MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Borgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Borgo

296 colaboradores

106 lugares donde comer en Borgo

Restaurantes en Dijon
Version Latine
(1)
Version latine es un restaurante italiano, que tiene una decoración sobre la Antigüedad romana. Es una sala pequeña en una casa vieja del centro de Dijon, en frente del mercado cubierto de la ciudad. Hay una terraza para el verano también. Puedes probar un carpaccio de res, cuesta 13 euros, y el saltimbocca a la romana, que está a 16 euros. Es un pedazo de carne de ternera, con queso y jamón, asado, es bastante bueno. Luego tienes lo clásico, los platos de pasta a menos de 12 euros, media lunas con setas, ravioles de cinco quesos, lasañas... Y una gran selección de pizzas. En general los restaurantes italianos no me encantan pero en este lugar se come bien.
Restaurantes en Dijon
Brasserie Flo
Una brasserie es un restaurante donde antes se fabricaba una cerveza casera. Flo es una cadena francesa de brasseries, que ahora son unos cafés que sirven comidas clásicas de la gastronomía francesa. Puedes comer un menú de 20 euros más o menos al medio día, por la noche tres platos te salen 30 euros por persona. Arriba hay una sala con pantallas grandes si quieres ver un partido de fútbol. El restaurante tiene una terraza, que da sobre la plaza del mercado cubierto de Dijon. Comes platos de carnes asadas, pinchos, caldos, salsas de vino, y hay una buena selección de bebidas, con cervezas diferentes con las temporadas. Es una cadena que antes tenía mala reputación pero renovaron la imágen y ahora es agradable ir.
Restaurantes en Dijon
Caffe Cosi
Caffé cosí es un restaurante italiano del centro de Dijon, ubicado en una gran plaza en frente del mercado cubierto. Es un lugar agradable con una decoración moderna, donde te cuidan como en casa. Probé los antipasti, con unas verduras y jamón, estaban buenos, y luego comí un risotto que también me gustó. No tomo café pero hay una selección grande de cafés y olía muy bien en el restaurante. El servicio me pareció un poco lento para poder cobrar, tuve que esperar pero a parte de eso fue un tiempo de comida agradable.
Restaurantes en Dijon
Le Marche de l'Huitre
Si quieres salir a comer ostras en Dijon, este es el lugar. Te preparan la media docena o la docena de ostras en frente de ti, parece que estás comiendo en el puesto del mercado. Hay unas cuantas mesas, pero puedes pedir para llevar también. Las clásicas en Francia son las Marennes Oléron, hay Utah Beach también que es otra variedad, las claras, las Gillardeau... Y también sirven otras clases de marisco. Me encantan los bullots, que son como caracoles de mar, con mucha carne blanca, parece que comes langosta. El menú a 17.50 euros está muy bien, te incluye 9 ostras, más bullots y camarones, y un postre. Es suficiente para una cena ligera. Si tomas para llevar, la docena está entre 7 y 22 euros, luego compras dos docenas te regalan otra docena. Los dueños son simpáticos.
Restaurantes en Messigny-et-Vantoux
Auberge des Tilleuls
(4)
Me gustó mucho este pequeño restaurante de Messigny y Vantoux, a 20 minutos al norte de Dijon. Es la antigua tienda del pueblo, donde la gente compraba pan, cigarros, fruta... Ahora hicieron un restaurante estilo antiguo, con viejas mesas, una barra de madera, pero sirven una comida increíble. El menú costaba alrededor de 30 euros por persona, empezamos con foie gras, hecho en casa, y como era navidad la dueña nos regaló unos botes de paté también. Luego pedimos cerdo salvaje en salsa de vino, me gustó, la carne hubiera podido cocer más para resultar más tierna. Los postres probamos un pastel de queso, muy rico también. Con vino blanco de la región, fue una muy buena comida.
Restaurantes en Dijon
La Ruelle Autrement
Es un restaurante nuevo, con una decoración moderna y coloreada, que está en el pueblo de Ahuy, a 10 minutos conduciendo de DIjon. Fuimos a un almuerzo y el lugar estaba muy lleno. Empezamos por un plato de ostras deliciosas y muy frescas, acompañadas por un vino blanco, luego tomé un solomillo, pero la carne me pareció un poco dura. Venía con patatas fritas caseras. La dueña es la que atiende para el servicio y era muy agradable. No probé los postres porque con estos dos platos tenía suficiente, parecían buenos. El servicio es rápido, hay una clientela profesional de los pueblos alrededor. El lugar donde están instalados es una zona industrial pero apenas entras parece que llegó el verano y estás en el sur de Francia. Lo recomiendo. Mäs o menos 30 euros por persona.
Restaurantes en Dijon
Le Bistrot des Halles
Le bistrot des Halles es un buen lugar para comer en Dijon, lo recomiendo más que todo al medio día que es cuando hay más gente. Por la noche, en invierno al menos, todo el barrio está un poco vacío después de las 7 de la tarde. Le Bistrot des Halles sirve una comida clásica francesa, las porciones son generosas y los que te atienden son muy simpáticos. Hay una terraza que sacan en verano. Comes por 30 euros por persona. Hay una gran selección de vinos
Restaurantes en Dijon
Le Dome
Le Dome es un restaurante que está en frente del mercado cubierto de Dijon. Hay dos menús en este lugar, primer el menú del mercado, con primero y segundo del día, más un café, o segundo y postre más un café. Según las temporadas, te toca carne, pescado, a veces cerdo salvaje en salsa de vino, confit de pato al romero... Es bastante creativo. Luego el menú de la región cuesta 20 euros y hay 6 caracoles, una especialidad de dijon, más gallo en salsa de vino, o res bourguignon. Terminas con un helado. La carta es un poco más cara, los platos vienen muy bien presentados. Hay pato, cordero con crema, solomillo Rossini que es un solomillo con foie gras por encima, muy rico. Cuestan entre 15 y 20 eeuros, más 10 euros para los primeros.
Restaurantes en Dijon
Casa di Lola
La casa di Lola es un restaurante italiano del centro de Dijon, que se encuentra en frente del mercado cubierto de la ciudad. La casa di lola ofrece por la noche un menú con primero, segundo y postre para 16 euros. Empiezas con una ensalada italiana o un wok de pollo, pizza que puedes escoger del menú normal, pasta carbonara o al pesto, y de postre hay panacotta muy buena o el queso blanco, que es como un yogurt, pero un poco más espeso. Se come bien, los productos son frescos y me gustó la decoración del lugar. En frente tienes el mercado cubierto de Dijon, y alrededor hay varios restaurantes más, lo que hace que la plaza se anima por las noches. A la carta es un poco más caro, 25 - 30 euros por persona para una cena completa.
Restaurantes en Dijon
La Ruelle
La Ruelle significa el callejón y este simpático restaurante se encuentra al final de un pequeño callejón, detrás del mercado cubierto de Dijon. Es un lugar con muchos colores, donde puedes pasar horas leyendo un libro y disfrutando de la música. Son los mismos dueños que abrieron La Ruelle Autrement, a 10 minutos de DIjon, en el pueblo de Ahuy. La cocina es de mercado, sencilla, digna de la reputación gastronómica de la ciudad. Te sirven rápidamente, la carta cambia con las temporadas, es un lugar que recomiendo. Puedes comer al medio día por menos de 20 euros, es un lugar para ir con amigos.
Restaurantes en Nevers
Crêperie le Goémon
Se trata de un pequeño restaurante situado en el centro de Nevers. Lo lleva una pareja muy amable que prepara con esmero ricos platos típicos de la comida bretona. Especialmente recomendable es el menú del día que se compone de: un primer plato, como por ejemplo una ensalada marinera, y que varía según el día; la galette (crêpe preparado con harina de sarraceno): completa (huevo, jamón y queso), o bien la especialidad del día; y el postre: helado o crêpe de chocolate. Si a esto se le añade un precio de 9,5 € podemos decir que es un lugar muy recomendable para disfrutar de una buena comida.
Restaurantes en Dijon
Porte Guillaume
El restaurante Porte Guillaume es muy conocido y forma parte de los restaurantes chic de Dijon. Está muy bien situado, puesto que está en el centro de la ciudad, dando con la Porte Guillaume, "El Arco del Triunfo de Dijon". Tiene una oferta de platos que combinan la cocina y las especialidades de Borgoña (por ejemplo, huevos en meurettes o caracoles como entrante). Puesto que cuenta con tres estrellas, el costo de una comida ronda los 30-40 euros como mínimo. Tiene bar de vinos, que ofrece numerosos vinos. Abierto todos los días, incluyendo los días festivos.
Restaurantes en Saulieu
Restaurante Le Relais Bernard Loiseau
La viuda del afamado chef Bernard Loiseau que acabó con su vida en el año 2003,Dominique Loiseau logró dar vida nuevamente a su espíritu a través de la transformación creativa.En la carta puede encontrar algunos platos clásicos, el resto es todo nuevo. Patrick Bertron propone una cocina francesa consistente sin muchas vueltas, fiel a su maestro, basada en productos exclusivos y en los sabores de la Borgoña como el el mítico pollo de Bresse al vapor “Alexandre Dumaine” o croqueta de pies de cerdo y una gelatina de tocino con puré de espinacas y puerros fritos, crema de coliflor caramelizada,entre tantos otros.
Restaurantes en Joigny
Restaurante La Côte St-Jacques
(1)
En lo que se refiere a la cocina francesa, este restaurante es un fiel exponente de ella. Haciendo culto de las recetas más tradicionales, y elaborando sus platos con dedicación y profesionalismo, este sitio es un verdadero lujo desde su decoración hasta la cocina misma. Se sirven también platos de autor con un toque sumamente profesional, que lo dejará atónito.
Restaurantes en Dijon
L'Epicerie & Cie
El restaurante L'Epicerie & Cie se encuentra en la plaza de los restaurantes, la plaza Emile Zola, y es muy apreciado. Me sorprendió gratamente este restaurante. En primer lugar, la carta no es muy amplia, pero todos los platos que sirven son muy tradicionales. Se trata de una cocina muy francesa: ofrecen bœuf bourguignon, por ejemplo, entrecot o magret de pato. Las raciones además son muy generosas. En cuanto a la decoración, está muy bien hecha, con paredes de piedra y muchos objetos antiguos. El restaurante tiene dos plantas, y de hecho también se puede comer en la pequeña cava. El único punto negativo que encontré: la falta de privacidad en algunas mesas. En verano se puede comer en la terraza
Restaurantes en Dijon
L'Antre II Mondes
(2)
Mi restaurante-bar favorito. En palabras del propio restaurante, el Antre II Mondes es una "taberna medieval-fantástica, con ambiente folk tradicional el viernes y el sábado a mediodía, y que se transforma en un bar de estilo Metal-Rock-Gótico por la noche." Además de las cervezas de tradición Dijonaise, se ofrecen diferentes absentas, zumos de frutas artesanales, bebidas medievales o de inspiración medieval...la carta de bebidas es muy completa y está muy bien hecha. También se puede pedir de comer: tostas gratinadas, ensaladas, y platos medievales (se recomienda reservar para comer). En la taberna se organizan varias veces al año noches medievales, conciertos, exposiciones o firmas por novelistas y artistas. Le encantó a todos mis amigos, ¡incluso a los alérgicos al rock metal!
Restaurantes en Dijon
L'Imprimerie
(1)
L'Imprimerie es una brasserie muy popular de Dijon; está muy bien situada, junto a la plaza Darcy. Me encanta este lugar que en mi opinión cuenta con una decoración muy conseguida, muy original, con una rotativa que imprime periódicos (que se pueden ver en el techo) y estanterías llenas de libros. Aquí se puede detener a comer o a beber algo. Además está abierto a todas horas y ofrece un menú bastante extenso (chucrut, ensalada, mejillones, carne, pescado, creps, etc) a precios razonables. La brasserie abre desde las 7 hasta las 2 de la mañana. A veces se organizan algunos conciertos.
Restaurantes en Dijon
Le Petit Roi De La Lune
El restaurante Le Petit Roi De La Lune, se encuentra en el centro de Dijon, en la calle Amiral Roussin. Su carta apuesta por la cocina casera y se puede disfrutar, por ejemplo, de gambas fritas con Marsala, Poêlée de St-Jacques al basilisco, patatas fritas con jamón, jamón a la brasa a la Chablisienne o Solomillo de ternera a la pimienta verde. En cuanto al precio, los platos rondan los 15 €. El restaurante está ubicado en un edificio antiguo de estilo Borgoña y durante los días soleados se puede optar por la terraza.