Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mandalay?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mahamuni Paya - Pagoda - Mandalay

6 opiniones sobre Mahamuni Paya - Pagoda - Mandalay

Carlos Olmo

La Vida Dorada de Buda

El Buda de esta pagod tiene casi 4 metros de alto, no muchos porque he visto Budas de 15 metros en Birmania. Lo increíble de este Buda, de 6 toneladas en bronce, es que está recubierto de 5 centímetro de oro en espesor, y en su corona hay cientos de joyas, perlas, rubies, diamantes, etcétera.

Solo los hombres pueden aplicar las hojas de pan de oro que donan, y lo único que se salva de esta masiva decoracion ornamental es el rostro de Buda, que cada mañana a las 4 am recibe un lavado de cara y dientes con agua para lucir fresco para todos los creyentes.draws hundreds of thousands.

La razón de tanta reverencia por este buda, es que se dice que la Imagen de Buda fue hecha en vida de Buda y que éste la abrazó 7 veces. La pagoda fue construida por el Rey Bodawpaya en 1784.

Leer más
+5
E.Sonia Requejo Salces

esplendor dorado !

Una de las imagenes mas veneradas por los Birmanos es este Buda , una gran imagen guardada en una Pagoda " Mahamuni " que fue construida por el rey Bodawpaya en 1.784 .

Un buda enorme de unos cuatro metros de alto , recubierto de seis toneladas de bronce , que seguirá aumentado su espesor , por las laminas de oro que sus devotos pegan haciendo cola hasta su imagen .

A nivel de su cabeza , otras joyas se perfilan perlas , rubies , diamantes , zafiros , esmeraldas y gemas preciosas .
Cuando la visitamos los hombres son los que en puestos entorno a la pagoda se venden sobres , en cuyo interior hay una lamina casi transparente de pan de oro .

Leer más
+8
archy

El Buda de Oro y Piedras Preciosas

El Buda Mahamuni se encuentra en la pagoda del mismo nombre.Es una de las imagenes de Buda mas sagrada de Myanmar,bañado con una tonelada de oro y muchas priedras preciosas tales como diamantes,rubies,perlas,zafiros y esmeraldas.
Es uno de los santuarios budicos mas vibrantes de Oriente.La descomunal estatua de Buda esta recubierta de infinidad de laminillas de oro para rendirle culto.Solo los hombres están autorizados a ponerlas y a acercarse a ella,las mujeres solo la pueden ver desde abajo sentadas en el suelo,ya que el Buda esta sobre un pedestal.
Es irónico que este Buda sea tan rico,riquísimo,

Leer más
+7
Jambo Mondo

Mahamuni Paya es la principal pagoda de...

Mahamuni Paya es la principal pagoda de Mandalay.

No tiene el encanto de otras pagodas de Myanmar, pero es una pagoda muy concurrida.
Si uno tiene una suerte parecida a la que yo tuve puede encontrarse con ceremonias multitudinarias, como la que se hizo en honor a los novicios que estaban a punto de ser monjes por primera vez en su vida.

También se pueden ver, con suerte, familias vestidas de forma tradicional posando para fotos que quedan para la posteridad.

+9
GERARD DECQ

+5
Ver original
Coline

+12
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos