Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Selçuk?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica de San Juan

2 opiniones sobre Basílica de San Juan

lamaga

Según se cuenta, san Juan -el ...

Según se cuenta, san Juan -el evangelista- y la Virgen María, tras la muerte de Jesús, se instalaron en Éfeso dos veces: una entre los años 37 y 48 d.C. -con la Virgen María- y tras su muerte, San Juan acudió de nuevo a Éfeso para escribir su Evangelio en la colina que preside Selçuk, la llamada Ayasuluk.

La creencia popular decía que los restos de San Juan estaban sepultados en una tumba del siglo IV, así que en el siglo VI, el emperador Justiniano erigió la impresionante Basílica de San Juan en la colina que albergaba sus restos.

Con el paso del tiempo, los sucesivos terremotos y el robo de materiales la fueron convirtiendo en un montón de escombros hasta hace un siglo, cuando se comenzó a restaurar.

Leer más
+5
mmozamiz

Entre los lugares más visitados de ...

Entre los lugares más visitados de Selcuk se encuentra la basílica de San Juan, que fue levantada por el emperador Justiniano entre los años 527 y 565. El motivo de su creación fue porque había una creencia popular que decía que los restos de San Juan se encontraban en Éfeso, concretamente en una tumba que había del siglo IV, ya que fue aquí donde el santo se instaló en la última etapa de su vida. La Basílica se construyó por lo tanto en lo alto de la cima donde supuestamente estaba la tumba de San Juan.
Los terremotos que han sacudido tantas veces a Turquía y el robo de piedras para construir otros edificios hicieron que esta preciosa basílica quedara reducida a escombros, hasta que en 1900 aproximadamente se intentó restaurar o por lo menos conservar lo que quedaba.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos