¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Eibar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cruz de Arrate

+16
Arrate Balle Dirección

3 opiniones sobre Cruz de Arrate

La cruz de Arrate, situada a 550 metros...

La cruz de Arrate, situada a 550 metros de altitud, es un lugar especial dentro del entorno del monte Arrate. Aunque tiene cerca montañas como Akondia o Kalamua, no hay otra montaña desde la que se domine tan bien el valle que el río Ego esculpe a su paso por Eibar.

Debido a la cercanía de este promontorio herboso con el imponente Santuario de la Virgen de Arrate, la Cruz de Arrate es un lugar muy frecuentado por senderistas, turistas y por supuesto, por la gente de Eibar. De hecho, existe todavía a día de hoy la creencia popular o vieja tradición eibarresa de dar tres vueltas a esta cruz de piedra rodeada por escalones mientras se reza para pedir novio ó novia a la Virgen de Arrate, al más puro estilo de San Antonio.

Leer más
+17

Expectacular!!!!

Excelente

La famosa Cruz de Arrate es un símbolo destinado a la creencia de búsqueda de pareja.La leyenda cuenta que si eres capaz de voltear la Cruz durante el transcurso de sus escalonadas vueltas encontrarás a la pareja que tanto deseas.
Situada en el Alto de Arrate es una de nuestras mayores preciosidades y orgullo Eibarrés.

Arrate es un lugar especial, mi consejo...

Arrate es un lugar especial, mi consejo es subir en invierno, nevado es precioso, pero eso si lo mejor es subir a pie, son unos 7 kilómetros cuesta arriba pero con las curvas que hay mejor no coger el coche.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos