Monumento a Carvalho Araújo

+351 259 322 819
+351 259 322 819

2 opiniones sobre Monumento a Carvalho Araújo

Este monumento se erige en la zona...

Este monumento se erige en la zona central y ajardinada de la principal avenida de la ciudad, la Av. Carvalho Araújo, que precisamente lleva el nombre de este héroe nacional. Fue construido en 1.981 con motivo del centenario de su muerte, y consiste en un alto pedestal de granito sobre el que se erige la estatua, realizada en bronce por el escultor Anjos Teixeira, de este oficial de la marina fallecido en combate en la I Guerra Mundial. En la parte baja frontal del pedestal hay dos esculturas

Con motivo de mi escapada a la...

Con motivo de mi escapada a la localidad portuguesa de Vila Real me encontré con este gran grupo escultórico en los jardines del mismo nombre en la parte antigua de la ciudad, a escasos metros de la Sé Catedral.

Un homenaje del centenario de su muerte a este héroe nacional le erigieron este monumento en el año 1981 y su autor fue el escultor Anjos Teixeira. Como reza en una placa hecha de granito, este personaje murió en el año 1918, pocos años después de iniciada la I Guerra Mundial.

En la parte frontal y baja del grupo escultórico se encuentran dos hombres luchando que representan la desigualdad de fuerzas entre Augusto de Castilho y un submarino alemán.

Información Monumento a Carvalho Araújo