¿Te gusta Calafell?

Ciudadela Ibérica de Calafell

6 opiniones sobre Ciudadela Ibérica de Calafell

Marisa Escarda Pérez

Preciosa experiencia con la que no contaba en mis vacaciones por tierras de Tarragona

Se trata de una ciudadela ibérica, que data del S. VI a.C. y que estuvo habitada hasta el S. I a.C. Los autores antiguos llamaban a esa zona Cosetania y eran grandes extensiones de aguas salobres, que rodeaban tierra firme, formando pequeñas penínsulas e islotes; de ese modo, controlaban estanques y marismas y protegían la entrada de la llanura interior a través de pasos naturales, como la riera de la Bisbal o el torrente de la Cobertera.
En 1992, después de diez años de excavaciones, se inició un proyecto que, de momento, es el único intento de reconstrucción "in situ" de un yacimiento arqueológico en todo el Estado español, con el objeto de hacer comprensible cómo vivían los pueblos prerromanos de Cataluña, para ellos se han rehecho las antiguas viviendas con métodos de arqueología experimental, recreándose los interiores con réplicas de los objetos recuperados en las excavaciones.

Ignacio Izquierdo

Vuelta a los Iberos

En el kilómero 141 de C-31 se encuentra esta reconstrucción de una ciudad Íbera en plena edad del Hierro. Lo más interesante es que la reconstrucción se ha hecho sobre restos arqueológicos encontrados y excavados desde 1983. Ahora la Ciutadella está casi perfectamente reconstruida, después de un trabajo de investigación exhaustivo, que ha llevado incluso a decorar sus interiores tal y como debían estar hace 2500 años. Para hacer la experiencia más interactiva, es posible vestirse como lo harían los habitantes de la época para realizar las distintas labores que lo ponían en funcionamiento. Es como

Dónde vamos Eva

Toda una sorpresa en una de mis...

Toda una sorpresa en una de mis escapadas por la costa de Tarragona. Este recinto arqueológico no os dejará indiferentes. Una pequeña pero interesante muestra de los pocos restos de origen totalmente íberos que hay en la península. La visita se hace con guia, todo está perfectamente explicado. Me llamó mucho la atención el nivel de recuperación y el buen estado en que se conserva la ciudadela. Interesante para ir con niños y ver como vivian y eran los casi primeros pobladores de nuestra península ibérica.

Guillermo Cao

Ciutadella Ibérica de Calafell

La ciudadela ibérica de Calafell es un yacimiento arqueológico reconstruido, donde podemos experimentar como vivía la comunidad de la Edad de Hierro hace 2.500 años.

La entrada general es de 4€ y la visita guiada 6€.

Se accede por la carretera C-31 dirección Vilanova i la Geltru.

Iván Requena

Un lugar cargado de historia

Un lugar cargado de historia.

Blanca Ruiz

Si te gusta la historia está muy bien para ver como vivían antes