Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ohrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ohrid

19 colaboradores

7 lugares donde comer en Ohrid

Bares de Tapas en Ohrid
Nemo
Todos los bares son simpáticos en verano mientras están en una linda ciudad histórica sin muchos turistas y ofrecen una terraza a la sombra para las horas más calientes. Entonces cuando el tema es uno de los más adorables peces de la historia del dibujo animado, como resistirle? El Nemo no es un gran bar, pero ofrece cómodos sillones con cojines muy espesos que te hacen olvidar las largas horas que pasaste pateando la ciudad y haciendo senderismo por las montañas alrededor. Ofrece platos típicos de la región, de influencia más que todo turca, oriental, griega y otomana. Carnes con salsa de yogurt, verduras soleadas y sabrosas, y cervezas del país. Los precios son bajos como en toda Macedonia, hasta incluyendo el suplemento turístico que hace de Ohrid la ciudad más cara del país. Se come muy bien para menos de 7 euros por persona, y cada cerveza te la cobran 1 euro ….
Restaurantes en Ohrid
Ristorante Stazione
(1)
ojo al dato, uno de los mejores restaurantes italianos en que haya comido jamás incluidos los de Italia. De hecho, creo que... el mejor!. No nos podíamos creer los platos que comíamos, exquisitos y en un ambiente muy acogedor y bien ornamentado. Encima los camareros eran simpáticos, el que nos sirvió llevaba una larga coleta, bien peinado con el pelo para atrás, bien vestidos y de muy buenas maneras. El postre remató la jornada. Tras pagar la módica cantidad de 33 euros para todo lo que habíamos comido (4 platos de pasta, 4 bebidas, 2 platos de pollo frito, un calzone y un banana split), nos arrastramos literalmente por la orilla del lago junto a la calle Mariscal Tito hasta nuestro hotel.
Restaurantes en Ohrid
Restaurantes en Ohrid
Fish & Lounge Bar Lihnidos
Ubicado a orillas del famoso Lago de Ohrid, el restaurante “Fish & Lounge Bar Lihnidos” es uno de los más populares de esta ciudad al sur de Macedonia. Si estás buscando un sitio para desayunar y empezar de la mejor manera un día de paseo por la hermosa localidad, éste es el lugar indicado. Si bien a primera vista puede parecer un sitio caro, rápidamente te darás cuenta de que en Macedonia incluso los restaurantes más lujosos siguen teniendo precios razonables en comparación con prácticamente cualquier país del oeste europeo. Además de los desayunos típicos macedonios, en el restaurante hay también platillos más sencillos como omelettes y tostadas para desayunar. Una recomendación personal es que pidas cualquier tipo de pan, ya que al ser horneado en el momento es realmente delicioso. Por otra parte, el café también es bastante bueno, y puedes pedir incluso el famoso café turco. Por un desayuno completo y un café, puedes esperar pagar entre 100 y 150 dinares macedonios; menos de 2 euros y medio.
Restaurantes en Ohrid
Restaurante Belvedere
Si quieres darte un lujo mientras paseas por la ciudad de Ohrid y sentarte a comer en un buen restaurante de comida típica macedonia, no debes pensártelo dos veces antes de visitar el “Belvedere”. Ubicado a pocos metros de la orilla del famoso lago, el sitio se especializa en pescado, carne y platillos regionales. Si, como yo, visitas Ohrid en los meses fríos del invierno, la sopa de pescado será todo lo que necesites para continuar paseando por los callejones de la ciudad. Con una interesante decoración y un interior cubierto de madera prácticamente en su totalidad, el sitio fue una recomendación personal del dueño del departamento donde me estaba hospedando, y sin lugar a duda fue una de las experiencias que más disfruté. Además, teniendo en cuenta que el restaurante es uno de los más caros de la ciudad, la cuenta de 8 euros por persona es otra buena sorpresa.
Restaurantes en Ohrid
Pizzeria Alpi
Si bien a primera vista la pizzería Alpi puede no parecer demasiado atractiva, es una muy buena opción si lo que quieres es comer algo rápido para no perder tiempo y pasear por la ciudad. En nuestro caso, llegamos a este sitio con la idea de llevar una pizza al departamento donde nos hospedamos. La sorpresa fue que, a diferencia de la pizza mediocre que podríamos haber esperado, salimos con una “capricciosa” de masa delgada horneada en un horno de leña. Otro punto a favor del restaurante es la atención. Apenas llegamos, el dueño nos recibió con algunas palabras en español y nos hizo algunas recomendaciones del menú. Teniendo en cuenta que la pizza más cara cuesta alrededor de 300 Dinares Macedonios (5 euros), puedes darte un lujo y pedir lo que quieras sin romper el presupuesto.
Cafeterías en Ohrid
Zhito Café
El “Zhito Café” es una moderna panadería tradicional ubicada cerca de la estación de autobuses de la ciudad de Ohrid, en la República de Macedonia. Llegamos a ella después de comprar los boletos para partir hacia Skopje, y decidimos desayunar ahí mientras esperábamos casi una hora hasta que llegara nuestro transporte. Si bien el café es bastante normal, el pan recién horneado simplemente no tiene precio. Además, como en prácticamente todos los comercios que visitamos en Macedonia, la amabilidad y la alegría de los empleados realmente sorprende, especialmente viniendo de otros países más fríos del este de Europa. Una recomendación personal es el rollo de chocolate, especialmente si tienes la suerte de llegar poco tiempo después de que haya salido del horno. Sin embargo, también tienes opciones saladas, y puedes desayunar en el lugar o simplemente llevar algo para el camino.