Una estupenda zona para reservar hotel en Amberes es por la Grote Markt. Quizás los precios sean un poco elevados, pero si miras con tiempo te vas a encontrar con alguna que otra grata sorpresa. Lo bueno es que estarás muy cerca del área monumental, donde podrás pasear o ver la icónica Catedral de Amberes.
Si quieres reservar alojamiento en Amberes una de las zonas más convenientes para dormir es alrededor de la Estación de Amberes-Central. Es cierto que, quizás, no es la zona más bonita de la ciudad pero está a cinco minutos en metro del Grote Markt. Las ofertas de hoteles en Amberes en esta zona son muy económicas debido a todo el conglomerado de grandes cadenas internacionales que allí se ubican.
Si eres un amante del arte, debes valorar el reservar hotel en Amberes en la zona del Zuid, al sur del centro histórico. Es un barrio muy bonito y tranquilo con fácil acceso al centro, y alberga muchos museos incluyendo el famoso Museo de Arte Moderno de Amberes.
Un sitio para dormir en Amberes único y diferente es la de las casas-barco o barco-hoteles. La oportunidad de dormir sobre el agua se hace posible en esta ciudad belga, repleta de estos alojamientos por casi toda la ciudad, incluyendo el famoso Marjorie II, un barco histórico cerca del Museum aan de Stroom.