12 opiniones sobre Half Dome

De los paisajes más bonitos que he visto

El Parque Nacional de Yosemite es, probablemente, uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida. Fui allí en 1997 y no me resisto a incluir varias de las fotos que hice entonces. Para ir allí, una amiga y yo volamos a San Francisco y de ahí cogimos un autobús a Yosemite, que se encuentra a 200 KM de la bahía de San Francisco.

Yosemite es un precioso parque de frondosos árboles, gigantes cascadas y amplias zonas abiertas para poder disfrutar del aire libre. Hay tres zonas importantes en este parque. En primer lugar, el denominado El Capitán, la pared de granito más grande del mundo y la delicia de los alpinistas. Está claro que subir ahí es sólo para profesionales. Para gente más normal, hay rutas de senderismo espectaculares en belleza: el Glacier Point y Yosemite Falls. En cuestión de alojamiento existen varias modalidades: el hotel, las cabañas o las tiendas de campaña. Nosotras fuimos en este último plan y la verdad que fue una experiencia impresionante. Hay que tomar alguna precaución, como esconder los geles y productos con olor en grandes cajas para no atraer a los osos. Aunque para ser sincera, yo no vi ningún oso en los más de 15 días que estuve ahí.

un dia para recordar

Una de las caminatas mas recomendables la llamada " Happy Isles Trail " para llegar por senderos en ascenso semicircular hasta " Nevada Falls " cuesta un poco de esfuerzo .

Segun la vas recorriendo el paisaje bordeando cascadas y paredes de granito de un tamaño descomunal te va animando a seguir , un parque con infinidad de posibilidades y caminando en este extraordinario paisaje disfrutaras de su entorno .

Entre otras posibilidades tenemos las caminatas : Vernal Falls - Nevada Falls - Half Dome y como no la senda que bordea al Gran Capitan ...

Vas aproximandote y sus cortes muestran aristas bajo nuestra cabeza y una senda poco protegida hacia los precipicios .

Half dome

Al lado de El Capitán tenemos el Half Dome, otro risco mucho más alto (2695 metros) que se puede subir a la cima por un largo sendero para obtener las mejores vistas del parque. Desde aquí también se puede visitar las dos cataratas más famosas del parque, Upper Yosemite Falls y Lower Yosemite Falls.

Cuidado en esta zona del recorrido circular de la 140 con los coches de sheriff y sus radares. Aquí el límite de velocidad es muy bajo.
Tenéis unas maravillosas vistas de esta pared y las cataratas desde el Glacier point.

Mirador

Fue el primer mirador que nos encontramos al entrar en Yosemite. Merece mucho la pena pararse, ya que las vistas son impresionantes y nos podemos hacer una idea de lo que nos espera un poco más adelante.

Inexplicable los paisajes que se llegan a ver

Hermoso.