Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Maison Carrée

No esperes para reservar las actividades
Nimes: tickets de entrada a los monumentos romanos
(7 )
desde
11,91

13 opiniones sobre Maison Carrée

Escalera al cielo

Tras el impacto del anfiteatro hemos decidido continuar nuestro paseo por esta bella ciudad del sur de Francia. Siguiendo la animación hipnótica de un alegre bulevar, de repente, a la derecha, los edificios desaparecen y dejan hueco a una explanda donde sobresale, una de las fachadas laterales de la Maison Carrée.

Unas líneas rectas perfectas, sus columnas corintias, la perfecta dimensión, la convierten en uno de los templos romanos mejor conservados. No dejarse engañar por el nombre!!.

La fachada principal aunque es pequeña, es de dimensiones colosales gracias al efecto óptico de una escalera que se eleva al cielo (como aquella canción de los Led Zepelín).

Leer más
+3

La Maison Carrée ('casa cuadrada') es ...

La Maison Carrée ('casa cuadrada') es el nombre que recibe popularmente este templo romano situado en el centro histórico de Nimes, donde originalmente se encotraba el foro de la población. Data del siglo I y, pese a sus reducidas dimensiones, es muy notable por su excelente grado de conservación. Es, probablemente, el único templo romano que se conserva que no está total o parcialmente en ruinas...

Este templo de estilo Corintio, además de su uso original, ha conocido a lo largo de su dilatada otras funciones que van desde iglesia cristiana hasta edificio oficial durante la Revolucuión.

Leer más
+4

Un templo precioso

No lejos del anfiteatro romano de Nîmes y al otro lado del casco antiguo, se encuentra la Maison Carré un pequeño templo, perfecto y verdaderamente maravilloso.
Fue construido con piedra local a partir del siglo II dC. y es una réplica de un templo de Apolo situado cerca de Roma. Es un templo de estilo Corintio y el único edificio del antiguo foro que se conserva en perfecto estado.
En la misma plaza y justo enfrente, hay un edificio en cristal del arquitecto británico Norman Foster, funciona como biblioteca y centro cultural de la ciudad y desde su restaurante, en la última planta, se

Leer más
+4

Arte Romano

Durante la ruta motera (Entrimo-Pirineos-Alpes-Stelvio), al pasear por la ciudad de Nímes pudimos contemplar esta magnífica construcción romana en pleno centro de la ciudad.

+3

El pórtico del edificio

Muy bien

Una experiencia única en cultura.

Excelente

Muy lindo y bien conservado

Excelente

Excelentes fotografías pudimos tomar.

Ver original

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Muy bien
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos