lo descubrí en una fiesta de graduación. Los precios no son muy baratos, pero asequibles.
Restaurantes en Napoles
La Cantina Dei Mille
(2)
Por el hecho de encontrarse en la Piazza Garibaldi, frente a la estación central, y de que fue recomendado por el hotel, no esperaba mucho. ¡Pero, afortunadamente, estaba equivocado! La Cantina dei Mille no destaca por su decorado, dedicado completamente a la expedición de Garibaldi, pero no importa, porque lo que cuenta es lo que se encuentra en el plato. En el menú hay platos de la cocina napolitana, cada uno más típico. Pedí una amatriciana, para chuparse los dedos. No será la elección más original, pero no me arrepiento en absoluto. Los precios son ridículos; fueron 12 euros con una cerveza.

Comer en Napoles

Si buscas sitios para comer en Nápoles has acudido al lugar perfecto puesto que uno de los atractivos más fuertes de esta ciudad es cenar en Nápoles. La que es capital de Campania y ciudad más importante del sur de Italia ofrece los mejores restaurantes de Nápoles para que sus comensales se sientan en el cielo.

Si no sabes dónde cenar en Nápoles los viajeros de minube recomiendan "Pizzería Trianon" y "Pizzería Da Michelle", ambos restaurantes en Nápoles centro. Por supuesto la especialidad italiana son las pizzas y la pasta en general, preparada de
mil maneras diferentes que te sorprenderán pero los restaurantes en Nápoles van mucho más allá.

Los sitios para cenar en Nápoles tienen la ventaja de pertenecer a una ciudad cosmopolita, moderna y a la orden del día pero también con un patrimonio histórico y artístico que hacen de la cultura el principal baluarte del lugar. Esto provoca que comer barato en Nápoles no sea lo más común, pero reservando con tiempo no encontrarás problema.

Si sigues buscando dónde comer en Nápoles intenta encontrar un lugar en el que el menú sea completo. Un buen aperitivo de antipasto, una porción de pizza margarita o espaguetis alle vongole, carne o pescado para continuar y de postre un dolce con limoncello.