Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Ferrara?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Ferrara

+32

10 opiniones sobre Catedral de Ferrara

Cerca del Palazzo del Comune se...

Cerca del Palazzo del Comune se encuentra el Duomo o catedral dedicada a San Giorgio,según una inscripción hoy desaparecida, la iglesia fue construida por Guglielmo I degli Adelardi (muerto en 1146), quien está enterrado en ella. La escultura del portal principal es obra firmada por el artifex Nicholaus, mencionado en la inscripción perdida como el arquitecto de la iglesia. La parte superior de la fachada principal, con arcadas de arcos apuntados, data del siglo XIII y el portal tenía leones recostados y elaboradas esculturas por encima. El interior fue restaurado en estilo barroco en 1712, a causa de un desastroso terremoto ocurrido en 1570 que destruyó no sólo el interior de la catedral, sino también numerosos edificios por toda la ciudad. Tras esta restauración se cerró la Porta dei Mesi, la imponente entrada del lado sur. El campanario, en estilo renacentista, data de 1451-1493, pero el último piso fue añadido a finales del siglo XVI.

Leer más
+2

Catedral dedicada a San Giorgio y San...

Catedral dedicada a San Giorgio y San Maurelio, ambos patronos de la ciudad, une la solidez del estilo románico y la elegancia del gótico.
Se construye en 1135 y se decora con motivos marmóreos hacia finales del s. XIII.
En la fachada destaca un pórtico sostenido por dos hermosas columnas del S. XII. En el arco del pórtico se aprecia la figura de San Jorge y escenas del Nuevo Testamento, obra de Nicholaus. En el tímpano se aprecian escenas del Juicio Universal.
El campanario, inacabado, se atribuye a León Battista Alberti.
Personalmente es una ciudad que me ha sorprendido por su

Leer más

Centro religioso de Ferrara

Esta preciosa catedral de ladrillo, data del siglo X, y su exterior acompañado de su campanario del siglo XV. La fachada merece la pena todo el tiempo que quieras admirarla, especialmente por sus relieves de San Jorge matando al dragon y otros más curiosos como la representación del infierno.

+5

Qué sorpresa fue Ferrara. Una coudad ...

Qué sorpresa fue Ferrara. Una coudad preciosa. Su catedral, imponente, en el centro de una plaza inmensa que, al atardecer, parece de cuento medieval

Otro de los monumentos que te sorprenderán enormemente en Ferrara

+3
Ver original

Muy bien
Ver original

+3
Ver original

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos