¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Potsdam?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Chinese House

+13
+49 331 9694200
+49 331 9694200
Teléfono

2 opiniones sobre Chinese House

Casa del té recomedable

Si vienes a Berlín en primavera o verano y visitas el castillo de Sansoucci, en Potsdam, podrás conocer también esta casa del té del siglo XVIII. No está en uso, pero por su decoración y por su significado histórico merece una visita.
Federico el Grande la mandó construir cuando se puso de moda lo oriental, primero en Alemania, luego en Francia y después en Reino Unido. A esa corriente se le llamó Chinoiserie, y tanto las figuras como la decoración de los muros se hicieron imitando modelos de jarrones y porcelana china. Curiosamente, el arquitecto y los pintores nunca habían estado en Asia.

Leer más

El Parque Sanssouci esta lleno de...

El Parque Sanssouci esta lleno de palacios, pero para mi destaca particularmente el Salón de te chino. A primera vista, parece una especie de caja de música, ya que su estilo es totalmente diferente a los otros palacios del lugar y parece no pegar mucho allí. Lo que mas destaca de él son sus esculturas y decoraciones en donado, columnas y ornamentacion, que deslumbran cuando hace sol, combinados con verde y azul pastel. Este edificio tiene muchísimo encanto. Te imaginas en esa época tomando te en ese edificio y debia ser toda una experiencia, como teletransportarse a la China floreciente y rica

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos