Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amberes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Grote Markt

+106
Grote Markt Dirección
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Grote Markt

eduardopf

Grote Markt

Hace mucho tiempo había un gigante llamado Druoon Antigoon. Era el guardián del rio Escalda (Schelde) y sacaba provecho de ello exigiendo un peaje a todos los barcos que navegaban por sus aguas. Si alguna embarcación no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río. Pero un día, un centurión romano se enfrentó a su tiranía y tras un cruento combate consiguió vencerlo, le cortó una mano y se la lanzó al río. La etimologia folklorico-legendaria del nombre de la ciudad vendría de esta tradición, pues Ant es en flamenco "mano" y Werpen "Lanzar". Hay tambien quien piensa que deriva el nombre del neerlandes an 't werf "sobre la colina" o de Aan 't werp. Sin embargo, lo más posible es que tenga su origen en el latin, concretamente de Ante Verpia (contra o sobre un deposito de sedimentos); de hecho, durante los siglos XVI y XVII aparece su nombre como Antuerpiae....

Leer más
+3
Pedro Jareño

Un poquito más atrás de la Groenplaats, y...

Un poquito más atrás de la Groenplaats, y justo detrás de la catedral se encuentra esta preciosa Grote Markt, en la zona más antigua de la ciudad, rodeada de las maravillosas casas gremiales que sorprenden a los visitantes.

Por supuesto, es la plaza mayor y, por tanto, como en todas las ciudades vecinas, alberga también el edificio del Ayuntamiento, plagado, por cierto, de banderas internacionales.
En el centro, una llamativa fuente que es una estatua en homenaje a Silvio Bravo.

+23
Ignacio Izquierdo

Grote Markt

El reclamo de Amberes es esta maravillosa plaza llena de casas gremiales tan bien cuidadas e iluminadas que harán las delicias del visitante. Es el centro turístico de la ciudad, donde destaca adyacentemente la catedral. A mi personalmente como fotógrafo me parece uno de los puntos más recomendables para hacer foto de noche, porque la iluminación es exquisita.

+22
María Carmen García Moraleda

Grote markt

Una de las zonas mas transitadas por los turistas es la plaza mayor, o Grote Markt . esta plaza esta situada detrás de la catedral y donde se encuentras edificios como el del ayuntamiento de Amberes y sus casa gremiales.
Si tu estancia coincide con un domingo podrás ver el gran mercado de las flores , muy visitado por los turistas y los propios vecinos del lugar.

+4
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

La Gran Plaza de Amberes, el centro de...

La Gran Plaza de Amberes, el centro de la capital de Flandes, llena de vida, color y edificios majestuosos. En esta ocasión una feria de productos locales de la región te permitía comer en medio de un agradable ambiente festivo.

Alejandro Camarillo Zavala

Lindo

Excelente
Antoine

+4
Ver original
Fabíola Bafutto

Excelente
Ver original
Nailet Vivas

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos