Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Juan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en San Juan

44 colaboradores
Los destinos más populares

22 lugares donde comer en San Juan

Restaurantes en San Juan
El Condado
(15)
Los visitantes de San Juan, capital de Puerto Rico, suelen llegar con la idea de que Condado es sólo un barrio "chic" donde se encuentran un buen puñado de hoteles, parte de ellos frente a la costa y la playa, restaurantes y tiendas de lujo. Además de contar en su población con un buen número de viajeros que se alojan en sus hoteles y de ser un barrio muy volcado en el turismo, cuenta también con una nutrida población de extranjeros que residen y trabajan en este Estado Asociado de la Unión. Dentro de sus márgenes no tiene ningún monumento histórico o artístico de gran interés. Lo más destacable además de sus playas son unos cuantos parques. La Playa de Condado es bastante agradable y perfecta para un baño en cualquier momento y perfecto ejemplo de playa urbana. Paseando desde el principio de la Avenida Ashford en dirección a Viejo San Juan, vamos encontrando parques como el Antonia Quiñones, el Nacional Laguna del Condado ( que permite practicar algunos deportes náuticos y darse un baño en la playa), el Nacional Plaza de la Libertad o el de las Nereidas... Espacios verdes que se alternan con las playas de rubia arena y hoteles que van desde sencillas guest houses hasta establecimientos del más alto nivel de cadenas como Radisson, Marriot o el indestructible Hilton San Juan, pegado a las antiguas construcciones defensivas de la capital. Para quien como a mí le guste correr o simplemente pasear, este recorrido presenta todo un muestrario de la vida moderna portorriqueña. Desde las grandes tiendas de lujo, los altísimos hoteles que forman un skyline que se refleja en el mar con una elegancia única, pasando por el verdor de los parques, siempre frecuentados por locales y visitantes, el oro de la arena de las playas o el azul del inmenso océano Atlántico, Condado tiene algo que pocas veces he encontrado en mis viajes, esa mezcla de hormigón y verde que pocas veces resulta atractiva, pero que en este caso te atrapa y te deja melancólico cuando la dejas atrás. Condado tiene ese magnetismo único...
Restaurantes en San Juan
El Picoteo
(3)
Restaurante español en pleno San Juan Viejo, en el que se pueden encontrar delicias ibéricas como chorizo de cantimpalo y tortilla de patata.
Restaurantes en San Juan
El Asador
(5)
El Viejo San Juan es realmente hermoso, ejemplar en su reconstrucción y en su limpieza, en la pulcritud de su conservación y el mimo que recibe de propios y extraños. No es grande, pero recorrerlo bien, enterito, lleva su tiempo, y sus kilómetros... Recuperar fuerzas debe ser siempre una prioridad, y si encontramos un lugar abierto, acogedor, bien ventilado y bien atendido, que además ofrece una correcta cocina borinqueña, mejor que mejor. Y eso es lo que en pleno casco histórico nos ofrece el Restaurante El Asador Ceviche de la Casa, camarones al ajillo, risotto con langosta o mariscos, taquitos suaves de tortilla de maíz, la herencia española del chorizo parrillero, varios tipos de ensalada, y sopas ( mariscos, calabaza, lentejas o garbanzos) un paso inmediato a la parrilla con un magnífico churrasco, o un lomillo, sabrosas chuletas de cerdo o simples pechugas de pollo, muy tiernas, y para quien prefiera el pescado de los mares que rodean la Isla, el sabor del mero, el atún o unas brochetas de camarones o la llamada " pesca del día". Pero la estrella sin duda es la cocina portoriqueña, con el mofongo como actor principal, el plato que debe ofrecerse en todo restaurante que presuma de cocina criolla. Se elabora a partir de plátano verde frito o yuca machacados con ajo y luego relleno de mariscos, camarones, carne frita o pollo. Todo esto acompañado de ensalada verde, papas asadas o fritas, pure de yuca y batata o al ajillo, arroz y habichuelas.....Combinaciones infinitas. Y para acabar unos postre deliciosos como el flan de guayaba, queso, o coco, casquitos de guayaba con queso, crepas con dulce de leche. Mmmm delicioso. Este desfile de platos tiene lugar en un local único, con los típicos patios de San Juan, y una vista a la calle que permiten tomar el pulso a la ciudad y a los turistas que pasean, deleitándose con la vida del Viejo San Juan.
Restaurantes en San Juan
Tijuana's
(8)
Restaurante Mexicano Tijuana, muy animado de Jueves a Domingo con música en directo. Buena comida con salsas caseras y comida autentica., En la mejor calle de Condado. Siempre esta lleno y no admite reservas, pero merece la pena esperar unos minutos. El ambiente de este restaurante es excelente. Los Jueves, Viernes Sabado y Domingo tienen música, es animadisimo !!!! En mi opinión es de lo mejor y su relación calidad precio excelente !!!! . Personal magnifico http://mysanjuan.blogspot.com/
Restaurantes en San Juan
Danny's International Restaurant
(6)
Normalmente, cuando viajo, suelo elegir hoteles en los que la opción primera sea la categoría AD, es decir alojamiento y desayuno, ya que soy de esas personas que si no se inyectan el café a primera hora no soy nadie, tal y como hago mientras escribo estas lineas. Sin embargo, previendo la calidez no solo atmosférica sino amistosa de la increíble isla de Puerto Rico, decidí contratar sólo el alojamiento, y echarme a la calle, sin café, a buscar un buen lugar para desayunar. Y fue en el mismo hotel donde nos recomendaron el Danny's, a escasos 50 metros por la misma acera. Así que fue nuestro lugar perfecto para empezar el día con fuerza y ganas, bien alimentados, a lo puertoriqueño, como debe ser. El local es amplio, bien dispuesto e iluminado el interior y aunque dispone de una estupenda terraza desde donde observar cómo va despertándose el barrio de Condado, con sus grandes camiones de reparto y la multitud de corredores ( runners) que como yo hacían la ruta desde Condado a Viejo San Juan, el intenso calor que desde bien temprano se siente en la calle, hace que prefiramos, los menos acostumbrados, el aire acondicionado a toda mecha, que nos ofrece la sala del restaurante. Sentados frente a un café "negro" más intenso que el americano, aunque sin llegar al expresso, elegimos de una larga carta los que vamos a comer. Acompañado de ese estupendo y lleno de personalidad café de Puerto Rico y un dulcísimo jugo (zumo) de china ( naranja)
Restaurantes en San Juan
El Mesón Sándwiches
(5)
Una empresa completamente puertorriqueña que sabe dar un trato excelente al consumidos en todas sus áreas de servicio, buena variedad y sobre todo precios muy variados y enmarcados a bolsillos de grandes, chicos y jóvenes, productos frescos y totalmente saludables.
Restaurantes en San Juan
Palmas Resturant
(1)
Caminando por El Viejo San Juan.
Restaurantes en San Juan
Las Palmas Restaurante
(1)
En la esquina de las calles San Sebastián y Tanca, algo alejado del centro más turístico de la Vieja San Juan, se encuentra este restaurante de aspecto informal y decoración ecléctica. La carta del restaurante ofrece los típicos platos del país y cervezas nacionales. Entre los platos más recomendables, las arepas, el queso frito y la chuleta kan kan. El precio, como en casi todos los locales de la ciudad: cena para dos con cerveza unos 50 dólares. No tiene aire acondicionado y aunque hace calor se agradecen esas ventanas abiertas a una pequeña plaza en la que suena salsa desde primera hora de la mañana. Las noches del fin de semana hay incluso una banda y los puertorriqueños bailan como solo ellos saben hacerlo en plena calle.
Restaurantes en San Juan
Ostra Cosa
Pasear por las calles de San Juan ofrece un montón de posibilidades. Desde visitar lugares históricos a ir de compras o sentarse a tomar algo en alguno de los muchos locales que hay en la ciudad. Si uno toma esa decisión y hace una parada en algún bar o café encontrará siempre lista la máquina de la piña colada, bebida nacional que parece correcto tomar a cualquier hora. Nuestra primera piña colada en San Juan la tomamos en Ostra Cosa. Nos decidimos por ese lugar porque había mucha gente en la barra tomando la popular bebida y el local contaba con mesas con vistas a la Plaza de San José, una de las más bonitas de la ciudad. Nos cobraron la piña colada a precio de oro, nos la pusieron en vaso de plástico y encima no estaba tan buena como las que bebimos en otros lugares de la ciudad. Pero a nosotros nos regaló un rato agradable que muchas veces es lo que de verdad importa.
Restaurantes en San Juan
Raices
(1)
Restaurante típico con comida y asistencia de vestimenta típica
Cafeterías en San Juan
(1)
Restaurantes en San Juan
La Cueva del Mar
Habíamos leído que este local al sur del casco histórico de Puerto Rico era uno de los mejores en los que comer pescado fresco en la capital del país sin tener que dejarse en ello un ojo de la cara. La primera noche que intentamos cenar en él estaba tan lleno y con tantas reservas que fue imposible. Pero nosotros, empeñados en probar su comida, regresamos al día siguiente y entonces si tuvimos mesa. El local me pareció sencillo e informal, con grupos de amigos y familias. Me hubiera esperado algo con más encanto, pero lo que importaba era lo que llegaría a la mesa. Nos dejamos aconsejar y tomamos arepas, empanadillas, calamares y gambas. Todo bueno y jugoso, pero con un cocinado con toques caribeños que puede no ser del agrado de todo el mundo. El precio, en la media de los restaurantes de la ciudad: cena para dos con cervezas, por unos 50 dólares.
Restaurantes en San Juan
Restaurante Applebee's
(2)
Delicioso...
Restaurantes en San Juan
(2)
Restaurantes en San Juan
Barrachina Restaurant
(1)
El lugar de origen de la Piña Colada maravillosamente bien servido. Tiene gran variedad de tragos y comida. Un lugar muy típico de San Juan Viejo.
Restaurantes en San Juan
La Casita Blanca
(1)
Restaurante ubicado en Santurce en forma de una casa pintada de blanco donde se come comida criolla riquísima y buenos precios.
Restaurantes en San Juan
(1)
Cafeterías en San Juan
Madeleine
(1)
Excelente bistro ubicado en la Avenida de Diego en la Urbanización San Francisco. Es un lugar donde puedes desayunar y almorzar Gourmet. Muy rico todo lo que comes.