Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Yemen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Yemen

88 colaboradores

37 cosas que hacer en Yemen

De interés cultural en Sanaa
Casco antiguo de Sanaa
(1)
Si os gustan los países “especiales”, este es vuestro viaje. En cuanto entras en la ciudad antigua de Sanaa tienes la sensación de retroceder al pasado; todo en ella te trasladará visualmente a un tiempo desconocido, en el que los Kalashnikov rusos conviven con las jambias de forma tan misteriosa que posiblemente acabes tú también mascando qat.
De interés cultural en Sanaa
Gran Mezquita Saleh
La capital yemení es una ciudad profundamente religiosa. Conserva un ambiente religioso pero no fanático. La prensa pone énfasis en los problemas, pero en las calles la gente es muy amable. Las revueltas políticas se tiñen de fundamentalismo en el periódico. La Gran Mezquita fue inaugurada en el 2008. Es un enorme edificio de mármol blanco, sin lujos pero con magnificos trabajos de artesanía. Pude conocer la biblioteca y las salas de oración de las mujeres, con alfombras de gran valor y cortinados de terciopelo, ordenadores modernos y aire acondicionado en todo el edificio. Para visitarla, como en todas las mezquitas, las mujeres y los hombres entran por separado, la cabeza, brazos y piernas cubiertas. Ojalá pronto se normalice la situación y Yemen pueda recibir los visitantes que se merece. Sana'a es Patrimonio de la Humanidad.
Mercados en Sanaa
Mercado de Kat
(1)
Este lugar, a pesar de la situación que vive actualmente, es uno de los lugares más interesantes que he visitado en mi vida. La foto la tomé desde una muralla que daba a un mercado lleno de gente, colores, miradas y olores que atrapan a cualquier viajero. Hace dos años ahora que fui a Yemen y aunque al principio tenía mis temores, una vez que llegué, desaparecieron por completo y me sentí realmente fascinado por la arquitectura y la amabilidad de la gente. Javier.
Ciudades en Seiyun
Seiyun
Hoy la capital del valle de Hadhramaut, un valle solido encajonado entre mesetas regado por ríos la mayor parte del tiempo "wadis secos" pedregosos por los que circulamos, era increíble la verdad. Al encuentro de ciudades legendarias en adobe, entorno al mayor desierto de arena del mundo "Rub al Khali" sentías que estabas atravesando un poco de la ruta del incienso, de las resinas. Algo tan valioso en la antigüedad de estas tierras que lo hicieron, a través de caravanas de camellos que tiempos, siempre me ha hechizado. Say'un ¡tiene algunas de las mezquitas mas hermosas junto con el Palacio del Sultan, el monumento que mas fama tiene parece, otro gran pastel por fuera con toques azules en su fachada. Lo visite, contenía un museo en su interior etnográfico y desde sus bonitas ventanas talladas en madera calada. La ciudad embruja la verdad, sus mezquitas con cúpulas azul turquesa, los minaretes tan blancos con franjas decoradas en tonos ocres y azules. En el centro su gran zoco con sus tenderetes y sus actividades ¡me sorprendió gratamente! sus callejuelas con las casas en adobe. Una ciudad oasis, increíble y muy organizada.
Pueblos en Seiyun
Shibam
Conocida como el Manhattan del desierto , incluida en el Patrimonio de la Humanidad en 1.984 por su arquitectura vertical ¡ altos edificios de varios pisos , autenticos rascacielos de ladrillos de adobe y paja ! Un laberinto de callejones algunos muy estrechos o su plaza " Sahat al - Husn" de arena polvorienta en esta tierra ancestral . Se elevan los mas altos edificios con 5 a 8 plantas a unos 40 - 50 metros , un poco menos que el minarete de la mezquita principal de la ciudad " Sheikh Ma'ruf " una muralla exterior rodea la ciudad de adobe , da la sensación que la arropa y custodia . Al llegar paseamos por las callejuelas de esta ciudad medieval , con increíbles casas en arcilla , hermeticas desde fuera , con ventanas para filtran la luz, en sus calles encontramos a poca gente . Si algunos niños en los quicios de las puertas de sus viviendas , también estaban sus animales cabras , algún burro , perros y poco mas . Ya que ocupan la parte baja como establos en los rascacielos , el resto lo hara la familia por estrechas escaleras , en la vieja ciudad de Shibam . Tambien nos cruzamos con sus mujeres , autenticos bultos de negro no sabia si venian de cara o de espalda a lo lejos ¡ decidi fijarme en los pies , punta o talón ! así me oriente cuando estaban de tertulia y quería sacarles alguna foto , con miedo ha ser increpada . Despues de pasear ver sus colores discretos en las fachadas o contemplar las puertas de madera con remaches en colores . Pero sobre todo sus capiteles a modo de triangulos , creo que en pocos lugares se puede disfrutar de un lugar semejante . Lo ideal es pasar el " Wadi Sahil Shiban " polvoriento subir la colina y desde ella ver la silueta de la ciudad de los rascacielos como se elevan hacia el cielo , una visión sin igual una ciudad que eclipsa al resto . El mejor momento es el atardecer cuando el sol juega con la luces de la ciudad , con sus 500 casas censadas , sus 7 mezquitas . Cuando los niños juegan sus partidos de fútbol en campos polvorientos del Valle de Hadramaut , donde poco han cambiado desde que lo visito Thesiger .
