Isla Helicóptero

1 opinión sobre Isla Helicóptero

La Isla Helicóptero

La isla de Dilumacad, popularmente conocida como isla Helicóptero, es una de las varias islas que forman el archipiélago de Bacuit. La isla queda a unos 20 minutos en barca de El Nido y es el primero de los lugares que se "visita" en el tour C y remarcamos "visita" ya que, al menos nosotros, sólo la vimos desde el mar y no llegamos a pisarla.

¿Y por qué la llaman isla helicóptero? Porque hay una estación secreta de helicópteros? Porque hay muchos insectos helicópteros? No, mucho más fácil. Porque su perfil, visto desde la distancia tiene la forma de un helicóptero. Bueno, no podemos decir que no sea cierto aunque cuando nos lo explicaron se nos quedó un poco cara de póker ;P

La isla tiene una bonita playa de 300 metros en la que no vive nadie de forma permanente y hay tours que ofrecen la posibilidad de pasar la noche en la isla en una tienda de campaña. En el extremo norte hay un túnel bajo el agua y el extremo sur es un buen lugar para practicar snorkelling ya que hay un arrecife costero.

Información Isla Helicóptero