Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Southern Tagalog?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Southern Tagalog

144 colaboradores

69 cosas que hacer en Southern Tagalog

Ciudades en El Nido
El Nido
(12)
El Nido es un lugar realmente mágico, con acantilados de piedra caliza que caen verticales sobre playas de arena blanca y aguas cristalinas, con más de 50 playas, muchas de ellas solitarias, aunque el Nido corre el riesgo de morir de éxito, no tanto por la cantidad de visitantes, que no es mucha porque todavía es largo e incómodo llegar hasta allí, sino por la mala organización de los tours. Todas las agencias ofrecen cuatro tours, con nombres tan poco inspiradores como A, B, C y D, y todas salen con las barcas a las mismas horas, con lo que los tours más populares, sobre todo el A, pueden tener embotellamientos, y no lo digo de broma. Lee el rincón con la descripción de los dos tours que hice, A y C. Alex Garland escribió "La Playa", mientras vivía aquí, y decidió ubicarla en Tailandia para evitar que se masificara, pero como al final se conoció la historia no sé si si lo consiguió. El buceo es también una actividad muy popular aquí con más de 30 puntos de inmersión para diferentes niveles; yo no buceé pero la gente que conocí me comentó que no estaba mal pero que había muchos sitios mejores que el Nido para bucear en Filipinas.
Islas en Coron
Isla Malcapuya
(1)
Esta es una de mis islas favoritas en Filipinas, se podrían nombrar muchas pero Malcapuya tiene una playa y una arena fantastica, no existen Hoteles, hostales ni casas donde pasar la noche, es perfecto para dejar de un lado la civilizacion y pasar un día de comleto relax y disfrute. Tiene unas pequeña casitas de bambú donde puedes sentarte y comer mientras contemplas un paisaje impresionante.
Reservas Naturales en Sabang
Parque Nacional Río Subterráneo Puerto Princesa
(1)
El Parque Nacional Río Subterráneo Puerto Princesa, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y una de las nuevas maravillas naturales de la Humanidad es un caso único de río subterráneo que desemboca en el mar, y aunque la UNESCO lo nombro Patrimonio de la Humanidad en 1999, ahora está viviendo su época más popular porque lo han nombrado Nueva Maravilla Natural del Mundo, lo que ha disparado las visitas y hace que conseguir una plaza sin reserva previa sea una especie de loteria. El número máximo de visitantes por día es 900, y si llegas sin reserva vas a la oficina del parque, con un papelito que te dan en el hotel donde te alojes, te pones en una lista de espera, y al día siguiente a las 8 am vas allí a ver si hay suerte. No sé si es por deferencia a los extranjeros, pero en los días que pasé allí todos pudieron entrar, no estoy muy seguro de que respeten el número máximo porque desde las 8am están saliendo barcas con 8 pasajeros hacía el río cada pocos minutos. Una vez desembarcas en la playa más cercana al río subterráneo, te subes en una pequeña piragua, máximo cuatro ocupantes, y un remero/guía te lleva al interior de la cueva a pausado ritmo de remo durante una hora más o menos. La cueva no está iluminada por lo que el que va primero en la barca tiene un potente foco conectado a una batería de coche, y el guía le va diciendo donde iluminar para explicar los diferentes tipos de formaciones rocosas. La cueva está llena de murciélagos y golondrinas, y te obligan a ponerte un casco tipo de obra, no sé si porque se han dado casos de ataques tipo "Los pájaros" de Hitchcok o para protegerte de las habituales cagadas de los mismos. En función de la época del año el agua del río pasa de ser totalmente transparente o color marrón dependiendo de las lluvias; al desembocar el río directamente en el mar cuando se termina la cueva, le afectan las mareas.
De interés turístico en El Nido
El Nido Tour A
(8)
Prácticamente todas las agencias en El Nido ofrecen los mismos tours y al mismo precio, lo que significa que a veces te puedes encontrar hasta 10 botes en el mismo sitio. Mi recomendación es conseguir a más gente, hasta 8-10 suelen caber en una barca, y hacer un tour privado que vaya a horarios diferentes. Normalmente las barcas salen a las 9 am y regresan a las 4 pm, es mejor salir lo más temprano posible para evitar el calor. El tour A es el más popular, consiste en visitar varias lagunas: laguna Secreta, pequeña laguna, la laguna Grande. Cuando llegamos a la laguna grande había 15 barcos anclados, así que le dijimos al guía que nos íbamos y que volvíamos después. Fue una buena idea porque llegamos a la laguna pequeña y no había nadie, estuvimos explorándola un buen rato, unos con la piragua, otros, como yo, haciendo snorkel, y hay varias cuevas pequeñas. A la laguna grande regresamos después de comer y no había casi nadie, preciosa. Visitamos también la playa Payong-Payong, y la Isla Simizu, donde comimos. El final del tour es en la isla 7 Comandos, donde te puedes tomar un coco recién pillado del árbol, jugar una partida de volley, o sencillamente relajarte.
Bahías en Coron
Coron Hill
Son unos 1000 escalones pero merece la pena. Otra cosa para hacer en Coron, Busuanga, es subir a ver la puesta de sol a esta colina hermosa. Es una gran vista, hace un pelin mas de fresco, y se puede escuchar un silencio roto solo por lejanos barcos u otros visitantes. Y el sol se pone bien, y el lucero sale contento! Ver mas en... Www.Trips.Dsldiesel.Es/coron/
Playas en Puerto Galera
Fuegos en la playa White Beach
He visto por todo el mundo muchas veces espectáculos de fuego en la playa, pero sin ninguna duda el de White Beach es de los mejores que he visto nunca, Hasta 3 filipinos juegan con bolas ardiendo de manera sincronizada con la música, y ejecutan movimientos espectaculares y aparentemente bastante peligrosos.
De interés turístico en El Nido
El Nido Tour C
(2)
Prácticamente todas las agencias en El Nido ofrecen los mismos tours y al mismo precio, lo que significa que a veces te puedes encontrar hasta 10 botes en el mismo sitio. Mi recomendación es conseguir a más gente, hasta 8-10 suelen caber en una barca, y hacer un tour privado que vaya a horarios diferentes. Normalmente las barcas salen a las 9 am y regresan a las 4 pm, es mejor salir lo más temprano posible para evitar el calor. En el tour C se va a la playa secreta, que ya no lo es tanto, y al lago escondido, al que se accede buceando a través de un agujero en la roca, o nadando, según la marea esté alta o baja, Se va también a las isla Matinloc , al estrecho Tapuitan y a la isla en helicóptero, que es una belleza y donde hice probablemente la mejor foto de El Nido. En Isla helicóptero hay una gran cantidad de corales y peces e incluso vimos una tortuga de mar, hay que ponerse protector solar de máximo nivel y recomendable bucear con camiseta. a veces hay medusas. El almuerzo es espectacular si consideras que el tour completo vale unos 16€, porque lo cocinan allí mismo en la playa y te da pescado, marisco, arroz, ensalada y frutas tropicales.
Islas en Coron
Coron Island
(2)
Para quien sepa bucear hay muchos barcos hundidos de la II Guerra Mundial.
Playas en El Nido
Las Cabañas
Una playa de ensueño a 5 minutos en triciclo de El Nido. Arena blanca, altísimas palmeras inclinadas hacia el mar y una bahía, que conforman la postal perfecta para dar envidia a nuestros allegados. Para llegar desde El Nido se puede tomar un triciclo (150 pesos) o incluso ir andando…aunque está algo cuesta arriba. Quizás la mejor opción es ir en triciclo y regresar andando por la playa, subiendo a la carretera principal a la altura de Corong-Corong (el pueblo aledaño a El Nido). Como advertencia o consejo, sólo hay un chiringuito con algunas bebidas en la playa, por lo que conviene ir equipado con algo de comida o bebida si queremos estar varias horas. Ir a primera hora también es un plus, ya que nos encontraremos la playa casi vacía. Los turistas (como nosotros ☺ ) comienzan a llegar a partir de las 11-12 de la mañana.
Miradores en Coron
Mirador del lago Kayangan
(2)
El lago Kayangan es uno de esos lugares que se tiene que visitar sí o sí desde Busuanga, la isla vecina en la que probablemente estarás alojado. Para ver el lago (y otros lugares) se puede contratar alguno de los muchos tours que hay disponibles en la ciudad de Coron, no confundir con la isla de Coron. Nosotros lo visitamos con un tour de 2 días por la zona y fue la segunda parada del día. La barca nos dejó en una especie de muelle. Allí tuvimos que pagar los 200 pesos por persona que cuesta el acceso al lago y después de caminar un poco allí lo teníamos, el lago Kayangan, según dicen algunos el lago más limpio y puro de Asia. El lago es espectacular y bañarse en sus aguas es algo que no tiene precio pero hay una cosa que mucha gente olvida y es visitar su mirador, el mirador del lago Kayangan, desde el que se obtiene una vista mágica de Coron y la pequeña bahía que se forma en esta zona. La panorámica que veremos es brutal y es la misma imagen que aparece en google al escribir "Coron" con la diferencia de que la estarás viendo con tus propios ojos ;) Aquí te dejamos el relato completo de nuestro tour en barca por Coron
Islas en General Luna
Daku Island
(1)
Si la isla de Naked te dejó alucinando, Daku no será menos. Cuando fletas tu propia bangka en Siargao, ésta suele ser la segunda en la lista y no dudes en quedarte en ella el mayor tiempo posible porque, en mi opinión, es la mejor de las tres. La isla es de postal: arena blanca, agua turquesa, conchas preciosas, palmeras... ¡Absolutamente increíble! Daku está habitada pero eso no será un problema porque tendrás toooooda la playa para ti solo. Cuenta con algunas casitas que se alquilan para resguardarte del sol pero la sombra de las palmeras es totalmente gratuita. Por otro lado, si vienes con hambre y has sido previsor, tienen una pequeña cocina en la que, por un módico precio, te preparan a la parrilla carnes y pescados para que disfrutes de ellos en la mismísima arena.
De interés deportivo en Puerto Galera
Action Divers
(1)
Action Divs es un centro de buceo pequeño que se centra más en calidad que cantidad. Roscoe, Simon y su equipo son muy amables y expertos en el área, por lo que todos los días escogen los mejores lugares para bucear en función de las condiciones meteorológicas y del mar. Justo en la playa, te llevará a 5 pasos subir en la Bangka. los barcos filipinos tradicionales, y la mayoría de los sitios de buceo están de 5 a 10 minutos en barco. Ellos bucean todos los días a las 9 am, 12:00 y 15:00h, y bajo pedido también hacen buceos nocturnos.
Playas en El Nido
Playa Escondida El Nido
(1)
Una de las actividades estrella de El Nido es hacer uno de los distintos tours que hay para ver las islas que esconde el archipiélago de Bacuit. Nosotros hicimos 2, el tour A y el tour C en el que descubrimos un montón de lugares increíbles y preciosos como fue el caso de la Hidden Beach, Playa Escondida en español. La Playa escondida se encuentra en algún lugar de la isla de Matinloc que no te desvelaremos para que siga siendo una playa escondida... es broma, el del tour te llevará ;P La verdad es que la llegada fue espectacular ya que nuestro barquero nos dejó en una zona que no parecía tener nada especial. Vimos como un camino que seguía entre 2 grandes rocas cársticas así que para allí que fuimos y de repente, la playa escondida! realmente un rinconcito precioso :) Además tuvimos suerte ya que estuvimos solos un buen rato hasta que empezaron a llegar otras embarcaciones de otros tours pero ese ratito nos supo a gloria. La playa es pequeñita pero está envuelta de enormes formaciones rocosas y algunas palmeras que le dan un toque muy exótico. El agua es cristalina y como en todas las islas, es también un buen lugar para hacer snorkelling ;) Aquí te dejamos el relato completo de nuestro paso por El Nido
Reservas Naturales en Coron
(1)
Islas en Coron
Isla Banana
(2)
Durante nuestra visita a Busuanga, la más grande de las islas Calamianes, hicimos un tour de 2 días y una noche para descubrir alguno de los lugares más bellos que hay en esta zona de la provincia de Palawan y uno de ellos fue, sin duda, la isla Banana, una pequeña isla coralina situada al oeste de la isla Bulalacao. A la isla Banana llegamos por la tarde después de visitar algunos puntos espectaculares de la isla de Coron como el lago Kayangan. Esta fue la isla dónde pasamos la noche en el único alojamiento que tiene formado por unos cuantos bungalows muy básicos con una cama y poca cosa más. Para cenar nos dejaron usar su zona de barbacoa en la que nos cocinamos la carne y verduras que traíamos con nosotros desde Busuanga. La isla es pequeñita, se puede rodear entera en un paseo y su playa es preciosa, especialmente una zona que tiene una arena finísima. Allí tumbados en una hamaca disfrutamos de la puesta de sol y de una bonita noche estrellada. A la mañana siguiente antes de continuar con el tour hicimos un poco de snorkel y disfrutamos de la increíble vida marina de la que goza toda esta zona. Dormir en el bungalow nos costó 700 pesos (los 2), nada caro teniendo en cuenta que estábamos durmiendo en el paraíso ;P Aquí te dejamos el relato completo de nuestro tour por Coron.
Playas en El Nido
Mirador de Nacpan Beach
Nacpan beach es una playa espectacular a unos cuantos kilómetros de El Nido. Además de tumbarse en la arena, lo mejor para conocerla es pasearla a lo grande y, después, desplazarse hasta la zona izquierda en la que verás unas pequeñas montañas. Si las subes verás que es desde aquí desde donde se han tomado todas las fotos de las que llaman "playas gemelas": Nacpan y Calitan. La subida es muy suave y el paisaje merece la pena, así que ¿a qué estás esperando?
Islas en General Luna
Guyam Island
(1)
¿Sabes aquellas islas que salen en las películas ambientadas en países tropicales? ¿Esas de forma totalmente perfecta, redonditas, con palmeras y arena casi blanca? Pues cuando vi aparecer Guyam ante mí se me vinieron a la cabeza todas aquellas escenas que había visto. Es realmente increíble que esta isla, junto a sus vecinas Naked y Daku, sea tan poco conocida en Filipinas porque es realmente un espectáculo para los sentidos. En la isla no hay nada pero tampoco hace falta con ese agua transparente y la sombra de sus palmeras. Los propietarios piden 20 pesos por acceder a ella.
De interés turístico en Coron
Sunken Japanese Wrecks
(1)
Disfrutamos mucho con la variedad de corales y fauna.