Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Belgrado?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Belgrado

52 colaboradores

18 lugares donde comer en Belgrado

Restaurantes en Belgrado
Restaurant Stara Koliba
(2)
El lugar es realmente encantador y original, especialmente por su ambiente increíble, sin menoscabo de la excelente comida, preparada a la vista en el centro del restaurante (así que si vas allí en invierno, cuando las puertas están cerradas, resígnate a llevar a casa contigo un delicioso olor a pescado). Desde el exterior parece una cabaña flotante, que esconde un poco la atmósfera más elegante del interior. En enero se puede disfrutar de la vista de un paisaje nevado encantador, con las capas de hielo que pasan a lo largo del río; en cambio, en el verano, son maravillosas las mesas en el exterior donde se puede disfrutar de un buen pescado bien servido por este restaurante muy concurrido. Se puede llegar desde la parte nueva de la ciudad, bordeando la orilla del río.
Restaurantes en Belgrado
Lorenzo & Kakalamba
(1)
Ovejas caminando en el techo, estatuas exorbitantes, espejos, tonos dorados y rojos. Al entrar al local uno se siente abrumado inmediatamente por un mueble hiperbólico que está muy cerca de considerarse kitsch, pero esta característica no se queda aquí. En efecto, todo resulta divertido. La cocina quiere ser una mezcla entre italiana y balcánica, pero no puede serlo por completo. Vale la pena probarlo por curiosidad. La gente de Belgrado está loca.
Restaurantes en Belgrado
Reka
(2)
Este restaurante de Belgrado es imperdible por el ambiente festivo que se crea después de la cena. Está ubicado un poco fuera de la ciudad, pero en el verano (el restaurante está abierto en todas las épocas) es de los restaurantes del río más frecuentados. El restaurante tienen vistas al río. La decoración es sencilla pero alegre, con una bonita vista. En la cocina se preparan los platos tradicionales de siempre, nada sorprendente; el menú ofrece tanto carne como pescado. Las cenas sin embargo están iluminadas por las actuaciones en directo que, después de un cierto tiempo y algunos vasos de vino, convierten el lugar en un salón de baile real, donde todo el mundo baila con todo el mundo, entre las mesas y a veces encima de ellas.
Cafeterías en Belgrado
Biblioteka Cafe
Distribuido en dos plantas, con vistas a la plaza Terazjie, este lugar es delicioso tanto para tomar el aperitivo como para comer. Lo he probado por la mañana y disfruté de un panqueque con mermelada y té caliente. La decoración recuerda a una biblioteca con estanterías llenas de libros a disposición de los clientes, lo que te hace sentir como en casa. Es un gran lugar para relajarse, ¡incluso durante el día!
Cafeterías en Belgrado
Kasina Bar
Se dice que es el bar más antiguo de Serbia. Hoy en día es un local amplio que tiene capacidad para acoger a los muchos clientes que acuden durante las noches, incluso a escuchar un poco de música en vivo. La decoración es de estilo neoclásico, con algunos grandes barriles de cerveza que recuerdan la bebida principal que se vende. Kasina no es sólo una cervecería, sino también un lugar perfecto para darse un descanso en cualquier momento del día. Probé su capuchino con pasteles de crema de todo tipo. Aquí se puede parar para un almuerzo rápido con platos internacionales.
Cafeterías en Belgrado
Balkan Orient Express
(1)
Parece que se está realmente en tiempos de Hercule Poirot, cuando Agatha Christie escribió el famoso asesinato en el Orient Express. Y es el itinerario del legendario tren, que también hacía el camino de Belgrado, el que está representado en el interior de este espléndido café bar con su elegante decoración, que se ubica en el interior de Hotel Balkan.
Restaurantes en Belgrado
Srpska Kafana
(1)
Es uno de los cafés históricos de la ciudad, aún poco conocido por los turistas, pero es un lugar preferido por los estudiantes y público local. La decoración es sencilla pero muy original. Los platos son abundantes y los precios baratos. He probado una sopa estupenda (CORBA) de la casa y luego un plato típico de carne, la snicla karadodeva, que es un filete relleno con tocino y queso, empanado y frito. ¡Aquí no hay lugar para la dieta, por supuesto!
Restaurantes en Belgrado
Tri Sesira
(2)
Toda en madera, con mucho de balcánico que anima vivamente la noche al son de la trompeta y el acordeón en una de las callejuelas más pintorescas del centro histórico que hay. El restaurante tiene todo lo necesario para hacerlo pasar una agradable velada, con degustación de platos tradicionales preparados con habilidad.
Restaurantes en Belgrado
Zlatno Burence
Estupendo café encontrado por casualidad acabando de llegar a Belgrado, con un agujero en el estómago que llenar. A poca distancia a pie detrás del hotel Balkan y la plaza Terazje, está este lugar, frecuentado sólo por público local. La salas están llenas de humo, pero vale la pena sufrir un poco por respirar también la auténtica atmósfera de un local serbio. Aunque el menú no está traducido al inglés, los camareros, amables, estarán a su disposición para echarle una mano. Es obligado probar la carne:"cevapcici" excelente y abundante, y carne rellena, enrollada, empanada y frita: típica especialidad del lugar .
Restaurantes en Belgrado
Prolece
Te sientes como si entraras en una trattoria de los viejos tiempos, con la decoración y la atmósfera que reina en este ambiente kafkiano realsocialista. Se trata de un local muy recomendable para aquellos a los que les guste disfrutar de una comida sencilla y genuina (y pagar muy poco), como la sopa con carne, los nabos y las patatas (¡exquisita!) o una menestra de verduras (¡deliciosa!). Los camareros no están acostumbrados a ver turistas, pero no dejarán de satisfacer todos sus deseos y de recomendar los mejores platos, explicando el menú en serbio.
Restaurantes en Belgrado
New Marinero
(1)
Buena comida, buena gente ... ¡¡Debe verlo definitivamente!!
Restaurantes en Belgrado
Restoran Kovač
(1)
Cuando llegué a Belgrado ya me advirtieron que iba a disfrutar al máximo la comida, y que la carne (algo que me encanta) me iba a flipar. Hoy hemos ido a este típico restaurante, y nada más entrar quedé impresionado por la decoración, la música, y por el aroma a carne que impregnaba el aire. Pedí simplemente lo que podemos llamar "carne de ternera con patatas". El sabor es excepcional, y la carne es súmamente suave, blanda y delicada, prácticamente se deshace sola en la boca. La carne se prepara sobre una bandeja que se tapa con una campana de metal, sobre la que se amontonan brasas calientes. El resultado es una carne muy jugosa y que no pierde nada de su sabor y jugo interior. También hay que destacar el pan, que hacen ellos mismos, y la trucha, que también tiene un sabor excelente. Como añadido pedimos unas croquetas de patatas y queso, que estaban exquisitas.
Restaurantes en Belgrado
Manufaktura
(1)
En el corazón de la ciudad vieja, cerca de la calle Knez Mihailova, sirve una amplia variedad de platos balcánicos. Normalmente hay una banda que toca música en vivo (blues, jazz).
Restaurantes en Belgrado
Milagro
Al lado del Danubio. Muy conseguido, con una carta de tapas que incluye gambas al ajillo o jamón ibérico y excelentes carnes y pescados de segundo. El servicio perfecto. Un poco caro pero merece la pena.
Restaurantes en Belgrado
Walter Sarajevski Cevap
El mejor Cevapcici (kebab) bosnio de Belgrado. En pleno centro de la capital, en el barrio de Dorcol, tiene una sencilla carta de comida típica bosnia. Suele estar lleno de turistas que mayoritariamente eligen cevapcici. Un must do de Belgrado.
Restaurantes en Belgrado
Appetite Cafe & Restaurant
Durante mi estadía en Belgrado fui dos veces a comer al Restaurante Appetite. Durante mi primer día en la ciudad me di a la tarea de buscar un sitio económico en donde pudiera probar la verdadera gastronomía serbia. En la avenida peatonal y en general alrededor de los principales puntos turísticos de la ciudad la oferta básicamente se reduce a establecimientos de comida rápida y restaurantes serbios bastante caros. Sin embargo, el cartel anunciando el menú del día en el Restaurante Appetite me llamó la atención y terminó convirtiéndose en mi restaurante preferido de la capital serbia. Por 450 Dinares Serbios (menos de cuatro euros) puedes pedir el menú del día que incluye por lo general una sopa, una ensalada, un plato fuerte y un postre; todo al estilo tradicional serbio. El primer día el menú incluía una sopa de tomate y sardina como plato fuerte; al día siguiente era sopa de vegetales y una especie de torta de carne realmente deliciosa. La ubicación del sitio tampoco deja nada que desear. Si bien no se encuentra en el corazón turístico de la ciudad, no es demasiado lejos de la estación de trenes, desde donde basta caminar apenas unos cinco minutos.
Restaurantes en Belgrado
In and out
El Restaurante “In and Out” se encuentra en la principal avenida peatonal de la ciudad de Belgrado, capital de Serbia. Se trata de un sitio que queda como anillo al dedo durante un paseo a pie por la ciudad, ya que –sorprendentemente- las opciones para comer en la famosa Avenida Mihaila no son demasiado amplias. Aquí se venden pizzas recién horneadas ya sea enteras o por rebanada, empanadas y demás platillos rápidos y sencillos. Por unos 300 dinares serbios (poco menos de 3 euros) se puede comer algo rico para recorrer la Fortaleza Kalemegdan –que queda a apenas una cuadra de distancia- con energía. Personalmente, recomiendo la pizza “Capricciosa”, que –a pesar de no ser especialmente tradicional- es muy rica, especialmente si tienes suerte y llegas cuando la están sacando del horno. Si bien también ofrecen menús del día con platillos más elaborados, yo me quedaría con la pizza recién horneada. Si lo que quieres es un sitio donde comer “con cuchillo y tenedor”, lo mejor sería que te acercaras más a la zona de “Plaza de la República”, donde hay muchos más restaurantes tanto de cocina tradicional serbia como de especialidades internacionales que se ajustan a todos los presupuestos.
Cafeterías en Belgrado
Inspírate con las mejores listas de expertos
Destinos cercanos más populares

