¿Te gusta Amberes?

Casas Gremiales

Grote Markt Dirección

3 opiniones sobre Casas Gremiales

Maria Peiró

Uno de los mayores atractivos de...

Uno de los mayores atractivos de Amberes es la bonita estampa que forman estas fachadas. Cuando estaba preparando mi viaje a Bélgica vi fotos de este lugar y me quedé prendada, necesitaba verlo con mis ojos! Y estar allí valió la pena, y tanto. Supongo que es cuestión personal pero a mí estas construcciones me encantan, en general toda esta plaza es preciosa y el modelo que siguen las "Plazas Mayores" de las ciudades belgas me gusta mucho, considero que queda muy bonito.

Concretamente estas casas del siglo XVI y XVII tienen unas fachadas escalonadas muy bellas. Son las casas gremiales delos distintos oficios, y cada una de ellas tiene una figura dorada que hace referencia al gremio.

María Carmen García Moraleda

Un poquito de todo

La ciudad de Bruselas es dulce y acogedora. Es una de las ciudades que me transmitió tranquilidad , dentro del tránsito que hay por sus calles.
No es pasión , pero habiendo lugares como este , no me extraña que los que nos gusta viajar lo aprecias.
Tiene un centro histórico que no tiene desperdicio , esa plaza con esos edificios que dicen aquí me tenéis, contemplar y disfrutar.
Se que mis comentarios no tienen mucha documentación , pero lo que escribo son "sensaciones", eso que te queda en el recuerdo.
Totalmente recomendable