Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cofrentes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Cofrentes

+50

5 opiniones sobre Castillo de Cofrentes

El castillo está construido sobre una ...

El castillo está construido sobre una piedra maciza de origen volcánico. La estampa desde cualquier lugar es impresionante. El Castillo de Cofrentes nos traslada nada más echarle el primer vistazo. Su aire vigilante, desafía el paso de los años al borde de un precipicio. Se puede visitar en visitas guiadas, lo que para mí gusto, le quita magia. Se puede observar desde varios puntos por los alrededores del pueblo, cualquiera de esas panorámicas que encuentres será preciosa..

+11

Una ubicación privilegiada

Pocos castillos pueden presumir de una ubicación tan bonita y estratégica como el de Cofrentes, encaramado en un peñasco de origen volcánico y cerca de la confluencia de los ríos Cabriel y Júcar. Está en remodelación y en su interior tiene uno de los 3 relojes de forja pendular que existen en el mundo. Su origen es islámico, allá por el x.XII y luego sirvió de castillo-fortaleza, por lo inaccesible del promontorio de 95 metros en el que se alza, y a posteriori de palacio-residencia entre los siglos XVI y XVII.

+18

Preciosas vistas

Desde lo alto de la torre del Castillo se dominan los terrenos colindantes, dando unas vistas preciosas de la zona y de los ríos Cabriel y Júcar. Se encuentra a 95 metros de altura sobre la altura del río, construido sobre roca volcánica. Recientemente ha pasado por un proceso de restauración y en su interior puede observarse el reloj de hierro pendular más antiguo que existe. Verlo en funcionamiento es una maravilla.

+15

PRIMAVERA EN COFRENTES

Es un lugar lleno de historia

Excelente

Con unas fantásticas vistas.
Es recomendable visitarlo si se quiere conocer el pueblo y si se quiere disfrutar del gran paisaje que ofrece.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos