Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nairobi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Nairobi

7 colaboradores

3 lugares donde comer en Nairobi

Restaurantes en Nairobi
The Carnivore Restaurant
(4)
Se trata de una cadena de restaurantes donde el punto fuerte es, como su nombre indica, la carne. Hay de todos los tipos, y a cual más buena. Pagas un precio fijo por la comida, tipo bufet, y van pasando camareros por todas las mesas sirviendo comida sin parar, hasta que ya no puedas más. Lugar que, aun ser muy turístico, merece la pena ser visitado y gozado una vez. Se encuentra muy a las afueras, así que lo recomendable es ir en taxi, y pactar el precio de ida y vuelta; normalmente te esperan o se queda a una hora de recogida.
Restaurantes en Nairobi
Just Chicken
(1)
Uno de los días que estuvimos en Nairobi comimos en el Just Chicken, un restaurante en el que, como su nombre indica, el pollo es su especialidad. En general esta pasión por el pollo es algo bastante común en muchas zonas del país y es normal ver lugares en los que sólo hacen pollo y patatas fritas. Just Chicken se encuentra en la avenida Moi, muy cerquita de la esquina con la calle Mama Ngina. El local es grande con varias mesas altas y alargadas y muchos taburetes. Los precios, como en la mayoría de restaurantes similares, son económicos y por 1 euro o incluso menos puedes pedir una ración de patatas o una hamburguesa. Además del pollo también sirven raciones de arroz frito con verduras o curry. El restaurante no tiene baño aunque si un lugar dónde lavarse las manos y el personal fue bastante simpático ;)
Restaurantes en Nairobi
Rusty Nail
(1)
En Rusty Nail, un restaurant de karen, los sabados al mediodía (9-3pm) organizan un organic market con productos locales y después de hacer las compras para la semana se puede comer en el restaurant sentado en el jardín, bajo los arboles. Especialmente recomendable para pasar toda la tarde de un día soleado
Destinos cercanos más populares

Comer en Nairobi

La cocina keniata de por sí es prácticamente inexistente; la pobreza tradicional de muchos países africanos provocó hace años una gran escasez de materias primas, lo que repercutió en el poco desarrollo de su gastronomía autóctona. Sin embargo, en la costa se puede degustar cocina swahili, la única realmente keniata que comer en Nairobi, que tienen fuertes influencias asiáticas, sobre todo hindúes. Además, también es posible comprobar la presencia de detalles británicos en los restaurantes en Nairobi, ya que fue colonia inglesa en el pasado. La carne, es probablemente el producto más apreciado en todos los sitios para comer en Nairobi. La influencia musulmana hace que la carne de cerdo sea prácticamente inexistente incluso en los mejores restaurantes en Nairobi, dándose preferencia a la ternera y al buey y, en zonas rurales, a la caza furtiva. La cabra, el cordero y las aves son también omnipresentes en todos los locales donde comer o cenar en Nairobi.

Un plato muy conocido y popular es el nyama choma, que en realidad significa "carne asada", también es posible degustar en todo el país los típicos kebabs árabes y las salchichas. Además, la carne también es un ingrediente fundamental en las “samosas”, unos rollitos preparados con masa crujiente y rellenos de carne, aderezados con lima o limón y que vienen de la cocina hindú, muy populares a la hora de cenar en Nairobi. El apartado de pescado es considerablemente menos amplio. Salvo en la costa, en el interior apenas se consume, a excepción de algunas variedades de pescado de agua dulce (trucha, tilapia o perca del Nilo). Muchos viajeros que se dirigen a la costa optan por probar el marisco, que tiene fama por su calidad en la mayoría de sitios para cenar en Nairobi.

Otros platos muy populares son los que se elaboran con harinas, bien sean dulces o salados. Las llamadas “chapatis”, de tradición hindú, son tortillas de maíz que se consumen para desayunar. Comer barato en Nairobi es la norma, hay muy pocos lugares donde haya posibilidad de que nos den un susto con la cuenta, si acaso algunos restaurantes en Nairobi centro.