Cagliari

Cagliari Dirección

12 opiniones sobre Cagliari

Cagliari, la ciudad más grande de ...

Cagliari, la ciudad más grande de Cerdeña y que alberga gran parte de la actividad comercial y turística de la isla. Es la puerta sur de Cerdeña por el Mediterráneo. Cuenta con un interesante casco antiguo, el Castello, una estupenda playa, El Poetto, y un núcleo comercial y de ocio entorno al puerto y al barrio de La Marina, con tiendas, bares, cafeterías y mucha animación.

Es una ciudad fácil de recorrer a pié, donde puedes perderte por las estrechas calles que dan forma al casco antiguo, emplazado en la parte alta de la ciudad y rodeado de fortificaciones. Los orígenes de Cagliari se remontan a la época de los fenicios en el inicio del pasado milenio. Al igual que el resto de la isla, con el paso de los siglos sufrió diferentes invasiones. Romanos, pisanos, genoveses y catalanes dejaron su huella hasta la unificación italiana.

Un paseo en el barrio histórico

Situado en el centro de la ciudad es el testimonio de toda la história de Cagliari. A pesar de los monumentos las cosas que me encantan son las pequeñas tiendas artesanales que se desarrollan en las calles. Por las noches el barrio es frecuentado por mucha gente joven porque hay muchos bares donde se puede tomar algo de comer y de beber y escuchar música. Luego se puede mirar el panorama de toda la ciudad. Os aconsejo visitarla

Información Cagliari