¿Te gusta Brujas?

Minnewater - Lago del Amor

16 opiniones sobre Minnewater - Lago del Amor

Luis Pastor González

Un paseo inolvidable

El Minnewaterpark, o parque del Lago del Amor, como también se le conoce, está situado al sur de Brujas, a sólo unos pasos de su estación de trenes. Se trata, como su nombre indica, de un parque más que romántico, especialmente en otoño, donde las hojas que caen de los árboles apenas dejan ver el césped que hay al lado de los caminos del parque. Además las copas de los árboles en esta época se vuelven de un color rojizo que le da un toque aún más idílico al parque en contraste con el marrón de las hojas caídas.
Paseando por el Minnewater podemos encontrar puentes que atraviesan canales que parecen estar hechos para las fotos, con casas típicas de Bélgica a un lado, las torres de la ciudad al fondo y todo rodeado por la vegetación del parque, así como multitud de cisnes y patos que descansan a orillas del agua.

Carlos Olmo

Un nombre turístico para un lugar que no se llama así

El Lago del Amor es un nombre turístico muy bien puesto porque realmente parece que el lugar ha sido reformado pensando en las parejas de enamorados, pero la realidad es que históricamente aquí se encontraba el puerto de Brujas, a donde llegaban los barcos que comercian con los valiosos encajes que se elaboraban en la ciudad, los más cotizados en todas las casas reales europeas.

Cuando los caprichos de la naturaleza cegaron el río, los barcos dejaron de llegar hasta allí y Brujas sufrió una decadencia económica que gracias al turismo quedó muy atrás, y de ahí la idea de rehabilitar la

Lala

Escenario del Cactus Festival

Minnewater es el parque más famoso de Brujas, no sólo por sus jardines y su lago (conocido como el lago del amor), sino también porque es el escenario donde se celebra el Cactus Festival, un festival musical que reúne a grandes artistas de blues, reggae y música étnica a comienzos del mes de Julio.

El parque Minnewater es el pulmón de Brujas, un romántico jardín situado muy cerca de la estación central de ferrocarril. Desde ésta se puede acceder a través de un puente que cruza un canal, pasando por delante de una torre polvorín. Dentro del parque hay varias estatuas (como la de H. Pikery), una capilla y múltiples senderos para pasear.

raticulina

Bueno pues volví hace dos días de B...

Bueno pues volví hace dos días de Bélgica y tengo unas nuevas fotos del Lago del Amor o MINEWATER, espero que os gusten, esta vez he recorrido el lago entero y es una preciosidad, yo desde luego soy una enamorada de Brujas y recomiendo a todo el mundo que la visite que no se arrepentirán es como hacer un viaje en el tiempo y encontrarte de pronto en el siglo XV, para mi pasear por sus calles y por sus canales es una experiencia inolvidable y cada vez que voy encuentro nuevos rincones mágicos.

Sidney

Hace unos años estuve en Brujas, una de ...

Hace unos años estuve en Brujas, una de las ciudades más espectaculares que recuerdo. Uno de los rincones que más me impresionaron fue este lago de ensueño, al que los belgas llaman Minnewater, pero cuya traducción a nuestro idioma lo hace totalmente irresistible y desde el que se puede contemplar una panorámica de la ciudad increíble. También recomiendo que antes de visitarlo, conozcas la leyenda del lago, romántica y triste como pocas.

Tonechito

Salí del hotel, ya era de noche, caminé u...

Salí del hotel, ya era de noche, caminé unos 50 metros, miré a mi derecha y zas!!...Me quedé impresionado con la belleza simétrica del tranquilo lago. Brujas es una ciudad medieval, pequeña y bien conservada. Por el día se llena de turistas, pero por la noche (yo estuve en agosto), la calle estaba solitaria. Brujas vacía y sola para mi!!!! Esta rodeada de canales, y los abundantes patos que los llenan de día, se posan en tierra a descansar durante la noche, con lo cual, el agua se queda totalmente quieta.

Rafael García Jiménez

De boda en Flandes

Hace poco estuve en una boda en Bélgica, se casaba un familiar y me pidió que les hiciera las fotos de boda... la celebración era en una casona antigua cerca de Brujas y cuando terminamos fuimos a dar una vuelta por esta magnífica ciudad; llegamos a la hora justa para hacer la foto: la hora mágica o azul.... hay multitud de rincones, pero este es algo especial, ellos se llevaron su foto y yo la mía...

Dani C Peliz

Lo mejor de Bruselas

Brujas es el mejor lugar de Bruselas sin dudas.para ver rincones preciosos. Este rincón de minnewater al lado del río coa su vegetación y sus parques es lo mejor para sentarse después de recorrer el resto de la ciudad.

Luis Ortiz Fernández

Un lugar mágico.

Un lugar mágico en un pueblo de cuento.

Uno de los lugares a visitar, al menos, una vez en la vida.

Estrella Ramos Gómez

Minnewater, Brujas.

Es bastante difícil encontrar Brujas bañado por el sol y aunque yo ya estaba enamorada de Minnewater, la luz especial de primera hora de la mañana junto al radiante sol de finales de verano, hizo que me re-enamorara de éste precioso lugar.

Arantza LoCO

Canales de Brujas.

En los canales de Brujas puedes sentirte como en un lugar mágico, sus cisnes y sus atardeceres son hermosos, es un lugar perfecto para relajarte y dejar de pensar en todo eso que te molesta.

Pili Noguer Callejón

Es encantador y muy romántico

Precioso lago rodeado de parqué. Nosotros hicimos un picnic mientras paseamos con las bicis. Es encantador.

Isabel Rodríguez Madrid

Pequeño lago que conecta con otros canales.

Situado en el inicio de la zona antigua de la ciudad, bonito lugar para fotografiar.

Silvia Medrano

Tienen que tomar un city tour porque su historia es muy rica

Queencat