¿Te gusta La Vecilla?

Cascada de Nocedo

3 opiniones sobre Cascada de Nocedo

Yoli ChamBa

Situada en el alto Curueño , a unos ...

Situada en el alto Curueño , a unos cinco km de La Vecilla y muy cerca de Nocedo de Curueño , te encuentras en la carretera una señal de madera que indica " cascada " . Los coches de los visitantes se agolpan a ambos lados de la estrecha carretera y la cara de sorpresa de los que vuelven siempre es la misma .
La ultima vez que estuve aquí era verano y me impresiono . Ahora , con el duro invierno que estamos teniendo , los tremendos carampanos de hielo que adornan el paisaje , hacen que resulte aun mas llamativo .
La cacada de Nocedo o , como también se la conoce por aquí " Cascada de Cola de Caballo " o " Casacada del Diablo " es , en mi opinión , el paraje natural mas impresionante de todos cuantos forman la provincia leonesa . El río Valdorria , que baja desde el pueblo que esta por encima de las grandes montañas que forman la cascada , para salvar el gran desnivel que encuentra en su curso para unirse con el río Curueño , cae vertical por un gran pasillo situado entre dos rocas .

Sergio Fernandez Franco

Montaña Leonesa.

Hace muchos años vi por primera vez este salto de agua en una excursión, tiempo después volví a esta zona en invierno y pude contemplarla totalmente helada, congelada de arriba a abajo, me pareció impresionante... Desde entonces, subo de vez en cuando a la montaña, es para mi como un remanso de paz, sobre todo vista desde arriba.

Espero que os guste, si pasáis por León, visitad la montaña leonesa, las cuevas de Valporquero, las Hoces de Vergacervera,las de Vegarada y nuesta pequeña maravilla, la Cascada de Nocedo
Un saludo: Sergio.

Marina González

Una maravilla para visitar.