¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santiago de Chile?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio de la Moneda

+61
(56-2) 598 51 00
(56-2) 598 51 00
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
58,50
Tours y visitas guiadas
(2)
29,50

84 opiniones sobre Palacio de la Moneda

La continua lectura de libros de Isabel...

La continua lectura de libros de Isabel Allende te puede llevar a la obsesión por conocer el lugar exacto donde éstos se desarrollan. Y si muchos de ellos están situados en la época del golpe de Estado del 73, impresiona ver el lugar de los hechos: El Palacio de la Moneda, cuyas paredes exteriores todavía conservan señales de los disparos de los golpistas que se situaban en las azoteas de los tejados y ventanas cercanos.

Actualmente es la sede del Gobierno chileno aunque también alberga el Ministerio del Interior y la Secretaría General.

Cuenta con numerosas salas que no están abiertas al público. Se puede realizar una visita entrando únicamente por la parte de atrás, en la Plaza de la Constitución, atravesar el Patio de los Cañones, donde se encuentran antiguos cañones coloniales, y salir por la entrada principal que da la Plaza de la Ciudadanía.

Leer más
+4

Ubicado en pleno centro cívico de ...

Ubicado en pleno centro cívico de Saniago esta el palacio La Moneda, edificio de arquitectura neoclásica que es la sede presidencial del Gobierno de Chile desde 1922, sus murallas de ladrillos y mortero de cal, son testigos de la historia del país.

Declarado monumento Histórico en 1951 y el bombardeo al edificio con el Golpe de Estado en 1973 organizado por la Junta Militar para derrocar el gobierno del presidente Salvador Allende, quien se suicida en el Salón de la Independencia.

Posterior a este episodio, el edificio debió ser remodelado siguiendo con el estilo neoclásico. Actualmente es posible cruzar el palacio desde la Plaza de la Constitución hacia el norte por el Patio de Los Naranjos.

Leer más
+8

Uno de los edificios más importantes de ...

Uno de los edificios más importantes de Chile y más emblemáticos de la historia, debido a su relevancia política. Justo en la parte trasera, se erige una escultura de Salvador Allende. Un lugar que impresiona por su peso histórico y que se encuentra en pleno centro de la ciudad chilena.

Te invito a conocer una parte de la historia política de nuestro país.

Excelente

Este es nuestro palacio presidencial que en la cual residen las autoridades del país, como es el presidente y el vicepresidente del país, este palacio tiene una historia trágica del país que data del año 1973, donde a través de un golpe de estado se pasó a la destrucción de este palacio de un gobierno Socialista democrático y el cual tuvo que ser reconstruido por el gobierno.

Sucesor golpista y modernizado y supervisado por las entidades correspondientes de este trabajo, en la parte anterior tiene una plaza llamada la plaza de la constitución con áreas verdes y en la entrada de la casa presidencial se encuentra la llamada guardia de gobierno, que se componen de dos guardias que resguardan la entrada del palacio llamado la Moneda.

Leer más

Como soy de Santiago de Chile partiré ...

Como soy de Santiago de Chile partiré con un rincón de mi ciudad como uno de mis rincones favoritos.

Santiago fue fundado en 1541 con el nombre de "Santiago de la Nueva Extremadura" ya que su fundador, el soldado español Pedro de Valdivia, provenía de Extremadura.

El Centro Cívico de la ciudad de Santiago está en el centro de la ciudad, específicamente sobre la Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, principal arteria de Santiago. Llegar a él es muy fácil dado que la gran mayoría de los buses santiaguinos circula por dicha arteria además del Metro (tren subterráneo). Si vas a viajar en metro debes bajarte en la estación La Moneda de la línea 1 (roja) del tren capitalino.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos