Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Pont de Sant Jordi

+16

7 opiniones sobre Pont de Sant Jordi

El Pont de Sant Jordi es, sin duda, uno...

El Pont de Sant Jordi es, sin duda, uno de los iconos de la ciudad de Alcoi. He perdido la cuenta de las veces que lo he cruzado, pero seguro que han sido miles desde mi infancia.

Este símbolo de Alcoy fue inaugurado en 1931 y se alza sobre el río Riquer, el cual junto con el río Molinar, hacen nacer el río Serpis.

Como os podéis imaginar, el pont de Sant Jordi fue toda una revolución urbanística para Alcoy, ya que permitió un espectacular crecimiento y el desarrollo de la zona del Ensanche, una de las zonas más nobles de la actualidad.

Aunque la ciudad de Alcoy es famosa por sus puentes, este quizás sea mi favorito. Durante las fiestas de Moros y Cristianos es la primera puerta que suelo cruzar hasta el centro histórico. Es un lugar ideal para disfrutar de los fuegos artificiales.

Leer más
+4

una propuesta diferente

Muy bien

Soy ciudadano alcoyano y este puente esta bastante fotografiado pero me propuse hacer algunas fotografías de el totalmente diferente, algo mas artísticas, en las que quedara el puente en segundo plano. De paso aprovechare para animar y invitar a la gente a que venga a conocer Alcoy, es una ciudad preciosa con muchos puentes y una arquitectura en la zona del centro preciosa. Recomiendo a la gente sobre todo visitar las fiestas de San Jorge de Moros y Cristianos de interés turístico internacional, son un puro espectáculo, si os interesa buscar vídeos en youtube.

Soy ciudadano alcoyano y este puente esta bastante fotografiado pero me propuse hacer algunas fotografías de el totalmente diferente, algo mas artísticas, en las que quedara el puente en segundo plano.

Leer más

Vértigo

Yo que padezco de vértigo, nos es lugar que mas he disfrutado de Alcoy. Sin embargo es uno de los muchos puentes de los que dispone Alcoy, que cruza ambas partes de la ciudad. Muy bonitas las vistas de la rambla.

Emblemático puente

La roca surge de la roca en forma de puente para unir la roca

+3

Es conocido por su altura y su estilo modernista.

Bien

Situado en el centro de la ciudad de los puentes, se trata de la vía principal de unión entre el casco antiguo de Alcoy y los barrios más nuevos.

Un puente con historia

Excelente

Es una de las obras más características de la localidad de Alcoy, de arte Déco, además está ubicado en una forma que divide el casco antiguo y lo nuevo de la ciudad.

Aunque está reformandolo para mejorarlo

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos