MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caracas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa de Estudio de la HIstoria de Venezuela Lorenzo Mendoza

4 opiniones sobre Casa de Estudio de la HIstoria de Venezuela Lorenzo Mendoza

Adriana Herrera

Un respiro en el Centro de Caracas

Caracas luce congestionada a cualquier hora. La gente camina rápido, va y viene con sus propias prisas. En el centro de la ciudad, el ambiente es pintoresco. Hay ruido por todos lados, vendedores ambulantes llenos de curiosidades. Tengo la sensación que caminan por esas calles sin saber realmente por dónde están pasando. Ahí, en ese caos, en la esquina de Veroes a Jesuitas, se levanta una casa que sobrevive al paso del tiempo y cuyas paredes van contando su historia que data desde el año 1759. Desde afuera se ve sencilla: dos puertas de madera muy altas y una pared blanca, pero al cruzar ese umbral, el ruido desaparece. Es como pasar a otro siglo.

Leer más
+3
Mochilero en Europa

Historia, arquitectura, jardines y gastronomía

Colmando el Boulevard Panteón Veroes a Jesuitas con sus hermosos tesoros de historia, entre verdes y sabores, la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela "Lorenzo A. Mendoza Quintero" data -aproximadamente- de 1761, fungiendo como sede del Colegio de la Compañía de Jesús.

Con los años sirvió de sede de un batallón, domicilio de la Real Casa de la Moneda y residencia de la familia Lorenzo Mendoza.

En 2001, gracias a la acción de la Fundación Polar, esta casa fue restaurada y recuperada, abriendo sus puertas al pública, con la finalidad de promover el estudio y la divulgación de la historia de Venezuela. Es por ello que su mobiliario, la decoración de sus patios y jardines y su librería, te brindan la oportunidad de conocernos como venezolanos y recrearte!

Leer más
+16
gabriela chavez acevedo

Lorenzo Mendoza

En el Centro de Caracas encontramos la " Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza ", la cual cumple funciones de biblioteca, centro de estudios y museo. Un modelo de las viviendas de la Caracas de ayer, por su arquitectura y por las estupendas piezas de mobiliario que ahí se exhiben, y centro de consulta, estudio y documentación de la historia de Venezuela.

Fue fundada en 1761 como un colegio, y ha sido destinada a distintos fines: Sede la Renta del Tabaco, Casa Real de la Moneda,sede del colegio de Juan Vicente González "El Salvador del Mundo" y el Santa María. En el año 1893 la casa fue adquirida por la familia Mendoza y fue lugar de residencia de sus descendientes.

Leer más
Jessica Perez Rico

Espacio. Muy acogedor, con hermosos...

Excelente

Espacio. Muy acogedor, con hermosos jardines, ideal para pasar la tarde y tomar un café !!!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos