Tuolumne grove. Sequoias gigantes

5 opiniones sobre Tuolumne grove. Sequoias gigantes

Es una de las típicas paradas del ...

Es una de las típicas paradas del parque y uno de los dos puntos más importantes para ver sequoyas. Está en la carretera principal 120, cerca del lado oeste. Un desvío de esta carretera nos lleva a un parking, y desde allí una caminata de 15 o 20 minutos por buen camino, nos comienza a enseñar las primeras sequoyas. Entre ellas la mejor es una que está derribada y hueca por dentro. Mis hijos entraron por el lado de las raíces y salieron casi en la copa. Sin duda uno de los mejores trayectos que nunca han hecho o harán. Hay que ver igualmente Mariposa grove, pero en caso de que no tengamos mucho tiempo sería una alternativa para hacerse una idea de lo que son las sequoyas. Si queremos completar nuestra visita a USA y ver los dos grandes sitios de sequoyas tendremos que ir también al Sequoia national park.

sequoia longevas ...

El P.N.de la Secuoyas Gigantes * ubicado en el sur de Sierra Nevada en California . Se creo como tal el 25 de septiembre de 1.980 por el presidente " Benjamin harrison "

Y nuestra ruta nos introduce por la vertiente sur de Yosemite , por la zona de Wawona donde realizamos una caminata por el bosque de las Secuoyas gigantes donde , veremos " Mariposa Grove " o " General Sherman " el árbol mas grande del mundo consta , sobre todo en anchura * de unos 2.200 años .

Luego en el " Giant Forest " es donde mas numero de Secuoyas gigantes se concentran del mundo ¡ pero no solo crecen en California os lo aseguro ¡ porque en mi tierra en la Reserva del Saja - Nansa en Cantabria los hay !

Hay un magnifico bosque de Secuoyas * claro aun no , de este volumen habrá que dar tiempo al tiempo *

Este parque tan próximo a Yosemite ; ha sido progresivamente ampliado , donde son muchos los lugares a visitar por diferentes senderos marcados .

Arboles que te hacen sentir pequeñito

Este parque, situado al sur del Yosemite Natural Park, tiene una extensión de 1635 Km2 y destaca por sus secuoyas gigantes. Es impresionantes ver estos árboles milenarios de espectacular tamaño. De hecho en este bosque se encuentra el que está considerado el árbol más grande del mundo llamado General Sherman y que tiene 84 m de altura y 11 metros de diámetro.
'https://www.nps.gov/seki/index.htm'

La fuerza de la naturaleza

Pasear y admirar las Sequoias Gigantes del parque Yosemite en Estados Unidos es algo que se tiene que hacer si visitamos la Costa Oeste de este país. Paisajes extraordinarios, paseos agradables e increíbles saltos de agua. La majestuosidad de las Sequoias gigantes es alucinante, parece mentira que puedan llegar a tener ese tamaño.

Información Tuolumne grove. Sequoias gigantes