Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vila Real?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa Mateus

+28
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Casa Mateus

Lala

Sin duda, Casa Mateus es una de las...

Sin duda, Casa Mateus es una de las visitas indispensables si váis a Vila Real y está clasificado como Monumento Nacional. Se encuentra a unos 4 Km de la ciudad por la N-322, en la freguesía de Mateus.

Se trata de una enorme finca en la que hay varias cosas que visitar:
* La edificación más famosa es el Palacio Mateus, diseñado por Nicolau Nasoni a principios del siglo XVIII para ser la residencia de Antonio José Botelho Mourão. Es un precioso palacio de inconfundible estilo barroco portugués. Mediante una visita guiada puede recorrerse una parte de las estancias interiores (las otras son propiedad privada utilizadas aún como vivienda de los descendientes de su promotor), que han sido reconvertidas en Museo.

Leer más
+8
Reconquista

La Casa de Mateus es una construcción ...

La Casa de Mateus es una construcción de la primera mitad del siglo XVIII diseñada por Nicolás Nasoni. Está considerada la obra maestra de la arquitectura barroca portuguesa y constituye una visita obligada si te encuentras cerca del pueblo de Villa Real, al norte del país, del que está a sólo 2 kilómetros.

Yo visité la Casa Mateus la pasada Semana Santa porque me encontraba de camino a Oporto, de la que está a 90 kilómetros. Es una casa maravillosa que hoy en día es un museo con diversas salas llenas de mobiliario antiguo: multitud de objetos entre ellos pinturas de los siglos XVII y XIII, objetos de plata, cerámica e incluso una biblioteca.

Leer más
+9
Sasa72

Hace algún tiempo que visite el Palacio ...

Hace algún tiempo que visite el Palacio ahora llamado también Casa de Mateus. Este gran palacio fue construido en el siglo XVIII y su arquitecto fue el italiano Nicolau Nasoni, y de lo que recuerdo dispone de capilla, bodega, biblioteca, varios salones, habitaciones y unos bonitos jardines en la parte de atrás.

La capilla fue diseñada por el maestro José Alvarez Rego, en un estilo próximo al de Nasoni. Los jardines, bien conservados, están considerados entre los más bellos de Portugal. Tiene un gran estanque con una figura de granito situado delante de la fachada principal de estilo barroco, pero con una exhuberancia cargada de elementos decorativos en los tejados.

Leer más
+2
Lilou

Ver original
Ricardo Dias

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos