Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sipan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Islas Elafiti

4 opiniones sobre Islas Elafiti

M.

Las Islas Elafitas están situadas al ...

Las Islas Elafitas están situadas al nordeste de Dubrovnik en el Adriático.

Son tres las islas más importantes que conforman las Elafiti Island: Sipan, Lopud y Kolocep. Se pueden hacer excursiones desde Dubrovnik en ferry para pasar el día, aunque los horarios son anti-turistas, poco frecuentes y madrugadores.

Lo divertido de coger el ferry es que es el medio de transporte fundamental para los habitantes de las islas y también el medio de abastecimiento de las islas: Así que es muy normal que en cada parada de ferry se formen cadenas humanas desde el ferry a tierra y a la inversa para llenar el barquito con todo tipo de alimentos, bebidas y todo lo necesario para que isleños y turistas tengan lo necesario: Sandías gigantes, cajas de patatas y hortalizas, cajas y cajas de refrescos, agua y detergentes, un auténtico super mercado sobre el agua!

Leer más
+8
paulinette

A veces en verano cuando visitas...

A veces en verano cuando visitas Dubrovnik, la ciudad está tan llena de gente que solo sueñas con escaparte a un lugar más fresco y más tranquilo, y las islas Elafiti son un pequeño paraíso, alcanzable fácilmente desde la ciudad, con una hora o dos de ferry como mucho, y pasarás un gran día.

Para ir, tienes que llegar a la parte moderna de la ciudad, al puerto grande, desde donde salen los ferrys para las islas. Todos los ferrys paran en las tres islas, y el precio es el mismo, bajes donde bajes, son 18 Kuna para una ida, un poco menos de 3 euros.

Solo tres islas son habitadas con pequeños pueblos, está Sipan, la más poblada, y la isla más grande, la isla de Lopud, que tiene el hotel más grande de todas, aunque en este tipo de islitas, se está mejor en una casa rural, y la isla de Kolocep, con el pueblo de Donje Celo. Las islas no sufrieron tanto de la guerra, y los edificios no están tan destruidos como en Dubrovnik. Las casas parecen casi de ciudad, ya que eran de los burgueses de la ciudad, y no mucho de pescadores e isleños.

Leer más
+5
patojo

A veces cuando se visita en verano de...

A veces cuando se visita en verano de Dubrovnik, la ciudad está tan llena de gente que soñamos con escapar a un lugar fresco y tranquilo, y las Islas Elaphite son perfectas para esto. Son un pequeño paraíso al que se puede llegar fácilmente desde la ciudad, en una o dos horas en ferry, para pasar un día agradable.

Para llegar allí, debe acercarse a la parte moderna de la ciudad, al puerto principal, donde salen transbordadores hacia las islas. Todos los transbordadores tiene parada en las tres islas, y el precio es el mismo independientemente de su parada (algo menos de tres euros).

Sólo hay tres islas que están pobladas con pequeñas aldeas: Sipán, la más grande y más poblada, la isla de Lopud, que tiene un gran hotel y un agradable pueblecito, y Koločep, con la aldea de Donje.

Leer más
patojo

+8
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos