MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sacatepéquez?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Sacatepéquez

158 colaboradores

61 lugares donde comer en Sacatepéquez

Restaurantes en Antigua Guatemala
Restaurante Monoloco
(11)
Con especialidades mexicanas y un surtido de licores amplio, El Mono Loco es uno de los lugares en que la noche estalla en Antigua. Con un segundo piso en que hay pista de baile y promociones durante todo el horario PM. Las mujeres siempre tienen descuento y la música en alto volumen se mezcla con las pantallas de televisión. Es muy concurrido especialmente los fines de semana.
Cafeterías en Antigua Guatemala
Doña Luisa Xicotencatl
(3)
La panadería restaurante de Doña Luisa Xicotencatl es un lugar emblemático de la Antigua Guatemala. En general, cualquier persona de la capital que viene a pasar el fin de semana a Antigua pasa de regreso por Doña Luisa para comprar su pan de banano y demás panes de cereales para la semana. A dentro, hay un patio muy agradable donde sirven el desayuno, o el típico desayuno chapín, con huevos al gusto, frijoles y plátanos fritos, o un desayuno más continental, con bollos y panes. Al medio día hacen sándwiches con sus panes recién hechos, ensaladas, licuados de fruta fresca para acompañar. El lugar está en una casa colonial típica de la Antigua, con un precioso patio de estilo español. Hay frescos que representan a las mujeres de Guatemala en su vida diaria. La otra obra es de los Hombres de Guatemala, que representa las tradiciones culturales del país. Desde la sala de arriba, que está cubierta, aprovechas bellas vistas sobre los techos de la Antigua y el volcán de Agua y de Fuego. Sirven también platos calientes, papas rellenas, hamburguesas, pero en general las familias llegan el domingo por la tarde a comer postres. El pan más famoso es el pan de banano, delicioso.
Restaurantes en Antigua Guatemala
Restaunte Posada de Don Rodrigo
(5)
La posada de Don Rodrigo es uno de los restaurantes tradicionales de la Antigua Guatemala. Se sirve comida "chapina", es decir típicamente guatemalteca, como el Cak Iq, que es un caldo de gallina, con pimiento rojo, los asados, que se suelen ir a comer en la carretera al lago, al nivel de Chimaltenango, también te lo sirve aquí. Te atienden en traje típico de los pueblos de Guatemala. Los domingos y los días festivos, viene la marimba a tocar, un grupo de 3 o 4 personas que toca toda la tarde música tradicional guatemalteca. Es un lugar un poco caro pero para los que tienen algo de miedo a probar la comida callejera típica, aquí sabes que está preparado con estandares europeos, por ejemplo te hacen el hielo con agua embotellada etc.. La posada de Don Rodrigo también es un hotel, con cuartos dobles a 100 dólares y triples a 110, está bien para estar en la mejor calle de la Antigua, la calle del Arco. Hay otro hotel posada de Don Rodrigo en el pueblo de Panajachel, a la orilla del lago de Atitlán. El hotel de Antigua es la típica casona colonial con un precioso patio al interior, donde está instalado el restaurante.
Restaurantes en Antigua Guatemala
Angie Angie CafeArte
(4)
Angie es una argentina que abrió este lugar, entre parrillada, tapas, vinos, cervezas y cultura. A mediodía podrán disfrutar de un buen menú a 35Q, o de platos de la carta (hamburguesas, ensaladas y carnes asadas obviamente!). Lo que me gusta, además del lindo patio-jardín y de la primera sala que en realidad es de exposición (fotos, máscaras típicas o obras de arte contemporáneo de gente de por acá y allá), es la diversidad de actividades. Desde que estoy en Antigua (4 meses), he visto: dj's de electrocumbia, cantautores con su guitarra, películas los lunes, teatro otros días... La programación ecléctica convierte el lugar en un lindo paradero para quien estén en busca no sólo de buena comida sino de buena onda y linda diversión. Pueden ver la página facebook para mantenerse al tanto de las actividades! para fiesta loca de copas, noche tranquila de cena o almuerzo relajado!
Restaurantes en Antigua Guatemala
McDonald's
(1)
Nunca hubiera pensado recomendar aquí en Minube un fast-food estadounidense. Pero hay que confesar que el Mc Donald's de la Antigua Guatemala es una buena opción para quien quiera: 1) un buen café (hasta los antigueños confiesan que es el mejor, o por lo menos uno de los mejores de la ciudad!) 2) internet inalámbrico 3) un entorno agradable y tranquilo en medio de la misma ciudad 4) comer rápido y muy calórico! El patio es de verdad un encanto, y hasta Ronald Mc Donald está disfrutando el jardín (vean las fotos ;)). Ahora mismo (febrero de 2011) hay ofertas con desayunos en 2,5euros y menú del día también en este precio. Y los habituales big mac y demás menús dietéticos jejeje Por si se aburren del frijol y de los nachos puede ser una opción!
Interés Gastronómico en Antigua Guatemala
Almacen Troccoli
(4)
El restaurante Quesos y Vinos está en la calle del arco, la calle principal de la bella Antigua Guatemala. Es un local antiguo, con una decoración clásica de madera, mesas altas y paredes cubiertas de botellas de vinos y otros licores. Me gusta comer ahí porque hacen una deliciosa pizza y platos en general un poco más elaborados que en el resto del pueblo, todavía con precios razonables. Hay restaurantes gourmets en la Antigua, pero ahí comes para 100 dólares entre dos. Mientras en Quesos y Vinos te sale como mucho 10 dólares por persona para una pizza y un vaso de vino. Hay muchos impuestos sobre la importación de vinos en Guatemala y por eso es un lujo. Pero en Quesos y Vinos te lo venden por vaso y a buen precio. El local es pequeño, y está muy lleno el fin de semana porque la calle del Arco se cierra al tráfico y las familias vienen a pasear por ahí, terminando a la altura de la iglesia de la Merced por comer algo en Quesos y Vinos. Es uno de los pocos restaurantes que duran aquí, prueba de su calidad.
Restaurantes en Antigua Guatemala
Santa María Café
6 mesas, unos 20 metros cuadrados a la par de otro restaurante llamado Travel Menú, entro al Santa María Café siguiendo los consejos de un amigo italiano. En el menú del día, por 2,8 euros, para elegir: chorizo, filete de pollo, filete de pescado, y más cosas... Después de tanto tiempo sin comer pescado opto por éste, acompañado por verdura y patatas fritas caseras (también pueden elegir ensalada, patata asada, patata cocida, o arroz). Algo rico para mí: poder comer pan en lugar de la habitual y tradicional tortilla que también se puede pedir. Tranquilo, con sólo guatemaltecos (una buena señal para mí), el lugar satisface mis expectativas: un pescado rico, un plato abundante, música y ambiente tranquilos, por un precio más que razonable.
Restaurantes en Antigua Guatemala
D'acá d'allá
Justo enfrente del hotel Black Cat Inn, en la 5a calle poniente, acaba de abrir una pequeña venta de empanadas argentinas: por máximo 1,5 euros (15 quetzales) pueden conseguir una empanada de camarones, de jamón y piña, de carne, de tomate y mozzarela, o sólo de queso. Según yo mejor comprar para llevar porque el lugar es chiquito, pocas mesas y huele a aceite jajaja! No son de las empanadas horneadas sino fritas, así que puede salir un poco grasiento, depende de sus gustos! buen provecho che!
Cafeterías en Antigua Guatemala
Café Condesa
(5)
Antes de ponernos en marcha un buen lugar para tomar un desayuno "chapín" a precio reducido es el Café Condesa. Situado en el oeste del Parque Central es un lugar muy cuidado y con encanto donde se pueden los clásicos frijoles con queso y un jugo de naranja recién exprimido. En su patio hallamos una pequeña fuente rodeada de plantas muy agradable. Un rincón tranquilo donde cargar las pilas para empezar otro día en Antigua.
Interés Gastronómico en Antigua Guatemala
Panadería (la mejor!)
(1)
Como francesa que soy, no puedo vivir sin pan. Y en Guatemala resulta difícil puesto que se suele comer más bien tortillas de maíz para acompañar almuerzos y cenas. Sin embargo sí se hace pan: pan francés (que no tiene mucho de francés, no esperen un baguette),y demás panitos como los pirulitos. Pero en panaderías comunes y corrientes no encontrarán mucha variedad, ni de pan, ni de galletas o pasteles (tal vez unos muffin, o mil hojas al estilo guatemalteco, y cruasanes de jamón y queso). Pero ya encontré MI lugar estratégico a la hora de comer un buen pan: una panadería sin letrero ni luces, de apariencia modesta pero con mucho surtido: panes de sabor a queso gouda o cheddar, empanadas de pollo o res, "trenzas italianas" que son enormes panes rellenos con verduras y carne, panes de espinaca con queso, galletas, etc, etc... Y todo eso por máximo 1 euro!!! El salchipán cuesta 25 centavos de euro, y en la foto podrán ver así un "besito de queso cheddar y jamón" de 50 centavos, y echarles un vistazo rápido a las demás cosas... Una buena opción para comer en la calle, sin comprar en los puestos de venta por si les tienen algo de miedo "higiénico" ;) y además están a dos manzanas del parquecito del Tanque de la Unión, ideal para sentarse y comer!
Restaurantes en Antigua Guatemala
La Vieja Cocina
(2)
La Vieja Cocina no es nada del otro mundo. Como otros tantos lugares en Guatemala, ofrece un almuerzo del día. Aquí cuesta 2 euros (20 quetzales), y la verdad estuvo bastante rico. El día que fui me tocó pollo con arroz y sus especies, y una ensalada, acompañada por una bebida de rosa de jamaica. Estaba sola. Tranquila. No gasté mucho, y la viejita es un amor. Eso sí, como en muchos lugares de por acá, averiguen los precios de las cosas que vayan a comprar porque con sus caras de "gringos" pueden que les intenten cobrar un poco más ;) Definitivamente un lugar económico para quien quiera tranquilidad y un almuerzo rico! y un decorado de "cantina" donde uno espera a que entre un vaquero, no creen? (les dejo ver las fotos)
Restaurantes en Antigua Guatemala
Ni Fu Ni Fa (parrillada argentina)
(3)
Uy! ¡qué rico! Seamos sinceros: La comida guatemalteca es variada, exótica, interesante, sabrosa... Pero, según mi experiencia, no abunda mucho la carne en los platos típicos o comunes que podrán encontrar en Guatemala. Fuera del pollo, que se come mucho en Guate, tal vez prueben unas hilachas (tiras de carne en salsa), hamburguesa o torito (hamburguesa con huevo), o un lomito bien cocido para evitar riesgo de bacterias. Pero si son tan carnívoros como yo, entonces después de unos días o de unas semanas tendrán ganas de comer un buen pedazo de carne en su punto. Para eso les aconsejo el Ni-Fu Ni-Fa, parrilla argentina. Además de la buena comida que ahí se sirve (milanesa como para chuparse los dedos, carnes asadas, pollos, bufé de ensaladas y deliciosas papas fritas), disfrutarán un lindo entorno: Además de una pequeña piscina, el restaurante se ubica debajo de unas veredas vegetales que le dan una atmósfera muy tranquila al lugar. Uno de los patios y lugares más agradables que he visto hasta ahora en la pequeña Antigua Guatemala. Para los friolentos también hay espacios dentro del edificio, y los que vengan en familia podrán dejar a los niños jugar en un espacio especialmente previsto para ellos. ¿qué más puedo decir? ¡Buen provecho!
Cafeterías en Antigua Guatemala
Café Sky
(3)
El Café Sky se sitúa en una avenida que tiene mucho que ofrecer: a dos pasos está en Café No Sé , el restaurante Nokiate, el Angie Angie, escuelas de español (para quien necesite jeje), el barcito Y Tu Piña También, etc, etc, etc... Abierto todos los días de 8am a 11pm, el Café Sky es lugar muy atractivo para los turistas, por su ubicación y su terraza, en 2da planta. Este éxito hace que la terraza a veces esté llena, lo cual me llevó a descubrir la planta inferior (1a planta puesto que la 2da es la terraza), y sinceramente también es lugar agradable: la decoración me gustó, por los trajes típicos de los bailes de fiestas indígenas colgados de la pared y muebles de bambú. No sólo hay alcool y jugos, sino también pinchos (nachos, alitas, etc). También se puede desayunar o cenar, por unos 5 euros mínimo. Un lugar tranquilo por la mañana, algo más animado por la noche con panorama apaciguadora!
Cafeterías en Antigua Guatemala
Café No Sé
(1)
Café No Sé es frecuentado por muchos turistas. Pues a mí que no me gusta rodearme de mis semejantes y explorar lugares no turísticos, sin embargo les aconsejo mucho este bar: música en vivo, pero no la típica salsa sino artistas locales, cantautores, en español e inglés voz y guitarra. Ambiente cálido, a la luz de la candela, en lo que pareciera verdadera cantina ilegal... Ilegal como el famoso mezcal, este alcool de agave mexicano que los dueños del No sé también producen bajo la marca "Ilegal Mezcal" y que pueden disfrutar en el bar (ver página web http://www.ilegalmezcal.com/) Una mentalidad: alternativa, burlona, (la carta reza "we don't serve fucking mojitos!" y si se atreven a pedir uno les pedirán 90 euros!), artísta... Con la revista "La Cuadra", desgraciadamente sólo en inglés, la pandilla del No Sé se pone a pensar sobre viajes, política nacional e internacional, arte, etc... Sin olvidar que con sus tragos les servirán una tacita de palomitas, y que también hay varias tapas y platitos por si les da hambre! Un lugar bueno para tomarse una caña, disfrutar una canción, y conocer a gente! pd: perdón por las fotos, le dejé la cámara a mi novio jajaja!
Restaurantes en Antigua Guatemala
Tacontento
(1)
Que quede claro: Tacontento es una franquicia, hay también restaurantes en la ciudad de Guatemala (y tal vez en más lugares, quién sabe!). El concepto: un decorado lleno de colores vivos, y tacos, quesadillas flautas y demás especialidades mejicanas. Ofrecen almuerzos "ejecutivos" (o sea menú del día) por unos 30Q (3 euros sin la bebida). Probé unos tacos "hawaianos" (jamón, carne al pastor, queso y piña): unos 4 euros, un plato abundante, con algo de arroz y de frijol además de las tortillas y la preparación de carne, todo bien sin pasar a lo riquísimo o extraordinario. Por eso según yo el lugar sobre todo (sólo?) vale la pena por sus ofertas para compartir, ideales para ver un partido de fútbol en una de las dos pantallas de la parte de atrás del restaurante, entre sol y sombra.
Restaurantes en Antigua Guatemala
Sabe Rico
(1)
Wow! éste sí que fue un grande y exquisito descubrimiento! Una amiga me comentó que le gustaba comer bocadillos de SabeRico porque abunda la verdura. Hoy que no me apetecía comer nada demasiado pesado, pensé en eso y me fui en búsqueda del lugar... ¡qué lugar! Se lo recomiendo por si buscan: - comida de calidad - comida vegetariana (hay bastantes platos vegetarianos en una carta que también incluye platos de pollo, carne, pescado o cordero) - comida sana: mucha verdura! panes integrales o de diferentes semillas, excelente! Vean mi bocadillo de pan integral, con pollo, mostaza, tomate, lechuga y aguacate... una delicia! - comida hecha en casa: según reza el menú, lo hacen todo aquí: licuados y smoothies, pastelitos, patatas, etc, etc... - comida con precio razonable: el bocadillo cuesta unos 5 euros, súmanle la bebida... Pero no sólo hay bocadillos: también variedad de pastas, un par de pizzas, platos fuertes con o sin carnes, una amplia propuesta de desayunos (conté más de 10!), muchos jugos y licuados naturales, postres (pasteles, tartas, pero también helados o cosas de frutas),
Restaurantes en Antigua Guatemala
La Fonda de la Calle Real
(1)
Buscan un lugar muy antigüeño para comer y que además sea rico y de buen precio?. La Fonda de la Calle Real, a tan solo una cuadra del parque central es el lugar ideal para empezar el día con un desayuno autentico guatemalteco a la manera de Antigua. Fonda tradicional con platillos típicos locales y un servicio excelente, no se les olvide probar su café de la casa, café guatemalteco claro. Y si tienen tiempo dense una vuelta a la terraza que está arriba, desde ahí tendrán una bonita vista de la parte norte de la ciudad, desde este punto comencé mi día buscando rincones nuevos para compartir como este restaurante tradicional con el que me topé mientras buscaba que hacer y mi hambre estaba a lo más. Salí muy satisfecho y on ganas de recorrer cada calle de Antigua, a disfrutar !
Cafeterías en Antigua Guatemala
Cafe Barista
Además de mucha bellas iglesias, Antigua es ampliamente reconocida por su café de altura, uno de los mejores que he probado y en esta ciudad es todo un arte el elaborar y beber café, ya sea como un viajante que quiere conocer un aparte alternativa de la ciudad o como un habitante que se reúne con sus amigos a pasar una buena tarde. Yo quería probar la fuerza del café antigüeño y pedí un espresso doble, una dosis de cafeína para cerrar la tarde y una buen recuerdo de sabores de Antigua. El servicio es excelente y el lugar muy amplio a pocas cuadras del parque central, todas estas características lo hacen de un lugar ideal para conocer. Incluso pueden hacer una ruta del café y a lo largo del día probar varios de los cafés locales que hay en la ciudad, sin duda Antigua tiene mucho que ofrecer !
Actividades en Sacatepéquez y cerca
Civitatis
22
Civitatis
56,50
Civitatis
77
Civitatis
164
Civitatis
86