Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Cuzco

140 colaboradores
Los destinos más populares

64 lugares donde comer en Cuzco

Restaurantes en Cuzco
Kusikuy Restaurante
(3)
El Kusikuy no figura en ninguna de las guías más consultadas, aunque tendría que aparecer en todas. ¿Por qué? Porque está a metros de la Plaza Armas y sin embargo está fuera del circuito turístico. En el Kusikuy, frecuentado por cusqueños (con S, en peruano), se sirve comida local, aunque también puedes disfrutar de un soberbio plato de spaghetti a la bolognesa. Dicen que el 'cuy' (cuis, o rata de campo) al horno es una exquisitez, pero yo jamás me atreví. En cambio probé el famosísimo rocoto. El rocoto es típico de Arequipa, aunque en Cusco lo preparan espectacularmente bien. El rocoto es una variedad del ají, picante, rojo y enorme. Se lo rellena con arroz y se lo fríe empanado. Un manjar. Si al plato, acompañado con patatitas y una ensaladilla de pepinos y tomates, le sumas una cerveza Cusqueña helada o una copa de vino de la región de Ica, el ambiente familiar del Kusikuy, la buena música (¡el parisino Gard du Nord suena en el corazón de Cusco!) y un poco de la conversación de Luciano, cusqueño de alma aunque muy viajado, entonces la noche será inolvidable. Un consejo: La calle del Kusikuy es empinada. Si vas cuesta abajo, todo bien. Si vas cuesta arriba... Pues pon en práctica la filosofía cusqueña: El tiempo no existe...
Restaurantes en Cuzco
Chicha por Gaston Acurio
(8)
Es uno de los restaurantes más nombrados de la ciudad de Cuzco. Está regido por el famoso cocinero Gastón Acurio, uno de los más reconocidos chefs de Perú. Comer en este establecimiento es difícil, ya que está siempre lleno. Por lo que se recomienda reservar la mesa con tiempo para poder disfrutar de la nueva cocina peruana. En la carta, platos tradicionales peruanos, pero también platos de fusión. Recomendable el cerviche, las berenjenas rellenas... y de postre, las trufas rellenas.
Restaurantes en Cuzco
Pachapapa
(1)
Una vez en el Cuzco (3.300 metros sobre el nivel del mar.), Donde por regla general va a quedarse por unos días para acostumbrarse a la altitud, donde fui a almorzar en "Pacha Papa", que queda ubicado en el agradable barrio de San Blas. El restaurante se encuentra encerrado en torno a un patio interior, donde también hay mesas para exteriores, pero, sobre todo, hay un horno de leña que es una extraordinaria estructura muy antigua que se ve muy bien. Cada día que asistí a la cocina de mi "mullet", que estaba acostado en una cepa (azulejo) y se introduce en el horno boca abajo al lado del fuego. Toda la preparación era como una liturgia que se repite cada vez. Muy recomendado visitar, no deje de ir.
Restaurantes en Cuzco
Chicha
(4)
La chicha de jora es una bebida originaria de Perú, está hecha a base de maíz de jora fermentado, se elabora desde la época incaica. Tradicionalmente a los establecimientos donde se ofrece chicha se les conoce como «chicherías» o «picanterías», y la mujer dedicada a la preparación y/o venta de la chicha se le conoce como «chichera». En los restaurantes turísticos no la puedes beber, sólo en las chicherías y a partir de las tres de la tarde más o menos ya que la chicha de jora se elabora a diario, las distingues porque en la puerta hay un palo con una bolsa roja, en realidad es la única señal de que hay chicha de jora, no hay nombre ni nada más que lo indique. En realidad el local es una especie de corral, con sus animalitos, y una sala con bancos donde se toma la chicha. Es mucho mejor beber y no mirar el vaso, el aspecto es un poco raro, es muy turbia y con mucha espuma de un color algo extraño pero el sabor no es malo. El precio es muy barato un vaso enorme, 50 céntimos de sol.
Restaurantes en Cuzco
Kintaro
(1)
La comida cusqueña es maravillosa? Claro! pero no nos acostumbramos tan bien y nos rendimos a este restaurante japones en Cusco recomendado para aquellos que se mueren por comer un prosaico arroz blanco (shirogohan) con una sopa de miso y sentirse como en casa por un momento. Importante también decir que la cuenta no salió muy cara de S / 15.00 puedes elegir unos Teriyakis Undons entre otras cosas. Acompañamientos (Horenso y otras ensaladas) S / 8,00 y lógicamente los distintos tipos de sushi. Abierto de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas, excepto los domingos y festivos.
Restaurantes en Cuzco
La Bodeguita Cubana
(1)
La Bodeguita Cubana está ubicada en el pintoresto Barrio de San Blas o también llamado barrio de los artistas por su ambiente bohemio, en Cusco. En ella se come comida cubana (la comida realmente no nos delumbró). Pero si el mojito que me sirvieron, uno de los mejores que probé en mi vida. Además el bar tiene un ambiente muy agradable y es muy particular su decoración. Hay varias foros del Che y frases escritas por los comensales que la visitaron en todas sus paredes. Es un lugar que realmente recomiendo para pasar un buen rato.
Restaurantes en Cuzco
Chicharronerías de Cuzco
(2)
Tal vez no sea una experiencia por la que pasar el primer día, pero no te vayas de Cuzco sin haber comido en una popular chicharronería. Las chicharronerías de cerdo están ubicadas en las callecitas paralelas al Mercado de San Pedro, una al lado de la otra. En estos diminutos locales donde se cocina a la vista de todos, comen cientos de humildes cuzqueños, y aunque tengas pinta de guiri serás muy bien recibido. El sistema en las chicharronerías es simple: No te preguntan nada, te sientas y te traen lo que se cocina allí todos los días. Un plato colmado con exquisito chicharrón de cerdo, patatas doradas y una variedad de habas o porotos, y otro plato con unas hojas de lechuga y cebolla morada. Sobre la mesa hay salsas picantísimas para elegir. Dos consejos: El primero, en las chicharronerías se come cerca de las 12. Más tarde ya no encontrarás nada. Lo segundo, el chicharrón de cerdo se come con las manos.
Restaurantes en Cuzco
Calle Del Medio Restaurante
(2)
Desde hace aproximadamente un mes, está abierto el restaurante Calle del Medio en el centro de Cuzco. Situado a apenas unos metros de la Plaza de Armas, hay que subir unas escaleras hasta el primer piso. La primera parte del local, cuenta con una amplia barra donde tomar una gran variedad de cócteles, y con un ambiente "chill out" con cómodos sillones donde tomar algo. El famoso pisco lo sirven de forma clásica, o con ingredientes tan variados como mango, coca, maracuya, rocoto.... En fin, un sitio ideal para comenzar la noche. La otra mitad del establecimiento, es donde está situada la zona de restaurante. La carta de platos es muy variada y la presentación de los mismos muy cuidada
Restaurantes en Cuzco
La Casona del Inka
(2)
Tomando la carretera desde Cuzco a Pisaq o a las ruinas de Sacsahuamán, justo antes de llegar a al estátua del Cristo blanco, se encuentra este restaurante de lujo, donde sirven un menú peruano bonísimo. Se pueden probar platos como la sopa cheyro, el cuy asado, los tamales, el rocoto relleno y para beber el exquisito pisco sour. A parte de una buena comida, hay unas vistas impresionantes sobre la ciudad de Cuzco. Es un poco carillo, pero merece la pena.
Restaurantes en Cuzco
Calderia Brosteria Edu
En la parte central del mercado de San Pedro está la zona de comedores, hay carteles en el techo que indican que es la zona de comidas. Hay unos mostradores grandes de azulejo blanco y unos bancos largos, donde te sientas, entre una gran cantidad de comensales, a degustar el menú del día, nosotros elegimos la Caldería Edú, no por nada en concreto, sólo porque encontramos sitio en el banco para sentarnos, hay dos tamaños de plato, el grande era demasiado grande, así que nos decidimos por el más pequeño, el precio, muy barato, 3 soles. Comimos el típico caldo de gallina, te sirven el caldo y un trozo que tú eliges de gallina. Una comida estupenda.
Restaurantes en Cuzco
Trattoria Adriano
La ubicación es muy buena, pues se encuentra cerca de la Plaza de Armas, es casi una cantina, y son fuertes las masas lógicas. Es muchos más barato que las cantinas tradicionales por eso está siempre lleno (era una de las cosas que nos han llamado la atención, una señal de que la comida debe ser fresca) y experimentar aquí, pollo saltado (pollo filete empanado) con verduras y el espaguetti boloñes, el cual viene acompañado por la incomparable Cola Inca. Nada es demasiado exigente, y la petición de Julia se puso un poco que desear. La pizza más solicitada y lasaña, pero no hubo tiempo de probar esta vez. Recomendado.
Restaurantes en Cuzco
Pachamama
(1)
Cusco es una ciudad muy turística y está dispuesta de muchos restaurantes estupendos pero estos son muy caros. Así que es difícil encontrar buenas opciones con precios razonables y de buena calidad. El Pacha Mamma es un restaurante italiano y tiene varias opciones en su menú de pastas, carnes e incluso peces. El bar de ensaladas es gratis y también tienen una lista de vinos exquisitos a buenos precios. Los precios son muy razonables las masas están comprendidas entre 18 y 30 soles. Me comí un plato de ñoquis cuatro quesos y era bastante sabrosa. No es un original italiano. Es un restaurante italiano adaptado a Perú, pero la comida es muy sabrosa. Recomendado para una comida sabrosa.
