Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vic?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El Mercadal

+7
938836776
938836776
Teléfono
Pl Mayor Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre El Mercadal

Marina

El Mercadal

La Plaza Mayor de Vic tiene forma cuadrada, con arcos en todos los lados, que sustentan palacios y casonas y en el centro un gran espacio en tierra, sin pavimentar. Es el centro ferial de la ciudad, en ella desde el siglo IX se celebran los mercados, lo que justifica la denominación de "El Mercadal", por la que es conocida entre los vecinos. En la actualidad todos los martes y sábados por la mañana se exhiben los mejores productos de la comarca de Osona, frutas, verduras, pan de leña, flores, artesanía, aves de corral, junto con otros muy variados como ropa o calzado.
En uno de sus lados está el Ayuntamiento, en un edifico gótico con campanario. Entre las casas más singulares se encuentran la Casa Comella, palacio modernista del siglo XIX, sede actual del Casino de Vic. Otros edificios de interés en la plaza son la Casa Costa, edificio modernista del siglo XX. La Casa Tolosa, del siglo XVIII, la Casa Moixó barroca y renacentista, la Casa Beuló y la Casa Cortina, modernista del XIX.

Leer más
+5
Giselle Ortega

Magnífico

De los días 4 al 8 de diciembre de 2010, tiene lugar el Mercadal v.O.En la ciudad de Vic.El mismo tiene como objetivo reproducir de la manera más veraz posible, el mercado del S XV.
La idea ha contado con la colaboración del Archivo Municipal y de expertos medievalistas.
Todas las personas que participan lo hacen de manera voluntaria y se han preparado en talleres teatrales a fin de interpretar de la mejor manera posible sus personajes.
Caminar por el mercadal es perderse en el medioevo y encontrarse con personajes como los juglares, los ladrones, los capellanes...

David Hueso Cortes

Bonito y popular mercado los sábados

Regular
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos