Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Hellín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+6

5 opiniones sobre Hellín

Un paseo por nuestra semana santa

Muy bien

Es encantadora, es sobrecojedora, es alucinante, algo que has de vivir por lo menos una vez en tu vida, el resonar de mas de 40.000 tambores, esos maravillosos pasos de medinacelli, la dolorosa, etc, ven, vívelo, come nuestros platos típicos de semana santa, ajo arriero, ajo de matazón, y un largo y extensa lista de comidas, ven, te esperamos...

+6

Semana santa de Hellín

Dolorosa de Hellín.

No olvides visitar su parte antigua

Excelente

Pueblo situado entre las provincias de Albacete y Murcia. Famoso por su tamborada de Semana Santa declarada de interés turístico internacional.

Su ermita, su iglesia de la Asunción, su parque...

Fue la antigua capital de una "cora"...

Fue la antigua capital de una "cora" musulmana, aunque ya existió en tiempo de los romanos, y conserva un importante casco viejo que tenía zoco y judería y en el que quedan restos del castillo árabe.
Su iglesia es del siglo XVI y merecen una visita el convento franciscano, con un curioso suelo, y el claustro del antiguo convento de las Clarisas, transformado en casa de cultura.
Si tienes ocasión no te pierdas la Semana Santa, con una impresionante tamborrada que llena la ciudad de un ruido ensordecedor durante la noche del Jueves Santo.
Una verdadera catarsis.

Casas rurales Hellín:

Leer más

Barato a la hora de comer y muy acogedor

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos