Toda la información para tu viaje
En la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fez?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Al Attarine Madrasa

+28
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(12)
desde
930

6 opiniones sobre Al Attarine Madrasa

macmuseo

Data del siglo XIV

La medersa o madrasa Attarin data del siglo XIV y fue construida bajo las órdenes del sultán Abu Said. Fue utilizada, como todas las madrasas, como una escuela religiosa y es una de varias escuelas de esa índole que se encuentra dentro de La Medina de Fez. La madrasa tiene madera de muy fina talla, suelo de baldosas y estucos. Los estudiantes dormían en las habitaciones de la primera planta del edificio. Posee un precioso patio porticado. La madrasa está abierta al público a un costo de aproximadamente 10 dhirams y los horarios de apertura son de 8,30 a 12,30 y de 14,30 a 18,30 todos los días.

+14
Almudena

PRECIOSA DECORACIÓN

Muy bien

Está situada en el barrio de Attarine al lado del zoco de las especias. Las “medersas” o “madrasas” son escuelas coránicas. Esta en concreto fue construída entre los años 1323 y 1325 bajo las órdenes del sultán Abu Said, y fue una de las principales escuelas coránicas en las que los estudiantes podían residir durante sus estudios. Debido a que gran parte de las clases se impartían en la Mezquita Al Karaouine, la mayoría de las medersas se situaron cerca de esta Mezquita. Permaneció en uso hasta principios del siglo XX, albergando a 60 estudiantes en sus 30 habitaciones. Se entra por una preciosa puerta de madera a un patio con una gran fuente de mármol.

Leer más
+9
Daniel Vela

De las pocas madrasas que se pueden visitar en la ciudad.

Excelente

Es un sitio con mucho encanto y imperdible ai visitas fez. El precio es de 20 dh però merece la pena poder ver el patio interior y los rincones de las celdas que se pueden visitar.

Eliseo Prieto Iglesias

Espectacular.

Excelente
fredo

+2
Ver original
Marco Simonte

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos