Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Malindi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Malindi

7 colaboradores

3 lugares donde comer en Malindi

Restaurantes en Malindi
I Love Pizza
(1)
¡Aquí se hace pizza y es muy buena! Estábamos un poco escépticos, pero tengo que decir que la pizza está muy buena. Traen la schiacciatina justo en el momento en que llegan los platos. El personal es amable y atento y hasta los platos de pescado son excelentes. El único problema fue encontrar el lugar a pesar de que en realidad se encuentra de camino al museo y no muy lejos de la estatua de Vasco da Gama. Los precios son altos, como en general son en todos los sitios que sirven cocina internacional.
Cafeterías en Malindi
Lo Spuntino
(1)
Durante el pasado mes que estuvimos en Watamu, nos hicimos muy aficionados a este pequeño lugar. Los precios son los mismos que hay en Italia, incluso el más alto, pero las tartas caseras son deliciosos y el capuchino es casi como el de casa. El café y las palomas y los pasteles que puede ser yogur, chocolate, almendra, limón y tarta. El horario de apertura es de 6:30 am hasta después de las 21. Aquí también se puede almorzar y cenar, pero nunca llegamos así que no sé si hay un menú siempre disponible o si tienes que reservar. Seguramente, la reserva es necesaria si quieres comer algo de parrilla mixta de pescado.
Restaurantes en Malindi
Mami Bar
(1)
Este restaurante lo lleva un italiano y algunos kenianos. Los precios son muy parecidos a los que tenemos en Italia, pero si alquila un apartamento, entonces querrá salir a comer de vez en cuando. El menú ofrece en su mayoría, platos italianos y también es posible alquilar un scooter y motos a precios honestos, 500 chelines al día.

Comer en Malindi

La gastronomía de Kenia tiene como especialidad la carne en las zonas del interior y el pescado en las zonas costeras. La ciudad de Malindi se encuentra al este del país, bañada por las aguas del océano Índico. La oferta de restaurantes en Malindi se ha desarrollado sobre todo cerca de las playas, donde hay más turismo. A través de la cocina swahili, la mayoría de productos que comer en Malindi, son ricos en especias y en la que se han combinado platos árabes y asiáticos adaptando los ingredientes a las materias primas del país. La cocina de los sitios para comer en Malindi también tiene influencias hindúes y europeas. La carne se suele servir guisada o asada al grill y puede ser de cabra, cerdo, ternera o buey. También se encuentra pollo en cualquier sitio donde comer en Malindi, y, en lugares autorizados, piezas de caza menor. Son típicas las kebabs de cabrito, salchichas de carne de ternera, el irio, picadillo de judías, patatas y otras verduras, githeri, judías, patatas y verduras sin picar, el matoke, puré de plátano al vapor y el ugali, consistente en una pelota de maíz cocido aromatizada con leche, mantequilla o queso, acompañado de trozos de carne y verdura. El ugali se toma muy caliente y hasta en los mejores restaurantes en Malindi se puede comer con las manos.
También es muy popular para cenar en Malindi platos como el “sambusa”, empanadillas rellenas de verdura o carne especiada con unas gotas de lima, el “chapatis”, torta de harina de maíz parecida a las tortitas europeas y el “mandazi”, bollo semidulce que podrás encontrar en la mayoría de restaurantes en Malindi centro, todos ellos de origen hindú. Como pescados destacan la tilapia nativa, la trucha, la perca, el bacalao de roca, el pez loro y algunos mariscos como los langostinos gigantes, los cangrejos pequeños, ostras y la langosta. Es muy típico en los sitios donde cenar en Malindi el plato conocido como "langostinos pili pili", preparado con la salsa pili pili, a base de una mezcla de mantequilla, chiles rojos, ajo, zumo de lima, coco rallado, cilantro fresco y pimentón.

Las frutas se utilizan tanto para cocinar como para las ensaladas. Destacan el plátano, el coco, la manzana, la piña, la papaya, el mango, las batatas y los frutos del árbol del pan. También se toman mucho las patatas en todos y cada uno de los sitios para cenar en Malindi, el maíz que se encuentra en mazorcas en los puestos callejeros, el arroz, los aguacates, los espárragos, las alcachofas y las legumbres.

Aunque la comida keniata es deliciosa, no todos los estómagos la admiten por lo que conviene ir con cuidado, empezando por los platos más suaves combinados con comida internacional e ir aumentando poco a poco el consumo de los platos típicamente africanos. En los hoteles y algunos restaurantes se pueden comer platos de cocina internacional a precios muy razonables, sobre todo los bufés, comer barato en Malindi es lo más normal que encontrarás.