De interés cultural en Sanaa
Arquitectura de Yemen
en Yemen puedes ver la arquitectura mas fabulosa ,que se construyo en el pasado siguiendo sus costumbres
Mercados en Sanaa
Playas en Bi'r Ali
Playa de Bir Ali
Comenzamos a bordear su costa , sus ciudades costeras como el agradable viaje hacia Mukalla o Hodeidah , ciudades mas modernas y la ciudad de Bir Ali . Pueblos de pescadores sobre todo , con medinas mas abiertas que la de su capital Sana'a , pero con imagenes muy autenticas de sus vendedoras . Hacia su viejo cráter seco , al que subimos para disfrutar de la boca del nfierno ¡ del que el poeta Arthur Rimbaud ! dijo de " Que era una estación en el infierno " Seria en Aden donde v
Palacios en Sanaa
Palacio sobre La Roca
(1)
En el Valle Wadi Dharhr se encuentra " Dar Al Hajar , el palacio de la Roca en Yemen , se construyo en 1.786 por el Iman " Manssur Ali Medi Abbas " sobre una roca , la visión desde un acantilado es fantastica vaya , que alucinas de ver semejante palacio en piedra . Próximo a Sana a unos 14 Km , en un valle rico en frutales , verduras y hortalizas con algunos lagartos azules . Dar Al Hajar tiene solo una puerta y tres plantas , con terrazas rematadas en blanco cuyo interior, visitamos . Por varias escaleras en piedra que conducen a las 35 habitaciones , a los dormitorios de las mujeres , salones , la cocina , almacenes , bodega destinada a los cereales , un pequeño pozo para el agua se encontraba delante de la casa ¡ a modo de estanque ! Fue el lugar de descanso elegido por el " Iman Yahya "como residencia de verano ¡ dado al microclima que hay en el valle Wadi Dhahr ! por ser otra de las Joyas arquitectonica en Yemen , una maravilla desde cualquier ángulo . Desde sus azoteas contemplas el resto de los edificios del valle , una visión de la que toda Yemen presume .
Aeropuertos en Sanaa
Sanaa
Hace ya unos años, que a pesar de recibir noticias inquietantes de Yemen por los secuestros de los rebeldes, al turismo que viajaba a el, sopesé que hacer. Si anular el viaje a "Yemen" que ya había contratado o viajar al país que soñaba ver con mis propios ojos ¿sería tal como vi en aquel articulo de viajes del suplemento del país?, me preguntaba... ¡Era arriesgado sin duda, pero entre que no lo anulaba la agencia y las ganas de visitarlo, pudo mas que la cordura, el tomar la decisión! Visite Yemen un país prácticamente arenoso, muy tribal, también rural eh islámico basado en la sharia ¡la ley islamica que deriva del Coran! Un país arropado entre las Montañas y el Golfo de Aden, os diría que es único. Fue como introducirme poco a poco, en un mundo anclado en la Edad Media ¡por lo menos! Pero también en la fantasía de sus ciudades de piedra volcánica y adobe, situadas en escarpadas montañas o en los altos picos a modo de nidos de águilas, rascacielos que desafían la gravedad. ¡Con sus decoraciones de encalado de yeso blanco, sus dibujos geométricos hechos con sus manos! en sus fachadas, ventanas, puertas o frisos que le dan ese aspecto de un gran merengue. Sin olvidarme de sus vitrales en llamativos colores, en lo alto de sus celosías. Sus Wadis o ríos secos por los que iban los todo terrenos, algún puerto donde ver las actividades de sus pescadores como el de Mukalla! Nada mas llegar, te das cuenta que nos transporta a otra época es como retroceder en el tiempo. Tiene misterio y belleza este país de Arabia. Que puede atrapar al viajero con ese toque de aventura en lo inesperado, donde los cinco sentidos estarán en alerta ¡conmigo lo hizo! Tanto sus ciudades de barro, como las rutas por el desierto, sus oasis de palmeras o los altiplanos de roca que atravesamos, para llegar a ciudades legendarias gobernadas por reinas fabulosas "la Reina de Saba o La Reina Zenobia" mujeres que gobernaron grandes imperios y que vencieron a sus invasores. Fue tener la posibilidad en este viaje, de visitar tres lugares catalogados en el "Patrimonio de la Unesco" la capital "Sana - Zabid - Shibam" Y a pesar de que lo visite hace unos cuantos años hoy deseo compartirlo, tal vez esperando que la seguridad regrese a este increíble rincón del planeta y lo podáis descubrir, quien lo desee ¡Claro que habrá sufrido cambios!, pero no en su magia, en la esencia de esta ruta del incienso o así lo espero. Hubo momentos que creía que estaba en un cuento hadas, sobre todo en el viejo Sana o en el país de "Las Mil y una Noche" del que Paolo Passolini se enamoro, filmando su gran éxito, aquí en Yemen ¡en un país de ensueño!
Cementerios en Seiyun
Desiertos en al-Mukalla
(1)
De interés cultural en al-Mukalla
De interés cultural en Sanaa
Pueblos en Sanaa
De interés cultural en Sanaa
De interés cultural en Sanaa
Monumentos Históricos en Amran