Restaurantes en Cuzco
Govinda Lila
Disfrutar de compartir la comida en los mercados de las ciudades es una experiencia fundamental para tomar el pulso de una ciudad; sus horarios de comidas, costumbres, productos, colores y sabores. Pero, ¿qué pasa con los vegetarianos? Lila, en el mercado de San Blás te ofrece un menú vegetariano hecho con todo el amor del mundo, además para los que vamos habitualmente descubrimos cada día un plato diferente. ¡Exquisito! Y si Cusco te deslumbra con sus tortas y dulces, no te puedes perder los postres de Lila. ¡Mi preferido! El Pye de Maracuyá. Yo intento llevarme la receta a España, pero creo que es "harto" difícil. De todas formas, tomo notas de todos sus platos para poder innovar a mi vuelta. Hoy hemos tenido, una rica sopita de verduras con zanahorias, camote, col, papas; y de segundo hamburguersa de acelgas con arroz y ensalada. Y de beber una rica infusión de malva, para digerir ricamente. ¡Buenazo!
Restaurantes en Cuzco
Macondo
Estaba caminando por las angostas calles empedradas del mágico barrio San Blas en Cuzco. Cuando de pronto algo me llamó la atención. Encontré este interesante lugar y no pude resistirme a conocerlo. Era una novedosa mezcla entre arte y comida. Este lugar fuera de lo común, es literalmente una galería de arte que a la vez es un restaurante. Toda la galería exhibe increíbles obras de arte, artesanía fina y detalles ideales para llevarte un souvenir a casa. Además pasando la mitad de la galería te topas con una puerta interior que te lleva a un mágico lugar, su restaurante. Aunque no llegué a comer aquí, este lugar es un imperdible rincón si estás en Cusco.
Restaurantes en Cuzco
Chifa Status
Queda en la avenida magisterio al frente del supermercado La Canasta. Restaurante reconocido por la gente local. Fácil de llegar. Precio ligeramente elevado. Gran variedad. Only cash. Tiempo de atención promedio, ni tan rápido ni tan lento. Hay menús personales, para dos, tres y hasta ocho personas.
Restaurantes en Cuzco
Cicciolina
(3)
La Cicciolina es un restaurante, es una panadería y además también es un bar ubicado en Cusco. No sé si en todas las formas de las que se especializa es que el tiene éxito, pero sin duda es el mejor bar de tapas de toda la ciudad. El ambiente es muy agradable, se encuentra ubicado en una casa cerca de la calle de piedra de los 12 ángulos, muy cerca de la Plaza de Armas. La decoración es muy creativa, pero sin llegar a exagerar. La cocina se encuentra abierta y es muy agradable ver a los chefs preparando la comida. Las tablas se apoyan en grandes ventanales, donde se puede observar todo el movimiento de la ciudad. El servicio es muy amable y eficiente. Pero aún mejor es la comida. Las tapas son el buque insignia de la barra y se ofrecen en diferentes versiones. La porción de tapas es muy variada, con 6 unidades de diferentes sabores. Se trata de una excelente relación entre calidad y precio, es totalmente fantástico en cada una de las 12 opciones que gusto. Sabores básicos, inventivas e inusual: todos arrancar un "hummmm" prolongado después de la primera mordida. Para el postre mi recomendación va acompañada de fresas flameados de helados pisco, el buen gusto sorprendente. El precio es muy atractivo, sobre todo por la calidad y el sabor de los platos. Muy recomendado.
Restaurantes en Cuzco
La Chomba
(1)
En el centro histórico de Cuzco, se encuentra La Chomba el cual es un restaurante muy tradicional y familiar, donde se puede comer incluyendo elegir el plato típico Domingo: Conejillo de indias! Este es uno de los restaurantes más populares de de este plato según la población local. El animal es asado y servido con una variedad de patatas, verduras, queso y granja. Es difícil encontrar un punto de comparación para explicar exactamente lo que se asemeja a la carne de cuy. Además, los propietarios son muy adorables! Si usted no está apetitoso de esta opción de comida y quieres probar cuy, también se puede recurrir a otro plato del menú.
Restaurantes en Cuzco
El Mesón de Don Tomas
(2)
El restaurante es muy conocido por su cocina local, donde se puede comer la comida típica de la ciudad como el cuy, el ceviche y otros pero tenía miedo de elegir el soroche luego comer nuestro plato base de aclimatación oficial: pollo a la parrilla con papas fritas, por la cantidad de S / 30.00. Dejamos así las experiencias de comida para más adelante. Lo interesante es la carga de cubierta (gratis), con ácido, dirección chica, (una bebida hecha de maíz morado, que nos encanta y se asemeja a jugo de uva) de granos de maíz cocidos típicos con los grandes, rodillo caliente la mantequilla, , y vinagreta picante pequeño grupo que nos acompañó durante toda nuestra estancia, que se llama salsa rocoto (o alguna de las muchas ajis-peppers) utilizan también.