Toda la información para tu viaje
En la app de minube
¿Te gusta San Sebastian de la Gomera?

16 opiniones sobre La Gomera

Silvia Lecuona

Un tesoro perdido

Ésta es la isla donde comenzó la leyenda entre Gara y Jonay, una historia muy popular y romántica en el Folclore Canario, dos jóvenes aborígenes que terminan suicidándose juntos en los bosques más alto de la isla. Hoy aquel bosque lleva su nombre y ha sido convertido en el Parque Nacional de Garajonay, uno de los lugares donde mejor se puede apreciar la laurisilva.

Otro lugar con mucho encanto es El Bosque de El Cedro, un bosque milenario declarado Patrimonio de la Humanidad.

Todo en La Gomera es bonito, sus calas cristalinas, los Monumentos Colombinos desde donde partió Cristóbal Colón a descubrir América. Los Órganos, un curioso monumento natural situado al norte de Vallehermoso. Valle Gran Rey, situado en un barranco que desemboca en playas de arena negra. El Mirador de los Roques y sus impresionantes vistas.

paulinette

Un paraíso natural.

La Gomera es la segunda más pequeña de las 7 islas canarias. Fuimos desde Tenerife a pasar un par de días ahí, y me encantó este lugar. Primero porque la naturaleza está muy preservada, y luego porque como es un lugar pequeño, lo puedes hacer todo sin conducir mucho.

Fuimos con el ferry de Naviera Armas, salió un poco más de 100 euros la ida y vuelta, porque llevábamos un pickup para poder pasear en la isla, y dormir durante la noche. Hicimos un recorrido completo por la isla, paseando el primer día por las calles de San Sebastián, luego fuimos a la parte de Vallehermoso e hicimos senderismo durante cuatro horas en la tarde.

Felipe Gil Blázquez

Paseo por La Gomera

Crónica gráfica de una agradable visita de un día a La Gomera, con salida en ferri (1 hora de viaje) desde el puerto de Los Cristianos de Tenerife. No hubo suerte en el avistamiento de ballenas, pero si en el inmejorable día de cara a la fotografía. Llegada al puerto de San Sebastián de la Gomera, recorrido en autobús con visita a los lugares mas accesibles del Parque Nacional de Garajonay, con paradas en los miradores mas emblemáticos, visita al parque donde se pueden apreciar los daños del incendio de este pasado verano, comida típica del “cocido canario” con mojo picón en Santa Catalina. Pequeña

Sasa72

Esa gran desconocida del archipiélago canario.

La isla de La Gomera, está próxima a Tenerife a una hora de ferry (se coge en Los Cristianos). Esta isla de forma redondeada es apreciada por sus bosques muy bien conservados. El Parque Nacional acoge la mejor representación del bosque de Laurisilva existente en el archipiélago canario. Declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el parque ocupa la zona central de la isla, que es hasta donde te lleva la "guagua" desde la capital San Sebastián (visitar su torre, playa).
Uno de los elementos destacados lo constituyen los Roques, quizá el más conocido es el Roque Cano, situado en el pueblecito de Vallehermoso, pero es en el Roque Agando donde se hara una paradita para admirar la gran panorámica de la isla y así poder hacer algunas fotos.

Elena Glez

La isla en sí es una preciosidad

Al no estar masificada y mantener sus costumbres y forma de vida dentro de una evolución lógica que se adapta a los tiempos que corren. Te deja una sensación de vivir algo auténtico, con gente que no es consciente de lo amables que son, ya que no tienen que hacer esfuerzos para ello, son así , es su forma de ser.

Pilar Lopez Gonzalez

mágica!

Hace dos años que trabajo aquí y no deja de sorprenderme con sus rincones. Es una isla para ir con la mochila a cuestas y patear por sus senderos, te sugiero que te hagas con una guía, están muy bien señalizados y hay de todos los niveles de dificultad.
También está ideal para pasar unas vacaciones en familia.
Desconexión!!!! Esta palabra define lo que consigues aquí.

Fernando Andua

La Gomera, la gran desconocida

Estuvimos una semana en la isla, fueron unos días magníficos. La Gomera ofrece al viajero mucha tranquilidad y paisajes de contrastes fantásticos.
Las conexiones con Tenerife por mar nos dieron la impresión que funcionaban correctamente.

Alberto Ruiz

Valle Gran Rey

Uno de mis lugares favoritos para perderse, disfrutar de la playa, de los tambores y los timbales a la hora de la puesta de sol y de esta espectacular puesta de sol en la Isla de La Gomera

Antonio Hernandez Santana

carrion perez

La Gomera, después del incendio

Moratallapetece

Es una isla preciosa

Con unas playas y paisajes escandalosos. Esas montañas en la orilla de la playa son totalmente espectaculares. Lo que más me gustó de ésta isla es que tienes el mar rodeandote y a la vez, una gran isla con zonas por descubrir.

Maria Jesus Perez

Preciosa y tranquila