Comer en Belgrado

Belgrado, capital de la República de Serbia y ciudad más grande y poblada del territorio de la antigua Yugoslavia. Serbia siempre ha tenido fama de ser un país con una gastronomía legendaria, que combina las influencias mediterráneas con las de Europa central. Sus comidas son tradicionalmente copiosas, festivas y amenizadas con música, comer en Belgrado con amigos es sinónimo de fiesta.

La gastronomía de Serbia posee la influencia directa de la cocina mediterránea, en especial de la cocina griega, cocina búlgara, la cocina turca y la húngara, lo que confiere a los restaurantes en Belgrado un carácter puramente heterogéneo. La cocina serbia es una mezcla de diversas tradiciones y se puede notar en las diversas comidas tales como los koljivo, baklava, el štrudla y la sachertorte que conviven en perfecta armonía. En los tiempos recientes la diáspora serbia ha empezado a divulgar a lo largo del mundo algunos sus más típicos platos.

Es costumbre ofrecer al visitante para cenar en Belgrado “slatko” que son frutas en conserva con azúcar, a modo de bienvenida. Como aperitivo se sirve una mousse de Kajmak, que es un queso de oveja, que se degusta con un pedazo de proja, todo acompañado de un vaso de Sljivovica (aguardiente de ciruela, especialidad en la Serbia del interior), o de dunjevaca (aguardiente de membrillo).

En cualquier sitio para comer o cenar en Belgrado se pueden consumir las especialidades preparadas en brochetas, ya sean de cochinillo, cordero o de carnero. “Elcevapcici” se prepara a base de pequeños rollos de carne de ternera cocinados a la parrilla y servidos con cebolla. El “zito” es un postre hecho con trigo, nueces, azúcar, vainilla y nuez moscada, rociado con una gota de ron. Comer barato en Belgrado es la norma, quizás algunos restaurantes en Belgrado centro sean un poco más caros, pero en líneas generales la ciudad es barata para el turista.

Algunas opiniones de otros usuarios de minube a la hora de dónde comer en Belgrado son el “Restorana Kovac”, “Tri Sesira” o el “Reka”, y otras de donde cenar en Belgrado son el “Kafana Prolece” o el “Manufaktura”.
No esperes más para visitar la ciudad, ¡los mejores restaurantes en Belgrado te están esperando!