Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Puente del Gard

+201
+33466375099
+33466375099
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
GetYourGuide
(7)
111,96
GetYourGuide
(1)
64,59
GetYourGuide
(2)
103,34

33 opiniones sobre Puente del Gard

Un baño con dos mil años de historia

Con la finalidad de abastecer de agua la ciudad de Nimes, los romanos construyeron un sistema de canalización de 50 km de longitud. Para cruzar el rio Gard afluente del Ródano, se construyó un acueducto con 275 m de longitud que constituye una colosal obra de ingeniería y un símbolo de la arquitectura romana. Posee 3 hileras de arcos superpuestos, seis que salvan el río, 11 en el nivel intermedio y 35 más pequeños en el nivel superior que soportan el canal por el que corría el agua. Lo impresionante en estas obras romanas es la solidez y la precisión y que las piedras no están unidas por ningún cemento, solamente colocadas unas sobre otras y fijadas con grapas.

Leer más
+3

En el recorrido de la ciudad de Aviñón h...

En el recorrido de la ciudad de Aviñón hacia Nimes, se encuentra un monumento romano verdaderamente espectacular: El Puente y Acueducto que cruza el río Gard. El Acueducto mide 50 km. Aproximadamente, y el Puente de Gard es mucho más corto.
El Puente mide 48 metros de alto y 275 metros de largo, y está formado por 52 hermosos arcos construidos de piedra, y data de los años 50 ó 60 de la era cristiana, bajo el reinado del Emperador Romano Claudio.
Es muy impresionante verlo desde lejos, pues observas sus tres niveles: Uno para cruzar a pié o caminando, otros para cruzar en coche, y el tercero es el acueducto, para llevar el agua.

Leer más
+5

Asterix nunca estuvo aquí;-)

Un lugar único, donde se mezcla patrimonio, arquitectura, historia y naturaleza.

El río Gardon encierra un maravilloso secreto que no puede dejar indiferente a nadie: un impresionante acueducto con dos mil años de historia.

Al lugar se accede tras previo pago, ya que se supone que el monumento es gratuito, pero toda la zona se ha convertido en un área de recreo con pic-nic aprovechando el tirón del espectacular puente. Atravesar las arcadas del puente en canoa debe ser una experiencia increíble.

Una más de las obras civiles romanas que nos sorprenden en la Provenza. Sorprende por su perfecta ubicación, por la magia que impregna el lugar, pero sobre todo por su excelente estado de conservación.

Leer más
+3

Después del Acueducto de Segovia habrá p...

Después del Acueducto de Segovia habrá pocos acueductos que te impresionen, pero sin duda el Pont du Gard lo hará. No sólo por su ubicación, en medio de un valle, sino también por su buen estado de conservación y por la posibilidad de pasear (si os apuntáis a la visita en grupo) por el tercer nivel de arcos, es decir, arriba del todo, por donde discurría el agua, a 49 metros de altura.
Este acueducto se construyó allá por el año I para llevar el agua durante 50 km hasta Nimes, y lo hicieron bien porque estuvo en funcionamiento durante 500 años. ¡Ojalá las construcciones actuales cumplieran

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos