Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Liérganes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Capilla del Carmen y San Francisco

+12
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Capilla del Carmen y San Francisco

Lala

La actual Capilla del Carmen y San...

La actual Capilla del Carmen y San Francisco fue edificada en el siglo XIX, ya que es fruto de la reconstrucción de la ermita del Carmen (perteneciente a la Casa de Cantolla, y trasladada desde dicha finca a este lugar) sobre la antigua ermita de San Francisco, que estaba abandonada. De este modo, ambas capillas quedaron fusionadas en una sola.

Es una pequeña capilla, de una sola nave y planta rectangular, construida en piedra. En el interior alberga un retablo de madera (sin dorar ni pintar), de estilo churrigueresco, obra de los ensambladores Juan de la Hermosa y Julián de la Torriente en 1.727. Contiene las tallas de La Virgen del Carmen, Santo Domingo, San Francisco y San Antonio Abad.

Leer más
+9
iviajera

Barroco en Cantabria

Excelente

La Capilla del Carmen y San Antonio Abad tiene un sencillo porche que da paso a una pequeña nave con techo plano y ábside semicircular. la portada de ingreso a la nave y la espadaña que remata el conjunto son obras barrocas del S. XVIII.
El retablo, de gran calidad, sin dorar ni pintar, presenta un notable grupo de esculturas, La Virgen del Carmen flanqueada por Santo Domingo, San Francisco y San Antonio Abad, adosado al actual Hotel Casona El Arral, que fué construido en 1884 por D. Pío de la Cuesta Cantolla por medio de una fundación vinculada al mayorazgo familiar. Actualmente remodelado

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos