Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Vigo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Costa da Vela

+20
Costa da Vela Dirección

9 opiniones sobre Costa da Vela

Espectaculares puestas de sol

Situada entre las rías de Vigo y Pontevedra se sitúa la Costa da Vela, un espacio de singular belleza que se caracteriza por profundos acantilados y espacios vírgenes donde las vistas son de aúpa!.

Desde el mirador natural de Cabo Home uno de los más altos de Galicia hasta los acantilados de Dolón discurre esta escarpada costa que está declarada Lugar de Interés Comunitaria. Sus abruptos acantilados alcanzan en algunos puntos los 300 metros.

se pueden hacer interesantes recorridos a pie y a algunos lugares se puede llegar en coche ya que las zonas como la del Monte Facho tienen aparcamiento gratuito y disuasorio.

Leer más
+3

La Costa de la Vela se encuentra en la...

La Costa de la Vela se encuentra en la Península del Morrazo que pertenece a la provincia de Pontevedra. Es un entorno natural, se podría definir como la cara externa de la ría de Vigo, donde el Atlántico es mar abierto sin ría de protección y con la magnitud de las islas Cíes casi a un palmo. La carretera en esta zona no se encuentra en excelentes condiciones, no está asfaltada, pero se mantiene gracias a la incomiable labor de las gentes del pueblo que luchan por mantener su paraje en perfectas condiciones.

Al final del camino. Y tras pasar por un primer faro, nos encontramos con una magnífica playa llamada Melide de finas arenas blancas y unas estupendas aguas azuladas pero poco cálidas.

Leer más
+5

Donde el mar comienza

Parque Natural en frente a las Islas Cíes. Los mejores atardeceres que conozco en uno de los puntos de la península en donde se pone más tarde el sol.

+3

Atardecer

Un atardecer increíble en este espacio natural, lejos de todo donde podrás disfrutar de un suave paseo entre faros, playas y acantilados.

Se organizan excursiones para visitarlo, pero mucho mejor ir en coche y merodearlo con total libertad.

Increíble paisaje

Excelente

Para todos aquellos que les guste el senderismo, este es un rincón ideal ya que mezcla rutas por montaña con tramos por la costa e incluso por la preciosa playa de Cabo Home. Además se ven las Islas Cíes muy cerca protegiendo la preciosa ciudad de Vigo.
Un buen sitio para escaparse y olvidarse del estrés de la ciudad y del trabajo.

La belleza

Excelente

En Galicia concretamente en Vigo

En Galicia concretamente en Vigo. Una senda espectacular.

Sin duda un sitio para repetir

Excelente

Un buen sitio para relajarse y disfrutar de las vistas ya sea con tu pareja , familia o amigos. Sin duda un sitio para repetir.

Visita obligatoria

Excelente

Si estáis por el Morrazo, es una visita obligatoria porque la naturaleza es muy bonita en este lugar, aparte, es el sitio desde donde se pueden ver las Islas Cíes desde el lugar más cercano.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos