Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

2 opiniones sobre Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

Un lugar de encuentro para este crisol de razas

Desde 1702, este hermoso recinto ha coronado una de las parroquias más pintorescas de Caracas: La Candelaria, Fundada por inmigrantes, entre los cuales destacan gallegos, vascos, portugueses y canarios. Es reconocida entre los caraqueños y sus fieles, porque en ella reposan los restos del Dr. José Gregorio Hernández, un médico de Los Andes venezolanos, que vino a Caracas por formación e hizo de esta su consultorio, atendiendo a ricos y a pobres hasta un 29 de junio de 1919, cuando uno de los primeros carros que transitaron en el país, lo embistió en la esquina de Amadores, de la Pastora, para cegarle la vida.

Declarado Patrimonio Cultural en 1960

Esta iglesia está ubicada en uno de los barrios tradicionales de Caracas, La Candelaria. Desde 1975 reposan allí los restos del Dr. José Gregorio Hernández, quien fuera nombrado el Médico de los Pobres y que además desde hace algunos años su beatificación.
Esta es una obra de estilo semi colonial con cuatro fachadas y tres naves.
Fue declarado Patrimonio Cultural en 1960 y desde el 2013 ha sido objeto de fuertes restauraciones que dan como resultado su hermoso techo de madera, el embellecimiento de algunas de sus imágenes y el altar.

Información Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria