Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Natural de la Fuente Roja

+45
+34 965 331 034
+34 965 331 034
Teléfono
cv-797 Dirección

18 opiniones sobre Parque Natural de la Fuente Roja

Entorno natural limpio, cuidado y mimado

El Santuario de "La Font-rotja", la fuente roja, domina todo el barranco de los infiernos y el valle y los montes que rodean a Alcoy. Si se viene desde el sur de Alicante seguro que nos sorprendemos del cambio tan brusco que hay entre el sur de la provincia y la zona de Alcoy, en tan solo 50km. de distancia que hay hasta el mar.

Se accede al santuario por la parte sur de la ciudad, hay suficientes indicadores como para no perderse. Una carretera preciosa, con vistas cada vez más bonitas que la anterior, te deja en un "parking" justo enfrente de la puerta del santuario y el edificio-museo del ayuntamiento que lo acompaña.

Leer más
+6

Cerca de Alcoi se encuentra este parque...

Cerca de Alcoi se encuentra este parque natural protegido rico en plantas y arboles autóctonos del mediterráneo y que esta situado en la sierra del Menejador. En este parque tienes la posibilidad de hacer senderismo (hay un panel indicador de las rutas) o simplemente disfrutar de la naturaleza y las vistas que son magníficas. También puedes visitar el santuario de la Font Roja.
También hay una marca de hasta donde llegó la nieve en la famosa "neva grossa" el 27-12-1926
2,10 metros.
Si se quiere visitar el edificio de al lado de la ermita hay que tener en cuenta que los sabados y domingos

Leer más
+4

Nieve 2013

Pocas veces nievas en Alcoy y cuaja. En cambio en sus montañas y debido a que algunas de ellas superas los 1000 metros de altura, suele cuajar. Esta es una de esas veces ;)

+4

A principios de verano decidí darme una ...

A principios de verano decidí darme una vuelta por este parque natural en el que mayormente esta poblado de carrascas y pinos, al pie de la montaña predominan campos de sembrado usualmente de trigo.
Este paraje natural es perfecto para el senderismo.

+2

Senderistas y amantes de las buenas vistas...

...Este es vuestro sitio.

Las vistas son impresionantes a medida que subes, con zonas habilitadas para poder comer o cenar. Todo muy limpio y cuidado. Sin duda uno de los sitios mas bonitos a visitar.

Una visita ineludible

Un lugar mágico para escaparse del mundanal ruido y esquivar al estrés de la vida cotidiana, nada mejor que visitar este paraje inigualable y dejarse seducir por todos sus rincones..

+2

Fuente Roja

Paraje Natural de la Font Roja de Alcoy (Alicante)

hermoso lugar alojado en una de las montañas de Alcoy,alicante

Un lugar que me trae muchos recuerdos de fines de semana al estilo español, ir de camping con los amigos, estar en contacto con la nieve a tan solo minutos de donde vivi, extenso bosque, naturaleza por todos lados, parecido a río frío.

Abarca los municipios de Alcoy e Ibi....

Abarca los municipios de Alcoy e Ibi. Se sitúa en la Sierra del Menejador que, con una altura de 1.352 metros, es uno de los picos más altos de la provincia de Alicante. Debido a las diferencias climáticas que existen en el parque nos encontramos con un ecosistema muy diverso; desde zonas cubiertas por bosques de pino carrasco, a especies como el fresno, tejo o sotobosques, formados por hiedra o madreserva en las zonas más húmedas, y de aliaga, tomillo o pebrella en las más secas. La variedad y riqueda también caracteriza su fauna con mamíferos que van desde el gato montés o el jabalí a aves como el águila real, la perdicera o el halcón peregrino.

Leer más

Increíble paraje natural donde predomina la carrasca y el roble

Excelente

Sus vistas no tienen parangón, y el número de sendas que la recorren es muy variada. Tiene zona de acampada gratuita siempre que pidas permiso al forestal.

En las proximidades de Alcoi se...

En las proximidades de Alcoi se encuentra este parque natural que reúne una de las mayores extensiones de bosque mediterráneo de la Comunidad Valenciana. Si tienes mucha paciencia podrás observar animales como la comadreja o el zorro, que encuentra refugio entre las matas de carrasca y encinar. El parque natural gira en torno a la ermita de la Font Roja, donde cuenta la tradición que se apareció la Virgen milagrosamente.

Casas rurales Alcoi
'http://www.toprural.com/comunidad-valenciana/alicante/casas-rurales-alcoy-alcoi_rm-es-3009.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos