Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ladakh?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monasterio de Likir

+22
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Monasterio de Likir

SerViajera

Entre los fascinantes monasterios...

Entre los fascinantes monasterios budistas de Ladakh, la gompa de Likir es una joya bien guardada. Poco visitada, la gompa, que está habitada por varios monjes y tiene una escuela budista para niños, impresiona por la riqueza de sus murales, por sus colores, por la profusa decoración de sus salas de oración. El monasterio fue contruido por monjes tibetanos en el siglo XI y es el más antiguo de Ladakh. Encaramado a la ladera de una montaña baja, la gompa tiene un espectacular patio descubierto con ventanas que miran al valle. Impresionante resulta el enorme Buda de 25 metros que custodia al monasterio.

Leer más
+10
E.Sonia Requejo Salces

otra joya de monasterio ....

Como siempre encaramado en la cima de una colina esta este bonito monasterio o gompa de Likir ,data de 1.065 entre montañas bien guardado y custodiado por su espléndido Buda , en un decorado pedestal

Ya de lejos a pie del valle , ves otra gompa estratejicamente situada en la colina rodeado de esplendidas montañas , cuyo significado seria " Espiritu del Agua "

Tambien pertenece a la orden Gelugpa , reconstruido en el S. XVIII comunidad de un centenar de monjes y de un pueblo pintoresco adosado a la vida de los monjes con los que participan en sus fiestas .
Custodiados por su enorme " Buda Maitreya "

Leer más
+7
GERARD DECQ

Muy bien
+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos