Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Boticas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Castro de Carvalhelhos

+9
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Castro de Carvalhelhos

Turismo EnPortugal

Un castro pequeño pero impresionante

También conocido como Castelo dos Mouros, el Castro de Carvalhelhos se encuentra sobre un espolón que domina el valle de la Ribeira de Lamelas, un afluente del río Beça y en un lugar próximo a las reconocidas termas de Carvalhelhos.
Construido durante la Edad de Hierro, el poblado contaba con un complejo sistema defensivo, fortificado con tres recintos amurallados de doble línea, y tres fosos de buena profundidad, escavados en el sustrato granítico, todo esto precedido por una línea de "pedras fincadas", piedras clavadas en el suelo.
Las campañas arqueológicas que se sucedieron a lo largo de 30 años, permitieron la recuperación de una importante cantidad de materiales.

Leer más
+8
Carlos Torralba

El castro trasmontano de Carvalhelhos...

El castro trasmontano de Carvalhelhos es uno de los más importantes de la península ibérica.
Nada más acercarse te llama la atención su sistema de fosos paralelos (tres fosos defensivos y otras tantas líneas de murallas), rampas de acceso y caminos de ronda. Este sistema defensivo sólo se encuentra en Portugal (en algunos castros de la zona de Tras-Os- Montes)

También se encuentra un tramo de piedras “afincadas” (algo así como “enraizadas”... Clavadas en el suelo, vamos) y la zona donde vivía la gente.
Por las investigaciones que se hicieron era un poblado pequeño, que sobrevivía gracias a la agricultura y a la ganadería.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos